Miguel Cid: “La pretemporada está para trabajar y probar cosas”.
El técnico de la SD Tenisca se muestra satisfecho de la plantilla que se ha confeccionado de cara a la próxima campaña, sobre todo tras la renovación de Norberto, aunque sigue haciendo lo posible por lograr los fichajes de un portero y de un centrocampista para la banda izquierda.

REDACCIÓN
El nuevo entrenador tenisquista, el orensano Miguel Cid, se mostraba en el día de ayer satisfecho por la continuidad del mediocentro grancanario Norberto Morales de cara a la próxima campaña: “Siempre tuvimos la intención de que se quedase Norberto y al final se ha conseguido, así que estamos muy contentos por ello”. Como reconoce el propio técnico, las negociaciones no resultaron sencillas, ya que “la cosa estaba al 50%. Había posibilidades de que viniese y también de que no lo hiciera. Estábamos a la expectativa y la verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable el que al final siguiese en el Tenisca”.
Una vez cerrada la continuidad de Norberto, los esfuerzos de la secretaría técnica se centran en apuntalar la portería y el centro del campo: "Nos sigue faltando un portero, que es ahora mismo lo más urgente, y a ver también si encontramos un futbolista por banda izquierda”. Con esas dos incorporaciones quedaría cerrada la plantilla para la próxima temporada: “Ahora mismo tenemos 20 jugadores porque hay un par de chicos a prueba y también tenemos a tres juveniles entrenando con nosotros. A esos habría que sumarles al portero y el interior izquierdo que estamos buscando, además de Néstor cuando se recupere, que ya estará por aquí dentro de poquito...". También tuvo palabras para Diego Acosta y Miguel Martínez, dos de las últimas incorporaciones: “Son dos chicos que están haciendo las cosas bien y estamos contentos con su trabajo, por lo que casi que con total seguridad se quedarán con nosotros durante toda la liga. Además, se trata de dos futbolistas sub’23 y eso también es muy importante”. En cambio, todo indica que el que no se quedará finalmente es el delantero Juan José Pilili, ya que económicamente no resulta viable su contratación.
Miguel Cid, a pesar de las dos derrotas encajadas durante la pretemporada ante Mensajero y Tenerife, no se muestra excesivamente preocupado: “La pretemporada está para trabajar y probar cosas, aunque a nadie le gusta perder partidos. Yo al menos no he querido perderlos, aunque siempre hay circunstancias que marcan estos partidos de preparación. Eso si, mejor perder ahora que no luego en los partidos oficiales”. Y es que el ex técnico de la UD Norte sabe del potencial que tiene en sus manos y asume lo que significa dirigir al Tenisca: “Yo prefiero trabajar con el mejor equipo posible. La presión en un equipo como el Tenisca hay que asumirla y trabajar con ella. Ojalá que sea cierto eso de que tenemos mejor equipo que la pasada campaña y que las cosas salgan bien”.
Finalmente, y con vistas a la temporada que se avecina, reconoció que “está claro que será una liga dura y competitiva, ya que hay 22 equipos y varios que han bajado de Segunda B, así que la cosa estará muy reñida. En general, todos los equipos han tratado de hacer buenas plantillas, incluyendo a los de La Palma, así que vamos a tener que trabajar muy fuerte para lograr nuestros objetivos”.






0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home