Alberto Zerpa: "La derrota nos dará fuerzas".

REDACCIÓN
El entrenador del conjunto palmero, Alberto Zerpa, se mostró algo abatido al finalizar el encuentro en el Virgen de las Nieves. No era para menos. Tanto él como sus jugadores han trabajado durante muchos meses por un objetivo, y cuando casi tocaban el éxito con la punta de los dedos, éste les fue esquivo una vez más. En primer lugar, el grancanario señaló que "sabíamos que el Cacereño era un grandísimo rival. Habíamos llegado a este último partido y en esta eliminatoria sólo podía subir uno, y le ha tocado a ellos. Fue un buen partido y mis jugadores rayaron a un gran nivel a pesar de que las bajas de Néstor y Rayco nos trastocaron un poco las previsiones. Estoy muy orgulloso del gran trabajo que han desplegado mis futbolistas, y contento con el esfuerzo realizado por la junta directiva y la afición del Tenisca, que hoy no fue el jugador número doce, sino el número uno, por su apoyo desde el primer minuto".
En otro orden de cosas, el técnico blanco se lamentó por algunas decisiones del colegiado:"Quizás hubieron algunas acciones dudosas en las que el colegiado no nos pitó a favor, como el anular el gol a Dani López, que era válido. Mis jugadores salieron muy bien, tuvimos el partido encarrilado pero nos faltó acierto de cara al gol, y quizas también que esas acciones que se pitaron de manera rigurosa hubieran caido a nuestro favor, y no del lado del Cacereño. Sé que Miguel Guardiola es un buen colegiado, y que si fue designado para pitar este partido tan importatne del play-off es que se lo ha merecido durante toda la temporada".
Cuestionado por el Cacereño, Alberto Zerpa manifestó que "sabíamos que era un rival muy potente. Es un equipo que se hizo para ascender y cuentan con un gran presupuesto. Hay que felicitarles por el ascenso, y felicitar también a sus aficionados que animaron en todo momento a su equipo y han tenido un comportamiento ejemplar. Se ha vivido un ambiente de gran cordialidad entre ambas aficiones, aunque cada una defendiendo sus intereses y animando a sus respectivos equipos, pero hay que resaltar sus comportamientos, no sólo la del Cacereño, sino la del Tenisca, que a pesar de caer derrotada, se ha comportado como de Primera División. El futbol, al fin y al cabo es un juego, un deporte, y unas veces se gana y otras se pierde".
Por último, quiso también enviar un mensaje de ilusión a la gran familia de la Sociedad Deportiva Tenisca. "El fútbol no se acaba aquí. Esta derrota nos debe dar más fuerzas para seguir luchando a partir de ahora de cara al futuro, y la próxima temporada lo volveremos a intentar de nuevo. Trataremos de continuar generando ilusión y también hemos de pensar en el futuro de esta plantilla, que ha mejorado cada vez más y ha crecido con el paso de la competición. Además, hay que mirar de forma positiva la evolución del Club, que tambien mejora año a año...".
Añadir finalmente que la Sociedad Deportiva Tenisca también podría lograr el ascenso a la Segunda División B por la vía administrativa. Para ello habrá que esperar a ver si dos de los equipos canarios que están atravesando por momentos delicados a nivel económico -se habla de la UD Lanzarote y de la UD Fuerteventura- no pueden salir la próxima temporada en la categoría. Todavía es pronto para hablar al respecto, ya que la primera opción la tiene el Tenerife B como campeón, pero se puede dar esta posibilidad y la directiva merengue se muestra expectante sobre este asunto.