Norberto Morales: “Espero que el equipo sea capaz de estar a la altura”.
El centrocampista blanco habló hoy martes en los micrófonos de COPE-La Palma acerca del partido disputado en Sant Boi y, especialmente, del choque de vuelta a celebrar en Mirca en la mañana del próximo domingo.

REDACCIÓN
Norberto Morales es uno de los jugadores de confianza de Alberto Zerpa y el encargado de llevar la manija del juego blanco en el centro del campo. El grancanario señalaba este mediodía que el equipo había realizado un buen partido en tierras catalanas en la tarde del pasado domingo: “Bueno, creo que todo el equipo hizo un gran trabajo en el partido de ida, desde los delanteros Adrián, Dani y Yoni, los compañeros del mediocampo, hasta la defensa, que estuvo muy bien todo el partido, y Aitor que como siempre nos dio mucha tranquilidad...”.
El “5” del Tenisca indicó que, tratándose de una eliminatoria, cada equipo debe saber jugar sus bazas de la mejor manera: “Cada partido es diferente y las eliminatorias siempre tienen su riesgo, ya que se deciden en detalles. El equipo allí salió a competir sabiendo que había ciento ochenta minutos por delante, y a pesar de que no fue un día en el que estuvimos fluidos en ataque, si que tuvimos algunas ocasiones, aunque fuera de manera aislada. Creo que lo importante es que el equipo se mantuvo compacto en todo momento”.
A nivel individual, Norberto fue uno de los jugadores con más presencia en el partido de ida: “Bueno, cada uno tiene su papel en el equipo y yo, desde que llegué, siempre he intentado dar el 100% en el campo. Hay partidos en los que te toca tener más protagonismo que en otros, pero ya te digo que lo importante fue el trabajo de todo el grupo y que competimos bien tanto en ataque como en defensa, si bien nos faltó algo de fluidez a la hora de tocar el balón, especialmente en la segunda parte, donde igual se notó algo de cansancio físico...”.
En relación al marcaje individual al que Sergi sometió a su compañero Rayco, comentó que “Rayco es un jugador muy importante para el juego ofensivo de nuestro equipo y si recibe un marcaje especial, puede que nos cueste algo más, pero un jugador como él tiene calidad para afrontar situaciones así sin problema”.
Norberto no tiene dudas a la hora de comparar a la afición del Santboiá con la tenisquista: “No, que va, nada que ver... La afición de Mirca es mucho más efusiva que la de la mayor parte de los sitios en los que he estado. Estoy seguro de que la gente acudirá el domingo a apoyarnos y yo espero que, por nuestra parte, el equipo sea capaz de estar a la altura de la cita...”.
En ese sentido, espera que el domingo el ‘Virgen de Las Nieves’ se convierta en el duodécimo jugador merengue: “En la plantilla hay ganas de que llegue el domingo y ver el campo lleno. Ojalá que la gente acuda como lo ha hecho durante toda la temporada y, si puede ser, que sean muchos más para que el equipo se sienta arropado y no le quede otra opción que dar el 100% y cumplir con las expectativas. Ojalá que podamos conseguir que los aficionados se diviertan con el equipo y que al final se lleven una alegría”.
Finalmente, apeló también a la calma a la hora de valorar la dificultad del rival, si bien espera que la mayor calidad técnica del Tenisca marque diferencias entre unos y otros: “Ellos no tienen mal equipo; igual no tienen ningún ‘fuera de serie’, pero saben bien a lo que juegan; son competitivos al máximo y tienen algunas facetas del juego muy bien trabajadas. Nosotros somos un equipo que durante todo el año nos hemos caracterizado por tocar el balón y por ser capaces de tener muchas alternativas para llegar arriba, así que solo espero que el domingo salgamos a tope para lograr el objetivo de seguir adelante”.






0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home