Yoni mete al Tenisca en la siguiente ronda (1-0).

Foto: Jonatan Rodríguez
REDACCIÓN
La SD Tenisca se ha impuesto hoy domingo en el estadio “Virgen de Las Nieves” al FC Santboiá por 1-0 en partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. De esta forma el cuadro dirigido por Alberto Zerpa ha logrado su pase a la segunda eliminatoria, haciendo bueno el 0-0 obtenido hace siete días en el "Joan Baptista Milá" de Sant Boi.
En la primera parte pudo verse un partido disputado, si bien fueron los locales quienes llevaron siempre la iniciativa y dispusieron de las más aclaras ocasiones de gol. La primera oportunidad la tuvo en sus botas el visitante Rúa tras recibir un buen balón en la parte derecha del área grande, pero su remate se marchó desviado a la izquierda de Aitor. A partir de ahí el Tenisca se sacudió los nervios iniciales y comenzó a elaborar su juego habitual de mucho toque en el mediocampo, favorecido por la aparición permanente de Rayco, las subidas de Zipi por la izquierda y la brega constante de Adrián Gutiérrez moviéndose por todas las partes de campo.
La primera ocasión local llegó en un balón que le cayó a Rayco en la frontal del área y que el grancanario empalmó arriba con la derecha obligando a Rafa Leva a enviar el esférico a corner con ciertos apuros. El propio Rayco volvió a avisar poco después desde lejos viendo al meta visitante adelantado, pero el balón se marchó ligeramente desviado. Ya para entonces solo había un equipo sobre el terreno de juego, y ese no era otro que el Tenisca. Atrás el equipo se manejaba con sobriedad, y eso le permitía tener una y otra vez el balón en los pies de sus hombres de mediocampo, generando llegadas por ambas bandas.
Así llegaría otra buena ocasión cuando Adrián Gutiérrez profundizó por la banda derecha y metió el centro desde la línea de fondo; tras un rechace en el primer palo el balón le llegó franco al central Adonay, pero su cabezazo a bocajarro fue rechazado bajo palos por un defensor antes de que el meta Leva se hiciera con el balón. Ahí el jugador blanco optó por picar el balón cuando lo más correcto habría sido rematarlo arriba...
Alcanzada casi la media hora de partido los merengues disfrutaron de su mejor oportunidad cuando un balón rechazado por la zaga local le cayó a Norberto en la frontal del área y éste metió un tiro raso que Leva llegó a rozar ligeramente antes de que se estrellara en el palo derecho. En la posterior acción Yoni remataría sobre el cuerpo de Leva, pero la jugada ya había sido invalidada por fuera de juego del “11” tenisquista. A partir de esa jugada el partido perdió algo de ritmo por las continuas faltas y parones en el juego, alcanzándose el descanso sin ninguna otra acción digna de mención.
En la segunda parte no cambiaron demasiado las cosas. El Santboiá siguió con su planteamiento conservador -por no decir ramplón- a la espera de que le llegara su ocasión, sobre todo en alguna acción a balón parado. Por su parte, el Tenisca siguió manejando el balón y llevando la iniciativa en el juego. Así, a los tres minutos llegaría otra buena ocasión en un balón raso que Aarón Pedrianes mete al corazón del área pequeña y que el defensa Javi Pérez ‘pifia’ despejando hacia su propia portería. Por fortuna para él, el esférico salió por encima del larguero. El corner posterior fue rematado por Adonay también alto...
A partir de ahí el juego volvió a bajar. El Tenisca había realizado todo el desgaste en medio de un fuerte calor y los jugadores de Alberto Zerpa parecieron tomarse un respiro aprovechando la inoperancia ofensiva del cuadro barcelonés, incapaz hasta entonces de rematar entre los tres palos. Habría que esperar hasta el minuto 75 para que llegara otra ocasión local en un balón al hueco que gana muy bien Yoni, quien mete un gran centro pasado que Dani López, en boca de gol y con Leva ya batido, remata fuera algo forzado...
Estaba claro que el gol iba a terminar llegando. Y llegó. Apenas quedaban siete minutos y ya en la grada se mascaba la prórroga. Hasta hubo quien llamó a su casa para decir que llegaría tarde a comer. En esas estábamos cuando Rayco recibió el balón en la banda izquierda, se perfiló para meter el centro con rosca hacia el área chica visitante y Yoni le ganó la partida a todos para meter un cabezazo que hizo estallar al Virgen de Las Nieves. Era el justo premio para quien más méritos hizo por quedarse con el triunfo.
A partir de ahí los siete minutos restantes -más el descuento- parecieron eternos, más por la incertidumbre del resultado que por el peligro real que estaba generando el Santboiá. Los jugadores de Alberto Zerpa supieron gestionar el tiempo, e incluso pudieron haber marcado el segundo en un balón largo sobre Dani López que el pequeño delantero gana arrancando desde su propio campo y, ya sin fuerzas, lo mete para la llegada por el centro de Adrián Gutiérrez, que es objeto de penalti. El colegiado lo señaló pero luego, a instancias de su linier, lo anuló por fuera de juego del delantero tinerfeño. La última del partido la tuvo el Santboiá en un balón que Fran remató dentro del área de manera algo forzada y muy desviada...
SD TENISCA: Aitor; Adán, Zipi, Adonay, Néstor; Norberto, Aarón Pedrianes (68’ Israel, 91’ Alex Sánchez, Rayco, Dani López (93’ Goyito); Adrián Gutiérrez y Yoni.
FC SANBOIÁ: Rafa Leva; Isaac (80’ Gerard), Javi Pérez, Javier García, Uri; Heredia, Rúa (83’ Peque), Sergi; David Pérez, Fran y Pedro (62’ Gallart).
ÁRBITRO: Alberto Villoria Linacero, de la Delegación madrileña. Muy mal. Amonestó a los locales Zipi, Aarón Pedrianes, Dani López, Aitor y Norberto, así como al visitante Rúa.
GOLES: 1-0, min.83: centro desde la derecha a cargo de Rayco que cabecea Yoni adelantándose a todos en la frontal del área pequeña.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio "Virgen de Las Nieves" ante unos 1.800 espectadores. Ambiente de gala, con especial mención para los chicos de la Peña “La Esquina”, incansables antes, durante y después del partido. Presencia también de una docena de seguidores visitantes. Mañana soleada y terreno de juego en perfectas condiciones.