El equipo de Miguel Cid venció con justicia a un Victoria que hizo un planteamiento rácano y conservador desde el principio, no tirando ni una sola vez a portería en los noventa minutos de juego. Al Tenisca le costó jugar ante un rival muy bien plantado en el campo, pero supo hacer su partido y esperar su ocasión, que llegó con un cabezazo oportuno de Adrián Gutiérrez a siete minutos del final. Con estos tres puntos los blancos se acomodan en la zona alta de la tabla y prácticamente se olvidan del sufrimiento de tener que luchar por la salvación.

REDACCIÓN
La SD Tenisca se impuso esta tarde al CD Victoria por 1-0 en partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en Mirca. El cuadro dirigido por Miguel Cid, sin hacer un gran partido, fue capaz de imponerse a todos los impedimentos (la climatología, un rival que vino a cerrarse descaradamente y un árbitro calamitoso) para quedarse con tres puntos de oro que le reafirman en la parte alta de la clasificación y que le permiten soñar con algo más que la permanencia en la categoría, objetivo que hace apenas tres semanas ya parecía más que suficiente para salvar la temporada. La nota triste del partido la puso el meta Yeray, quien tuvo que dejar el campo tras el descanso luego de sufrir una aparatosa lesión en el tobillo. Esta circunstancia propició el debut del juvenil David Vargas, quien cumplió manteniendo su portería a cero.
Tras unos compases iniciales en los que el Victoria pareció hacerse con el dominio del partido, a partir del minuto nueve fue el Tenisca el que comenzó a hacerse con el control del balón y a llegar con cierto peligro a la meta defendida por Jonay, si bien nunca llegó a rematar con claridad entre los tres palos. Y es que, a decir verdad, la primera mitad resultó más bien flojita, con mucho centrocampismo y poca claridad en los últimos metros.
La primera oportunidad digna de mención la tuvo en sus botas Alby quien, tras tirar una pared con Adrián Gutiérrez, se adentró en el área y remató sobre la salida de Jonay, pero entre el meta bagañete y un defensor lograron rechazar el balón y enviarlo a saque de esquina. Luego habría que esperar hasta el minuto 25 para asistir a otra llegada merengue al área rival: Memo busca la internada por un lateral del área, el balón rebota en un defensor y le cae a Iván Martín, quien mete un zurdazo desde la frontal que se marcha desviado a la izquierda de Jonay.
Y antes del descanso los locales gozarían de otra buena ocasión cuando, en el minuto 36, el capitán Zipi lanzaba una falta desde la izquierda colgando el balón hacia el corazón del área del Victoria; el meta Jonay repele el esférico con los puños y el mismo le cae a Néstor, cuyo zurdazo desde dentro del área se marcha por encima de la escuadra visitante. Por su parte, los de Joel González no remataron ni una sola vez a portería. Sin embargo, al borde del descanso llagaría la desgraciada acción que le costó la lesión al meta Yeray, quien se produjo un fuerte golpe en el tobillo al chocar contra un adversario en un centro cruzado desde la izquierda. El buen portero grancanario no se pudo recuperar y dejó su puesto tras el descanso al juvenil David Vargas, que de esta manera debutó con el primer equipo.
La segunda mitad empezó con los locales buscando el área rival. Así, a los 52 minutos Alby metió un centro desde la derecha que Memo remató de cabeza sin mucha fuerza y Jonay paró sin problemas. Ocho minutos más tarde fue Iván Martín el que centró desde la izquierda con tanto efecto que Jonay hubo de mandar el cuero a corner no sin ciertos apuros.
Los locales se fueron creciendo y las ocasiones siguieron llegando. A los 66 Alby protagonizó una gran jugada marchándose de tres rivales en slalom y tocando el balón sobre la salida de Jonay, pero el central Ciro salvó el peligro despejando el balón sobre la misma línea cuando este ya se colaba. Y solo un minuto más tarde Memo probó fortuna con un gran disparo desde treinta metros que obligó a Jonay a enviar el balón a corner en otra una gran intervención.
A partir de ahí el partido se volvió algo soporífero, ya que el Victoria parecía conformarse con el punto y no hacía gran cosa por estirar sus líneas, mientras que el Tenisca pecó de falta de ideas para generar nuevas oportunidades. Todo parecía indicar que el empate sin goles iba a ser el resultado final cuando, en el minuto 83, Néstor metió un gran pase desde la frontal sobre la entrada por la izquierda de Abraham, quien pisó el balón, levantó la cabeza y metió un centro perfecto para que Adrián Gutiérrez de cabeza marcase el único tanto de la tarde, llevando la alegría a una grada que gritó ese gol con toda el alma. Y es que no era para menos, ya que esos tres puntos valían oro puro...
Ese tanto le dio alas a los locales, que gozaron de otras dos oportunidades para haber sentenciado la contienda: en el 86 Pacho cabeceó un gran centro de Adrián Gutiérrez y Jonay atajó bien el peligro, y solo un minuto más tarde el propio Adrián metió un gran pase hacia Memo pero este no llegó a tiempo de meter la puntera para empujarla al fondo de la portería.
Y se llegó así a los instantes finales donde el colegiado se erigió aún más en el gran protagonista de la tarde al anular un gol a los visitantes, ya en tiempo de descuento, cuando entendió que un jugador blanquinegro había cargado a David Vargas tras una falta lanzada por Robert. Poco antes había dejado al Tenisca con diez tras sacarle en un minuto dos tarjetas amarillas a Abraham por protestarle en ambas ocasiones, y todo a raiz de una clara falta no señalada sobre el extremo tenisquista. Y ya por si faltaba algo, aún hubo tiempo de anularle un segundo tanto a los bagañetes tras pitar un fuera de juego a instancias de su auxiliar.
SD TENISCA: Yeray (46’ David Vargas), Álex Sánchez, Zipi, Adonay, Iván Rodríguez, Néstor, Borja (82’ Pacho), Iván Martín, (62' Abraham), Adrián Gutiérrez y Memo.
CD VICTORIA: Jonay, Óliver, Nani, Robaina, Albert, Ciro, Leví, Pedro, Larsson (57' Víctor), Carlos Tutu (69' Robert) y Aarón (80' Álex).
ÁRBITRO: Víctor González Pérez. Pésimo arbitraje, imposible hacerlo peor. Expulsó a Abraham en el 90' por doble amarilla. Amonestó a por los locales a Álex Sánchez, Néstor y Adrián Gutiérrez, y por los visitantes a Nani, Leví, Pedro, Robert, Ciro y Jonay, así como al técmico Joel González.
GOL: 1-0, min. 83: Néstor abre hacia la derecha para Abraham, quien centra desde la línea de fondo y Adrián Gutiérrez en boca de gol cabecea a la red.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el Estadio Virgen de las Nieves. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Tarde lluviosa y gris.