Domingo de pasión para el Tenisca (0-1)

La SD Tenisca perdió esta mañana frente al CD Charco del Pino por 0-1 en partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en Mirca. El cuadro dirigido por Miguel Cid hizo un partido de más a menos, desperdiciando buenas ocasiones en el tramo inicial del encuentro, para luego ir bajando en sus prestaciones y hacer una segunda parte bastante flojita ante un rival que se dedicó a defenderse con orden y poco más, pero que sobre el final se encontró con tres puntos inesperados gracias a un tanto de Rubén tras una falta muy rigurosa señalada por el colegiado del encuentro, sin duda uno de los grandes protagonistas del mismo.
El encuentro comenzó con dominio total del Tenisca ante un equipo visitante que no pasaba del mediocampo, pero sin oportunidades claras para definir. La primera ocasión destacada de los locales llegó a los 15 minutos cuando Jairo recoge un rechace al borde del área, dribla a un contrario y dispara un fuerte chut que pasa rozando el larguero.
A partir del minuto 20 el equipo visitante se estiró algo y empezó a llegar timidamente a la porteria de Yeray. Sin embargo, antes del final de la primera parte solo cabe reseñar un par de acciones ofensivas del equipo de Miguel Cid: la primera tras un pase largo de Rayco a Adrián Gutiérrez que, tras recortar a un jugador visitante, disparó a puerta y Alex realizó una buena parada extirándose para desviar la pelota a corner. Y poco después, en un remate de cabeza de Adonay que no encontró portería. También cabe citar un claro agarrón a Adonay dentro del área tinerfeña, tras un centro desde la banda derecha, que el árbitro no quiso ver.
La segunda parte fue para olvidar. Solo cabe reseñar una oprtunidad del juvenil Jairo que Alex despejó a corner con ciertos apuros, y una gran jugada de Zipi por su banda que terminó con un centro al segundo palo para que Adrián Gutiérrez rematara excesivamente cruzado. Por su parte, el Charco del Pino seguía sin crear ni una sola ocasión clara de peligro ante la meta de Yeray. La mejor la tuvo el lateral Abrián, quien no pudo rematar en condiciones un centro desde la banda a cargo de Jorge.
Así transcurrió el partido hasta que llegó la jugada decisiva, ya en el periodo de descuento. En el minuto 92 el colegiado se 'inventó' una falta de Alex Sánchez al borde del área; el lateral derecho merengue había recibido un empujón de un delantero visitante sin que se indicara nada, siguiendo el juego como si tal cosa y saliendo el balón por el lateral del campo. Entonces Alex Sánchez empieza a protestarle al árbitro por la acción anterior y éste le saca tarjeta y -suponemos- señala la consabida falta. Imcomprensible, vamos. Total, que los visitantes sacan la falta por medio de Ayoze y, tras varios rechaces, le llega el balón a Rubén que, de cabeza y por encima de Yeray, introduce el balón en el fondo de las mallas.
Aún así, el partido lo pudo empatar el Tenisca un minuto después en un balón que le cae a Memo para que el goleador suelte un zurdazo que pega en la base del poste. Con esa acción prácticamente acabó el partido, consumándose una nueva derrota del equipo blanco ante la consiguiente decepción de los aficionados que hoy, en buen número, se dieron cita en Mirca.
SD TENISCA: Yeray, Alex Sánchez, Adonay, Panchón, Zipi, Abraham (67' David Memo), Rayco, Jairo (60'Pacho), Iván Martín, Memo y Adrián Gutiérrez.
CD CHARCO DEL PINO: Alex, Adrián, Jorge, Iván, Javi, Benito, Stiven, Óscar, Ayo (93' Oval), Rubén y Reda (75' Juán).
ARBITRO: Luís Alberto Martín, auxiliado por Yeray Carreño y por Eduardo Castañeda. Amonestó a los locales Adonay, Panchón, Jairo, Pacho, Rayco y Álex Sánchez, así como a los visitantes Iván, Reda, Óscar, Stiven, Benito y Adrián. Muy mala actuación. En un partido de guante blanco, en el que no hubo ni una sola patada con mala intención, se encargó de estropearlo sacando 11 tarjetas amarillas y parando constantemente el juego, haciendo que nunca se jugara más de dos minutos seguidos. Además, se convirtió en el verdadero protagonista del encuentro por su actitud arrogante y suficiente.
INCIDENCIAS: unos 350 espectadores en el Estadio Virgen de Las Nieves. Mañana calurosa y terreno en buenas condiciones.
GOLES: 0-1, min. 92: falta que saca Ayoze y Rubén marca de cabeza por alto tras una serie de rechaces en el área.