PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 de marzo de 2010

El Tenisca se mide al Villa de Santa Brígida.

Este miércoles regresa el fútbol a Mirca con la disputa de este interesante duelo ante uno de los equipos clasificados en la parte alta de la tabla. Los merengues necesitan regresar a la senda de las victorias para mantenerse en la zona tranquila, a la expectativa de lo que pueda pasar en las últimas jornadas. El centrocampista grancanario Néstor Morales deberá estar otras dos semanas de baja por problemas en el menisco.



REDACCIÓN


La SD Tenisca recibe este miércoles a las 17:30 horas la visita de la UD Villa de Santa Brígida en partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Tras las últimas derrotas encajadas ante Huracán y Las Palmas Atlético, los de Miguel Cid intentarán reencontrarse con la victoria ante otro equipo grancanario. El equipo blanco presenta para esta jornada las bajas de los sancionados Yeray y Panchón, así como la de los lesionados Moisés (en una semana estaría listo para volver), Néstor (rotura parcial del menisco interno), Iván Rodríguez (fractura del codo, deberá tener el brazo escayolado un mínimo de tres semanas), Iván Martín (molestias en el empeine y problemas laborales) y Alby.

Néstor deberá parar dos semanas

Tal y como adelantábamos la pasada semana, había preocupación en el Tenisca por el estado de la rodilla de Néstor Morales, y al final se ha confirmado que necesitará de –al menos- otras dos semanas de reposo: “Desde hace un par de semanas hemos notado una involución en el estado de la rodilla y tras hacerme una resonancia se ha visto que tenía una pequeña rotura en el menisco interno. No es nada alarmante, pero hemos decidido parar un par de semanas más para ver si mejora o no con el trabajo de rehabilitación”.

La pausa ha sido recomendada por los fisios del equipo ante el riesgo de un desenlace aún peor para el buen centrocampista grancanario: “El menisco que ahora mismo tengo dañado no fue tocado en la operación, ya que se estaba recuperando bien por sí solo, así que esta es una lesión nueva producto del sobreesfuerzo. De no parar podría suceder que el menisco se llegara a romper, así que lo mejor es parar estas tres semanas...”.

Como reconoce el propio jugador, “las ansias mías de querer jugar, y también las necesidades de la plantilla, ya que cuando yo llegué se acababan de ir varios jugadores, me llevaron a volver a jugar en cuanto supe que la rodilla estaba lista para resistir el ritmo de la competición. Sin embargo, he acumulado demasiados partidos y minutos de juego, y este tipo de lesiones no perdonan”.

En cuanto a la situación por la que está atravesando su equipo en las últimas jornadas, Néstor señalaba este mediodía que “el equipo está dando la cara en todos lados. El domingo me desplacé con ellos a Gran Canaria y, ante un equipo que está metido arriba, les pusimos las cosas más que complicadas, y eso que a nosotros nos expulsaron a Yeray en la primera parte. Estamos motivados y con ganas, aunque parece que este año, cuando no se lesiona uno se lesiona otro, aparece una expulsión injusta, nos pitan un penalty que no es... Sin embargo, el equipo ya está acostumbrado a estas situaciones y lucha siempre hasta el final, así que yo lo veo bien en ese sentido”.

Aún con todo, resulta inevitable preguntarle también por las circunstancias extradeportivas que han rodeado al equipo a lo largo de la presente campaña: “La verdad es que este año hemos tenido demasiados frentes abiertos, y cuando estábamos a punto de apagar un fuego entonces saltaba otro, y tampoco descarto ninguno más de aquí al final de temporada...”.

Sin embargo, quiere salir al paso de algunos comentarios malintencionados que asocian su lesión a un ‘excusa’ para no jugar debido a los impagos de los últimos meses: “La situación económica está claro que no es buena, ya que no se está cumpliendo con lo que se estipuló y no estoy contento en ese aspecto, pero lejos de eso, el que ponga en duda mi compromiso con el equipo es porque no me conoce y porque no tiene el informe médico que yo tengo ahora mismo en mis manos”.

Y es que Néstor nunca ha ocultado su identificación plena y absoluta con los colores blancos de la SD Tenisca: "He jugado en varios equipos pero en éste es en el que más identificado me he sentido porque su idiosincrasia y todo lo que rodea al Tenisca pega bastante con mi forma de ser, así que me siento tenisquista y, más allá de donde pueda jugar el año que viene, seguiré siendo tenisquista...".