El Tenisca sufre su segunda derrota de la temporada (1-2).
El domingo 23 de noviembre el Marino le endosaba en su campo un 2-0 al Tenisca. Desde ese entonces la formación palmera no había cosechado derrota alguna hasta este sábado, la primera en cancha propia y a manos de un Laguna que se está mostrando en los últimos tiempos como un equipo en alza.
Redacción / La Palma
La primera parte se desarrolló con un juego entretenido ya que el conjunto lagunero no se dedicó a verlas venir, sino que le plantó cara al segundo clasificado, aunque la primera ocasión fue para el local Dani López a los cinco minutos, con un disparo a bocajarro que sacó Rayco bajo palos y con los pies.
A los nueve minutos llegó la primera ocasión para los laguneros y acertaron gracias a una falta directa que lanzó David Figueroa y, tras tocar en la barrera, el balón se coló por el palo derecho de la meta defendida por Aitor.
A partir de ahí el cuadro de Toño Dorta se situó bien en el terreno de juego y pudo al contragolpe aumentar la ventaja otra vez por mediación de David Figueroa, pero su disparo lo desvió a córner Aitor. En el minuto veinte Aarón Pedrianes centró desde la banda derecha y el balón, tras golpear en el larguero, lo aprovechó Dani López para nivelar la contienda.
Tras el empate se puso más emocionante el partido si cabe, con un Laguna que cada vez que llegaba al borde del área no se lo pensaba mucho y disparaba a puerta, aunque sin la puntería necesaria para batir de nuevo al meta palmero, ya que todos sus remates salieron por fuera.
En la continuación el encuentro cambió para mal. Se embarulló con muchas faltas y pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, hasta que se llegó al minuto 54 cuando Adonay le dio un codazo a un jugador visitante dentro del área, lo que le supuso la expulsión y la correspondiente pena máxima que no desaprovechó Gustavo Toste para adelantar de nuevo a su equipo en el marcador.
Con inferioridad numérica y el marcador en contra a falta de 35 minutos para el final del tiempo reglamentario, los de Alberto Zerpa no supieron enlazar acciones claras de peligro por las continuas interrupciones por diferentes motivos, como el parón que decidió el árbitro durante cinco minutos, así como la reiteradas faltas de ambos conjuntos, por lo que este periodo fue completamente diferente al anterior.
Así se llegó a una recta final en la que el conjunto local, ya con el juego mas tranquilo y sin tantas interrupciones, se fue arriba, pero más con el corazón que con la cabeza no pudieron al menos lograr un punto ante un conjunto morado que supo mantener la compostura para lograr un valioso y sorprendente triunfo en el recinto mirquero.
SD Tenisca: Aitor, Álex (Abraham, m.81), Adán, Adonay, Norberto, Néstor, Aarón Pedrianes (Óscar, m.73), Rayco, Dani López, Adrián Gutiérrez (Dani Rodríguez, m.56) y Yoni.
AD Laguna: Salillas, Gustavo Toste, Rayco, Juanmi, Zeben, Luis, Yausi (Javi Hernández, m.79), Marino, Amray, David Figueroa (Iván Arzola, m.73) y José Carlos (Eduardo, m.90).
Goles: 0-1, m.9: David Figueroa de falta tras tocar el balón en la barrera; 1-1, m.20: Dani López de cabeza tras centro de Norberto desde la derecha; 1-2, m.54: Gustavo Toste transforma un penalti a la izquierda de Aitor.
Árbitro: Javier Hernández González. Expulsó con roja directa al central tenisquista Adonay (min. 54). Amonestó al local Adán y a los visitantes Rayco e Iván Arzola.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Tercera División disputado en el Virgen de Las Nieves ante unos 300 espectadores. El encuentro estuvo detenido 5 minutos en la segunda parte ya que el asistente decidió no seguir en la banda alegando que estaba muy presionado por los espectadores, situación que se arregló tras la interveción de los directivos locales.







0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home