PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 de julio de 2009

El CD Tenerife se impuso a un combativo Tenisca (3-0).

El Tenerife solventó con éxito su primer compromiso de preparación en su retorno a la máxima categoría del fútbol español ante la Sociedad Deportiva Tenisca, un adversario que dio la cara mientras le duraron las fuerzas a sus jugadores.



REDACCIÓN

Se impuso la lógica y el representativo tinerfeño en la Primera División derrotó a la SD Tenisca por 3-0 en partido amistoso disputado esta misma noche en el Estadio Municipal de Barlovento. El equipo preparado por Miguel Cid fue un digno rival que plantó cara a todo un CD Tenerife, especialmente en la primera mitad, donde pudo verse un partido bonito y bastante igualado. Los merengues dispusieron de buenas ocasiones en los minutos 18 y 28. Primero fue Zipi, el que intentó sorprender a Luis García casi desde el centro del campo, y posteriormente fue Yoni el que también pudo adelantar a su equipo.

Sin embargo, a partir del gol inicial anotado por Mikel Alonso al borde del descanso, fue el equipo de José Luis Oltra el que se hizo con el control del juego. De esta manera, en los primeros minutos de la segunda mitad llegaron sendas ocasiones para Richi, que disparó alto, y para Nino, que lo intentó en dos ocasiones consecutivas. La SD Tenisca notó en exceso el cansacio y los de Oltra fueron haciendo más evidente su control del encuentro para, de la mano de su goleador Nino, terminar sumando dos nuevos tantos en su casillero ya en el tramo final del choque.

El equipo de Miguel Cid dispuso en el minuto 78 de su más clara ocasión para marcar cuando Yony se quedó solo delante de Luis García, pero su remate de cabeza lo detuvo con dificultades el portero blanquiazul.


CD Tenerife: Luis García, Marc Bertrán, Moreno, Pablo Sicilia, Bellvís, Juanlu, Ricardo, Mikel Alonso, Ángel, Ayoze y Rubén Rosquete. También jugaron Aitor Núñez, Héctor, Ezequiel Luna, Culebras, Dani Kome, Alexis, Manolo Martínez, Nino, Omar Ramos y Richi.

SD Tenisca: Aitor, Alex Sánchez, Zipi, Adonay, Diego Acosta, Iván Rodríguez, David Memo, Rayco, Yoni, Adrián Gutiérrez y Pilili. También jugaron Alby, Eduardo, Miguel Martínez, Dani López y Nahum.

Goles: 1-0. Min. 45. Mikel Alonso de disparo raso. 2-0. Min. 75. Nino de remate dentro del área. 3-0. Min. 80. Nino de disparo con la izquierda.

Árbitro: José Alfredo Blanco Vigil, del Comité Tinerfeño. Mostró tarjetas amarillas a los tenisquistas Adrián Gutiérrez y Rayco, al que expulsó en la recta final de un partido

Incidencias: Encuentro de pretemporada celebrado en el Estadio Municipal de Barlovento ante unos 600 aficionados.


Se retoma la opción de Norberto Morales

A pesar de que el jugador grancanario declaraba días atrás su intención de quedarse en Gran Canaria y centrarse en sus estudios universitarios, lo cierto es que la secretaría técnica del Tenisca sigue intentando convencer a Norberto para que regrese al equipo de cara a la próxima campaña. Habrá que estar atentos a lo que pueda suceder en los próximos días.

Freddy (Raqui San Isidro) otra alternativa

En el que caso de que la opción de Norberto Morales no fructifique finalmente, en el Tenisca ya se barajan otras opciones. Una de ellas ya la adelantábamos aquí mismo y es la de Juanmi, centrocampista tinerfeño que militara la pasada campaña en la AD Laguna. Y otro nombre que ha sonado en las últimas horas es el de Freddy Correa González "Freddy", jugador que hasta la fecha ha venido jugando en el Raqui San Isidro.

Además, tras la marcha de Jonay se está intentando incorporar a un nuevo portero para el primer equipo. Entre las alternativas que se barajan está la de Marc, la pasada campaña guardameta de la UD Tegueste y que con anterioridad ya militó en el CD Mensajero y en el Raqui San Isidro.

Selección de Santa Cruz de La Palma

Este próximo domingo (12:00 horas) se disputará en el Estadio Virgen de Las Nieves un encuentro amistoso entre el CD Tenerife y una selección de Santa Cruz de La Palma integrada por jugadores del Tenisca y del Mensajero. Pues bien, por parte merengue han sido convocados Aitor, Iván Rodríguez, Adonai, Albis, Alex Sánchez, Zipi, Diego Acosta, Rayco y Dani López. También el delantero Yoni estaba en dicha lista, pero el grancanario no estará presente por encontrarse ese día en su isla natal resolviendo temas personales.

Seguimos ilustrando la historia de la SDT.

REDACCIÓN

La grandeza de un Club la marca su historia y aquellos que la escribieron. En este modesto Blog nos hemos propuesto la tarea de recuperar toda la historia gráfica de nuestra querida Sociedad Deportiva Tenisca en homenaje a los que nos precedieron y también como recordatorio para las nuevas generaciones. Pues bien, hoy mismo hemos subido 20 nuevas fotografías históricas que un aficionado rescató de su colección familiar y amablemente nos remitió para compartirlas con toda la familia blanca. Para verlas pincha AQUÍ.

Y recuerda que si tienes fotos del Tenisca, de cualquier época y categoría (primer equipo, juveniles, infantiles...), y las quieres ver publicadas en nuestro album, solo nos las tienes que enviar escaneadas en la mayor resolución posible a este E-MAIL...

30 de julio de 2009

Mañana viernes: CD TENERIFE - SD TENISCA.

REDACCIÓN

Este viernes 31 a las 20:00 horas tendremos la oportunidad de ver en acción nuevamente a la SD TENISCA, esta vez contra el reciente nuevo equipo de la 1ª División, el C.D. TENERIFE, en el Estadio Municipal de Barlovento. Será el primer encuentro del equipo de Jose Luis Oltra en tierras palmeras, y lo hará contra el de Miguel Cid, en un choque el que ambos técnicos seguirán probando cosas de cara a la temporada que se avecina.

Segun el técnico tenisquista, todavía faltan una serie de refuerzos en posiciones especificas. Uno de estos puestos es el de mediocentro, y tras no poderse concretar la renovación de Norberto Morales (por motivos de estudios) el Tenisca sigue rastreando el mercado. Uno de los posibles fichajes para ocupar esa demarcación sería el de Juan Miguel Medina Pacheco "Juanmi", jugador la pasada temporada de la AD Laguna y que hace dos años militaba en el CD Tenerife B. Este jugador se caracteriza por ser bastante alto y fuerte no excento de buena técnica, por lo que le vendría muy bién al mediocampo blanco.

Finalmente, indicar también que desde ayer se encuentra a prueba con el equipo el delantero riojano de origen argentino Juan José Pilili, de 25 años de edad y que la pasada temporada disputó la segunda vuelta en las filas del CD Marino. Con anterioridad había militado en el cuadro riojano del Deportivo Haro, y a principios de este año estuvo a prueba en el Universidad de Las Palmas. Su mujer es tinerfeña, por lo que el jugador vería con buenos ojos el jugar nuevamente en la tercera división canaria...

29 de julio de 2009

AMISTOSO: El Tenisca cayó ante el Mensa (1-3)

El cuadro rojinegro remontó en cinco minutos el gol inicial de Iván Rodríguez y terminó llevándose el triunfo en un partido amistoso, correspondiente al Torneo "Ciudad de Santa Cruz de La Palma", en el que ambos contendientes pusieron más ganas que fútbol.



REDACCIÓN

El estadio "Virgen de Las Nieves" acogió esta noche la puesta de largo tanto de Tenisca como Mensajero de cara a la nueva temporada. Antes unos 300 espectadores ambos conjuntos ofrecieron un nivel de juego propio de estas alturas de la pretemporada, y en el que las ganas de unos y otros por agradar a sus aficionados y quedarse con la victoria compensaron la falta de fútbol. Tanto merengues como rojinegros están aún muy lejos de su mejor nivel, especialmente en el plano físico, lo cual se tradujo en entradas duras por ambas partes que el colegiado intentó cortar a base de tarjetas.

En la primera mitad pudo verse un partido equilibrado, si bien el Mensajero dispuso de mejores ocasiones, especialmente por parte de su delantero Yeray Pérez, primero en una golpe franco que rechazó muy bien abajo el meta Aitor, y más tarde en un cabezazo que se marchó arriba cuando se encontraba en una posición inmejorable para marcar.

Luego, en la segunda parte llegaron los goles. El primero en un cabezazo del central Iván Rodríguez tras un córner botado desde la derecha por Albis y que adelantaba a los locales. Sin embargo, poco le duró la alegría a los blancos, ya que en la siguiente acción llegaría el ampate mensajerista, también a la salida de un saque de esquina, cuando el central Dani se adelantó a Aitor para rematar de cabeza por alto. Sin tiempo de reaccionar casi, y tras un nuevo fallo defensivo, los de Javier Vales lograron adelantarse en el marcador al rematar solo Joel en el primer palo un pase atrás.

A partir de ahí, y ya con muchos cambios en el terreno de juego, el Tenisca intentó buscar la igualada. El joven David Memo tuvo el gol en sus botas tras regatear a un defensor dentro del área y meter un zurdazo con rosca que se estrelló en el travesaño de Muni. Luego, ya en las postrimerías del partido, llegaría el tercer tanto visitante en un balón largo e inofensivo de Manu que Aitor se aprestaba a blocar pero que, incomprensiblemente, el meta blanco se tragó y el mismo acabó en el fondo de su portería...

En suma, derrota ante el eterno rival en un partido del que pocas conclusiones pueden extraerse. A los dos equipos les queda todavía mucho trabajo por delante, e incluso en el Tenisca todavía no está la plantilla cerrada, ya que se está trabajando en la búsqueda de un centrocampista y tampoco se descarta la llegada de un portero.

Por la SD Tenisca jugaron: Aitor; Alex Sánchez, Zipi, Iván, Adonay; Diego Acosta, Rayco, Albis; Dani López, Adrián Gutiérrez y Miguel Martínez. También jugaron Nacho, Eduardo, David Memo, Yoni, Álvaro...

Yoni sigue y Norberto se marcha...

En el día de hoy quedó cerrada la renovación del delantero Yoni, mientras que el centrocampista Norberto está descartado por decisión personal.



REDACCIÓN

La SD Tenisca ya tiene prácticamente perfilada su plantilla de cara a la próxima temporada una vez que se ha conocido en la mañana de hoy la renovación de Yoni. En efecto, después de una larga negociación debido a las múltiples ofertas que barajaba el delantero grancanario, ya la afición blanca puede respirar tranquila al saber que el goleador va a seguir vistiendo de blanco un año más. Yoni de hecho ya se encuentra en la Isla y no se descarta que pueda tener algunos minutos en el partido de esta tarde ante el CD Mensajero.

En cambio, la noticia negativa ha venido de la mano de Norberto Morales, quien no seguirá ligado al Tenisca. El buen centrocampista, natural de Las Palmas, prefiere quedarse en su isla natal a la espera de ofertas que le permitan seguir jugando a buen nivel al tiempo que retoma sus estudios universitarios, cosa que podría aplazar si recibiera una propuesta interesante para jugar en Segunda B.

27 de julio de 2009

COMIENZA LA PRETEMPORADA

REDACCIÓN

Este miercoles 29 tenemos el primer derbi de la temporada. Encuadrado dentro del Torneo "Ciudad de Santa Cruz de La Palma" y a las 20:30 horas, se enfrentarán en el Estadio Virgen de Las Nieves la SD Tenisca y el CD Mensajero en la que será la primera oportunidad de ver a las dos escuadras.

Posteriormente, el viernes 31 en el Estadio Municipal de Barlovento se enfrentarán el CD Tenerife y la SD Tenisca.

Con respecto a la plantilla, decir que se encuentran a prueba dos jugadores: Miguel Martínez procedente de la UD Fuencaliente, y también Diego Acosta, jugador que estuvo en la UD La Palma en edad juvenil y que actualmente jugaba en la península.

Indicar igualmente que tras las últimas renovaciones de Rayco, Adrian Gutierrez y Alex Sanchez , se sigue a la espera de las respuestas a las ofertas que se le hicieron tanto a Yoni como a Norberto. Además, se está rastreando el mercado para incorporar a nuevos jugadores que completen la plantilla, estando algun fichaje a punto de concretarse pero sin precipitarse...

22 de julio de 2009

Arranca la SD TENISCA 2009/10

REDACCIÓN

En la tarde del martes, arrancó el nuevo TENISCA para la temporada 2009/10. Todavía con bastantes ausencias y bajo la direccion técnica de Miguel Cid y de Jorge Saavedra empezaron los entrenamientos.

Los Zipi, Adonay, Dani Lopez, Abraham, David Memo, Eduardo, Albys, Ivan y varios juveniles comenzaron a corretear en el Virgen de Las Nieves.

Con respecto a los ausentes, podemos prácticamente confirmar las renovaciones de Aitor, Rayco y de Alex Sanchez. Adrian Gutierrez, Johny y Jonay casi seguro renovarán en breve. Adán y Norberto es un poquito más complicado pero también existen grandes posibilidades de seguir otro año.

Con respecto a nuevas incorporaciones, existen contactos con 2 jugadores de la UD. Los Sauces( Alosi y Muda) , con algun jugador de Tenerife y con otros jugadores que viven en La Palma.

En otro orden de cosas, en el día de ayer se realizó el sorteo del calendario para la temporada 2009/10 en el grupo canario de tercera división. La SD TENISCA debutará en casa ante la UD GALDAR el 30 de Agosto. La segunda jornada se enfrentará a un recién descendido de la 2ª B, y será PAJARA PLAYAS DE JANDIA - SD TENISCA.

El plato fuerte llegará el 4 de Octubre con el encuentro SD TENISCA - CD MENSAJERO en el estadio Virgen de Las Nieves.

20 de julio de 2009

DANI LOPEZ se queda en el Tenisca.

REDACCIÓN

A falta de unos pequeños flecos, podemos confirmar que nuestro canterano Dani Lopez, seguirá un año mas vistiendo la camiseta blanca. A pesar de tener ofertas de varios equipos, al final, ha podido mas su compromiso con el equipo y con la afición que tanto le quiere.

Con respecto al resto del equipo, si no hay cambios de última hora, será prácticamente el mismo de la temporada pasada, ademas de un par de sorpresas que van a hacer disfrutar a la parroquia blanca el curso venidero.

Asimismo les informamos que el equipo comienza su preparación a partir de mañana martes 21 a las 19:00 h en el estadio Virgen de Las Nieves.

18 de julio de 2009

MIGUEL CID, nuevo entrenador del Tenisca.

REDACCIÓN

A falta de la firma y si todo va dentro de lo previsto, D. Miguel Cid será el entrenador de la S.D. Tenisca para la temporada 2009/10. De los cinco candidatos que tenía la directiva blanca (Tony Ayala, Fabian Rivero, Juan Jose Almeida, Patricio de Ara y Miguel Cid), ésta se decidió, tras valorar los pros y los contras, por este último.

Miguel Cid, es un entrenador joven (39 años) que ha dirigido a varios equipos de nuestra isla, como a la UD Mazo, CD. Victoria y las tres últimas campañas a la UD Norte de Barlovento. Le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva temporada.

Con respecto a la plantilla, Zipi y Adonay permanecen con contrato, Nestor tiene la renovación asegurada, muy probablemente Aitor renueve tambien y existen contactos con casi toda la columna vertebral de la temporada pasada, estando unos mas avanzados que otros.

De nuevos fichajes se puede prácticamente confirmar la vuelta a la que fue su casa temporadas atras de Ivan y de Albys ambos procedentes del Tijarafe, y tambien hay negociaciones con algunos jugadores (palmeros o afincados en La Palma) que tambien estuvieron en el Tenisca en años atras.

16 de julio de 2009

S.D. TENISCA - CERRO REYES AT, 1ª Eliminatoria Copa del Rey.

REDACCIÓN

Tras el sorteo celebrado en el dia de hoy en la R.F.E.F., a la S.D. Tenisca le ha correspondido en suerte el Cerro Reyes At. de Badajoz en la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey. La eliminatoria a partido único se celebrará en el estadio Virgen de Las Nieves el día 26 de Agosto.

El Cerro Reyes la temporada 2008/09 quedó campeón del grupo Extremeño de Tercera División con 92 ptos, quedando el Cacereño en 2º puesto. Como campeón se enfrento al Varea en la 1ª eliminatoria por el ascenso a 2ª B quedando eliminado en la tanda de penaltis. Posteriormente eliminó al Tropezón y por último a Los Barrios por lo que logró el ascenso.

En caso de pasar esta eliminatoria, el ganador se enfrentará al vencedor del CD. Lagun Onak - CD. Izarra, aunque esta vez sería como visitante. Esta eliminatoria se celebrará el día 02 de Septiembre.

15 de julio de 2009

FERNANDO SANFIEL deja la presidencia del Club.

REDACCIÓN

Debido a su actividad profesional, D. Fernando Sanfiel se ha visto obligado a presentar su carta de dimision, como presidente, a la junta directiva. Asimismo seguirá colaborando dentro del organigrama directivo del club. Tras esta circustancia D. Elias Galvan asume de manera provisional la Presidencia del club.

En otro orden de cosas, la junta directiva sigue trabajando en la confección del equipo para la próxima temporada, esperando que para este fin de semana o para principios de la siguiente se cuente con el entrenador que dirija al equipo la temporada que viene.

10 de julio de 2009

Alberto Zerpa deja de ser entrenador del Tenisca.

El técnico grancanario le comunicó ayer jueves a la directiva del club su intención de no continuar al frente del equipo blanco de cara a la próxima temporada.



REDACCIÓN

La SD Tenisca se encuentra inmersa desde hoy en la planificación de la plantilla 2009/10, aunque tendrá que hacerlo sin el que ha sido su entrenador las dos últimas campañas y parte de la anterior: el grancanario Alberto Zerpa. Y es que en el día de ayer, el técnico natural de Santa Brígida le comunicaba a la directiva presidida por Fernando Sanfiel que había tomado la decisión de no continuar al frente del Tenisca con vistas a la próxima temporada, al igual que su ayudante Luis Marante. Para sustituirle al frente del equipo blanco ya suenan diversos nombres: Toni Ayala, Patricio de Ara, Fabián Rivero, Óscar García Valle o Miguel Cid...

7 de julio de 2009

Néstor: “No cambio nada de lo que he vivido este año en el Tenisca porque ha sido la mejor temporada de mi vida”.

El centrocampista grancanario se muestra enormemente satisfecho de la temporada recien finalizada a pesar de la grave lesión que puso fin a la misma. Ahora descansa en su isla natal a la espera de ser operado el próximo 15 de julio y poder empezar con la rehabilitación.



REDACCIÓN


Néstor Morales fue posiblemente el jugador más regular de la SD Tenisca la pasada campaña. El centrocampista grancanario, que llegó procedente del Vecindario, jugó todos los partidos de liga, copa y fase de ascenso, a excepción del último partido ante el Cacereño, demostrando que su polivalencia sobre el terreno de juego fue uno de los ‘activos’ más importantes para el técnico Alberto Zerpa, quien no dudó en utilizarle de central durante gran parte de la temporada. Sin embargo, lo que era un gran año se truncó de golpe al lesionarse de gravedad en la rodilla en el Príncipe Felipe de Cáceres: “En un principio, todavía en caliente, la verdad es que la rodilla no aparentaba tener lo que verdaderamente tenía, incluso no se descartó que pudiese jugar ante el Cacereño. Sin embargo, mis sensaciones no eran buenas y al final se confirmó lo peor con esa rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco...”.

A pesar de todo, el jugador no pensó en un primer momento que la lesión fuera tan grave como se confirmó después: “No, la verdad es que no pensé que fuera tan grave la cosa, ya que los síntomas no eran los habituales en este tipo de lesiones y ni siquiera la rodilla se me inflamó demasiado. Luego, una vez que me hice la resonancia magnética, ya se confirmó todo”.

Ahora Néstor descansa en tierras grancanarias a la espera de que el Dr. Cacho le intervenga de su lesión el próximo 15 de julio: “Si, me operan en la mutua de futbolistas en Tenerife y lo cierto es que ya tengo ganas de que llegue ese momento para iniciar luego la recuperación, ya que hasta que no te operen poco puedes hacer. Además, las referencias que me han dado sobre Cacho son las mejores, así que en ese sentido también estoy tranquilo”. Por ahora, el jugador no quiere ni pensar en el tiempo de recuperación que le aguarda: “Hombre, los plazos para una rotura de ligamentos suelen ser de cuatro a seis meses, dependiendo de como evolucione, aunque en estos casos no conviene establecer plazos sino ir viendo como va evolucionando la cosa cada semana....”.

Cambiando de tema, hay que decir que Néstor ya ha recibido la oferta del Tenisca para continuar un año más vistiendo de blanco: “Si, ellos me han manifestado su interés de que yo continúe allí, y por mi parte también hay interés para seguir en el Tenisca. La verdad es que se están portando maravillosamente conmigo: me han dado todo tipo de facilidades en lo que se refiere a la operación y a la posterior rehabilitación, que la podré realizar aquí en Gran Canaria. Como te digo, le tengo que estar agradecido a la directiva por lo bien que se están portando”.

Y es que, más allá de la lesión, él tiene muy claro que “no cambio nada de lo que he vivido este año en el Tenisca porque ha sido la mejor temporada de mi vida, a pesar de que al final se truncó todo con esta lesión. Sin embargo, estoy contento de como salieron las cosas tanto a nivel individual como colectivo. Lo dimos todo en el campo y por ahí no hay nada que reprocharle a los jugadores”.

Con respecto a los que fueron sus compañeros en la SD Tenisca y su situación de cara a la próxima temporada, señala que “intento estar en contacto con ellos y por lo que me cuentan están a la espera de que se defina la situación del club. Ahora mismo parece que la cosa está algo parado hasta que se sepa con que dinero cuentan y poder organizar el equipo para la siguiente temporada. Eso yo lo entiendo perfectamente; lo que pasa también es que un jugador siempre quiere tener las cosas claras lo antes posible”, añadiendo finalmente en este sentido que “yo pienso que todos quieren volver el año que viene, ya que han estado muy a gusto tanto en la ciudad como en el equipo, aunque luego habrá que ver si es posible que todos puedan continuar en el Tenisca...”.

3 de julio de 2009

¿Regresará Yeray Pérez al Tenisca?

El equipo blanco ya se encuentra inmerso de lleno en la planificación de la nueva temporada con independencia de que se produzca o no su ascenso administrativo a Segunda División B. El posible regreso de Yeray Pérez a la disciplina merengue es una de las opciones a tener en cuenta.



REDACCIÓN

En la SD Tenisca no se quiere perder el tiempo a la hora de planificar su nuevo proyecto de cara a la temporada 2009/10. Apenas una semana después de finalizar la fase de ascenso a Segunda División B, los dirigentes blancos ya trabajan activamente de cara a configurar una plantilla competitiva y que ilusione al aficionado. En este caso, el capítulo de altas y bajas se desarrollará independientemente de que a finales de julio pudiera producirse el ascenso administrativo del equipo por impago de algunos de los representativos canarios en la categoría de bronce del fútbol español.

Podemos adelantar que actualmente hay gestiones avanzadas para que casi el 80% del plantel que tan excelente papel hizo la pasada campaña continue defendiendo la camiseta del Tenisca la próxima temporada. En este sentido, puede decirse por ejemplo que la renovación de Néstor por un año más está prácticamente cerrada. Hay que recordar que el centrocampista grancanario se lesionó de gravedad en una rodilla durante el partido disputado en tierras cacereñas, debiendo permanecer alrededor de seis meses de baja antes de regresar a la actividad. Aún así, el club no dudó a la hora de hacerle llegar una oferta para continuar vinculado al mismo por un año más.

Sin embargo, también hay que decir que será complicado mantener a todos los referentes de la plantilla, ya que en algunos casos se han revalorizado de una manera importante e incluso alguno ya ha recibido ofertas de la península para jugar en Segunda División B. Aún así, se continua negociando con ellos por si fuera viable su continuidad en el decano del fútbol palmero. En cuanto al técnico, todo parece indicar que Alberto Zerpa seguirá siendo un año más el máximo responsable de la SD Tenisca. En este caso, la decisión definitiva la tomará el propio entrenador, ya que la directiva presidida por Fernando Sanfiel tiene claro que Zerpa es el candidato deseado para el puesto de entrenador.

En cuanto a novedades, podemos indicar que la semana próxima con total seguridad habrá noticias en este sentido, y además -ojalá- noticias que ilusionarán al tenisquismo. Y ahí lo dejo. En cambio, si puedo comentar que a nivel de calle circula el rumor de un posible regreso de Yeray Pérez a la SD Tenisca. "El arrugado" se formó futbolísticamente en la cantera blanca y estaría encantado de regresar a la que fue su casa tras un año en el Raqui San Isidro y otros dos en el CD Mensajero. Ya veremos si al final cuaja o no su fichaje.

Finalmente, señalar que lo de Dani López aún está pendiente de algunos flecos. El acuerdo del jugador con la UD Las Palmas es total y absoluto, si bien la SD Tenisca aún no ha dicho la última palabra. En el club blanco se pretende que el conjunto amarillo corresponda con algún tipo de compensación, y en este sentido podría bastar con la presencia de la UD Las Palmas para jugar un amistoso en el Virgen de Las Nieves. De igual modo, tampoco se descarta que si el jugador no cuenta este año para el primer equipo, regrese al Tenisca en calidad de cedido...

1 de julio de 2009

Dani López se marcha a la UD Las Palmas.

El joven jugador palmero, autor de 16 goles esta temporada con la camiseta de la SD Tenisca, ya ha firmado su contrato con el conjunto amarillo y se incorporará a la pretemporada del primer equipo, el cual estará concentrado en La Palma del 23 de julio al 2 de agosto.



REDACCIÓN

La magnífica temporada de Dani López no ha pasado desapercibida fuera de nuestra isla. Durante la temporada ya se rumoreó que el joven delantero blanco estaba siendo seguido de cerca por los ojeadores del Atlético de Madrid. Sin embargo, en los últimos meses ha sido la Unión Deportiva Las Palmas quien más interés ha puesto en hacerse con los servicios del jugador palmero, de hecho el pasado fin de semana había un técnico del equipo amarillo en las gradas del estadio Virgen de Las Nieves siguiendo sus evoluciones.

Finalmente, a principios de esta misma semana ese interés se ha traducido en la rúbrica de un contrato que vinculará a Dani López con la UD Las Palmas. El joven jugador, criado en las categorías inferiores de la SD Tenisca, se incorporará al cuadro grancanario con vistas a hacer la pretemporada con el primer equipo, si bien la idea de los técnicos es que posteriormente se quede en el equipo filial de Las Palmas Atlético, conjunto que esta temporada ha descendido a Tercera División.