CARTA ABIERTA A LA AFICIÓN:
Por LOLO NUÑO / Director Técnico SD Tenisca
Buenas noches a tod@s:
Dicen que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Siento no haberles podido dar la buena noticia que les tenía preparada, pero bueno, hay que seguir adelante. Esperaba decirles que Marcelino Morales había fichado por la Sociedad Deportiva Tenisca en el día de hoy; estaba todo preparado, incluso ya habia firmado el cambio de residencia deportiva, pero desde ayer y durante el día de hoy nadie le ha dado la cara en el Fuerteventura, por lo que le ha sido imposible conseguir su carta de libertad. Esa era la sorpresa y la buena noticia que esperaba darles hoy.
Esta noche a la 20:00 horas me ha llamado el jugador para decirme que era imposible y que estaba destrozado. Su ilusion era venir y jugar con el compromiso de quitarse esa espinita que tenía clavada, esa deuda que tenía con la afición del Tenisca por no haber ascendido la última vez que jugó en este Club.
¿Qué fue lo que pasó? Como tienen derecho a saberlo, se los relataré:
Verán, el marte por la noche la junta directiva por unanimidad descartó el fichaje del jugador. Eso fue público y notorio, tal y como ha salido en todos los medios. El miércoles por la noche, despues del partido contra el Sauces, aproveché el momento y le planteé al presidente la necesidad de reabrir el caso de Marcelino, a lo cual me respondió que el costo del jugador tenía que ser inferior a la cantidad inicial que tenía que haber asumido el Club y por la cual quedó descartado.
De esa manera, el jueves iniciamos los movimientos para que dicho costo fuera el mínimo posible y el viernes lo conseguimos. Teníamos todo hecho. Mucho menor costo para el Club y sin tocar las cantidades y compromisos que habíamos adquirido con el jugador. Se le traslada al jugador la propuesta y éste empieza sus movimientos para conseguir su carta de libertad.
Sin embargo, a lo largo del viernes y de hoy sábado hasta las 19:15 horas, los contactos del jugador con su club no fructificaron. Sus directivos se escondían y nadie le dio la cara. Y digo que hasta las 19:15 horas porque esa era la hora en la que Marcelino tenía que haber cogido el avión para venir a La Palma. En resumen: el Fuerteventura ha sido el único culpable de que Marcelino Morales no esté en estos momentos con nosotros...
Por otro lado, también quiero transmitirles que la Sociedad Deportiva Tenisca estaba dispuesta a hacer ese esfuerzo extra de traer al jugador y darle de este modo, además de una alegria a la afición y al socio, ese plus de calidad que entendemos le daría más consistencia al equipo, así que lo siento. Lo siento de corazón. Lo siento, primero por todos ustedes, luego por el Tenisca y también por el míster, pero sobre todo por la ilusión que se le hubiera transmitido a la aficion.
Que nadie dude que desde esta Junta Directiva se ha hecho todo lo humanamente posible para que "Marce" hubiera recalado aquí, pero como decía al principio, no pudo ser...