PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 de junio de 2009

La peña “La Esquina”: el ALMA de Mirca.

Los aficionados más animosos de la SD Tenisca también se preparan para la fiesta que, pase lo que pase, será el partido del domingo ante el Cacereño. El ex jugador Jonathan Panchón es uno de sus más genuinos integrantes, por lo que nadie más indicado que él para contarnos como se vive el choque en el seno de la peña.



REDACCIÓN

Sería imposible entender lo que significa vivir un partido en el “Virgen de Las Nieves” sin la presencia de la peña “La Esquina”. Y en partidos como el del domingo ante el Cacereño su papel será –una vez más- fundamental. Nunca paran de animar, nunca dejan de cantar, nunca se cansan... Y encima tampoco dejan de mejorar su puesta en escena: nuevas banderas, nuevos cánticos, más papelitos... Está claro que Mirca late al ritmo de la peña “La Esquina”.

Uno de los referentes más conocidos de este grupo de incansables aficionados es Jonathan Panchón, jugador del Tenisca hasta no hace mucho, quien señala que los miembros de la peña también están ya centrados en el partido del domingo: “Si, claro que estamos preparando el partido. Ayer, por ejemplo, un grupo de 15 amigos de la Peña “La Esquina” nos fuimos un rato al entrenamiento para que los jugadores se sientan también arropados entre semana. Estamos preparando todo para que la gente en Santa Cruz vea ese día todo de blanco y luego, ya en el campo, emular el día de los indianos. Nosotros vamos a intentar que el partido sea una fiesta y pondremos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano, pero lo que está claro también es que hay un 2-0 que remontar, así que tampoco vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo...”.

Y como no podía ser de otra manera, ante el Cacereño no va a faltar el ambientazo de las grandes ocasiones en la esquina del fondo norte: “Si, hemos estado preparando todo para el domingo. Tenemos algunas banderas más, por ejemplo una nueva de Canarias, para que la afición del Cacereño conozca nuestra bandera; y luego tenemos una bandera gigante del Tenisca, otras más pequeñas, polvos de talco, papelitos recortados... Quiero hacer un llamamiento para que la gente suba a Mirca a las diez de la mañana, no a las doce; a las diez ya están las puertas abiertas, así que se puede subir con tiempo, echarse la cervecita con el bocadillo, cantar un poco y pasarlo bien antes del partido...”.

Más allá del resultado que se pueda dar al final del partido, Panchón tiene claro que durante el partido hay que volcarse en apoyo del equipo: “Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero la fiesta hay que ‘armarla’ y tenemos que poyar al equipo el domingo a las doce. Y luego si no se consigue, pues nada, tampoco sería la primera vez... Yo particularmente tuve dos veces la oportunidad de conseguirlo siendo jugador y no pudo ser, y este domingo volvemos a tener otra oportunidad, así que tanto el equipo como la afición tenemos que ir a por todas”.

Escuchándole hablar, nadie duda de que el tenisquismo es un sentimiento que corre por sus venas: “En mi casa el Tenisca es una religión. Ayer mismo hablando con mi mujer le decía que me veían celebrando el ascenso en La Alameda y subido en el Barco de La Virgen para colgar en lo más alto la bandera del Tenisca. A mi el tenisquismo me lo inculcaron desde niño y eso es algo muy grande...”. Incluso no duda en hacer una promesa si el equipo de sus amores logra el tan ansiado ascenso: “Llevo once años rapado, pero si el Tenisca sube hasta me dejaría crecer el pelo...”.

Finalmente, si alguien quiere unirse a la peña el domingo, que sepa que allí siempre será bien recibido: “Hombre, el campo de Mirca es muy grande y hay sitio para todos, pero en la peña “La Esquina” aceptamos a todo el mundo, así que nos acoplaremos con los que quieran estar con nosotros. En la esquina nuestra nadie sobra...”. Y pase lo que pase en el campo, nadie se aburre tampoco con ellos...