PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 de septiembre de 2010

El Tenisca no levanta cabeza (1-0)

Los blancos volvieron a dar una penosa imagen en su visita al Municipal de Tazacorte y encajaron su tercera derrota consecutiva, resultado que les deja en puestos de descenso. Un solitario tanto del centrocampista local Alexander decidió el choque. El goleador merengue Memo regresó tras su lesión, pero en diez minutos no pudo remediar el desastre.



REDACCIÓN


La SD Tenisca encajó esta tarde una nueva derrota tras caer en Tazacorte por 1-0 ante un CD Victoria que fue superior a los de Óscar Valle, sobre todo en la segunda parte. Los locales se quedaron con el derbi gracias sobre todo a su mejor colocación sobre el terreno de juego, a su mejor fútbol y a las ocasiones de las que dispuso, frente a un rival que ofreció una imagen muy pobre y que apenas se acercó a la meta de Guada durante los noventa minutos. Este partido, correspondiente a la 5ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, se disputó en el Estadio Municipal de Tazacorte ante poco más de 300 espectadores.

La ocasión más clara de la primera mitad se produjo en el área visitante, cuando Carlos "Tuto" fue objeto de un claro penalty que el colegiado señaló fuera del área, lo que provocó las airadas protestas de la grada. Tras la pausa, el Victoria fue muy superior al Tenisca y se hizo claro merecedor al triunfo, cosa que logró merced al solitario tanto anotado por Alexander a los 49 minutos.

Mucho tendrá que mejorar este Tenisca para cambiar la dinámica negativa de juego y resultados en la que se encuentra sumido. De cara a la próxima jornada recuperará a Juanda y dispondrá de un Memo en mejores condiciones físicas, pero solo con eso no bastará para revertir la situación. La mentalidad, la actitud de algunos y el juego colectivo no son cosas que se cambien de la noche a la mañana solo con dos jugadores, por muy importantes que sean. Y encima el calendario que se avecina da miedo solo con mirarlo...


CD Victoria: Guada; Óliver, Pedro, Yeray, Ciro; Robayna, Alexander (86' Josua), Muro, Óliver Álamo (77' Pacho); Carlos "Tutu" (64' Sunny) y Aarón.

SD Tenisca: Ione; Álex Sánchez, Zipi, Jeffrey, Adonay; Yürguen (73' Txiki), Eleazar (80' Memo), Iván Martín, Rayco; Adrián Gutiérrez y Dani López (67' Guti).

Árbitro: José Manuel García Jorge. Amonestó con tarjeta amarilla a Muro, Óliver y Nésmel Acosta (entrenador) por los locales, así como a Yürguen y Zipi en el Tenisca.

Gol: 1-0, 49 m.: Alexander.

Incidencias: Campo Municipal de Tazacorte. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable y unos 300 espectadores en la grada. En los prolegómenos del partido se le hizo un homenaje a Francisco Hernández "Panchito", que fue secretario del CD Victoria.

24 de septiembre de 2010

Nuevo derbi para el Tenisca.

El equipo de Óscar Valle intentará salir de su delicada situación actual con un resultado positivo en su visita al Victoria de Tazacorte. Juanda, Memo y Panchón se perderán esta cita ante los bagañetes. Por su parte, el conjunto de Nésmel Acosta buscará sumar sus primeros puntos de la presente temporada. Las entradas para el público en general costarán 10 euros.



REDACCIÓN

La Sociedad Deportiva Tenisca se mide este sábado en el Estadio Municipal de Tazacorte, a partir de las 18:00 horas, al Club Deportivo Victoria en partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División. El choque será dirigido por el colegiado tinerfeño José Manuel García Gómez. El equipo dirigido por Óscar Valle intentará traerse su primera victoria de la temporada tras las derrotas encajadas ante Mensajero y Las Zocas.

En el Tenisca seguirán siendo bajas el centrocampista Juanda, que cumplirá su segundo partido de sanción tras la expulsión sufrida en el derbi ante el Mensajero, y los lesionados Memo (todavía tiene para al menos otra semana, aunque ya ha empezado a trabajar con el equipo) y Panchón (su recuperación se ha complicado y podrían perderse aún entre 6 y 8 semanas de competición). Desde luego que no son las mejores condiciones para intentar salir de la mala situación por la que está atravesando el conjunto merengue, aunque habrá que confiar en la calidad y determinación de los que si estarán sobre el campo.

Hay que decir que el equipo bagañete, que para este partido tendrá su plantilla al completo disponible, ocupa en la actualidad el último puesto de la clasificación, ya que es 21º con cero puntos tras haber sumado tres derrotas en otros tantos partidos. En este sentido, se trata de una buena oportunidad para que los blancos puedan sumar a domicilio, si bien el cuadro de Nésmel Acosta afrontará el choque con una gran motivación para intentar estrenar su casillero. Recordar también que el Tenisca no gana en liga en el Municipal de Tazacorte desde la campaña 98/99, y que en su última visita encajó una derrota por la mínima (1-0).

Finalmente, decir que el Victoria ha fijado para este choque unos precios que van desde los 5 euros para los abonados a los 10 para el público en general. Además, el cuadro bagañete aprovechará el compromiso para homenajear a Francisco Hernández “Panchito”, un hombre que lo ha sido todo dentro del club.

22 de septiembre de 2010

Óscar Valle: “En el Tenisca todo se ve blanco o negro”.

A continuación reproducimos las declaraciones efectuadas hoy miércoles por Óscar Valle en los micrófonos de Canal 11 Radio y en las que el técnico de la SD Tenisca analiza en profundidad la situación actual por la que está pasando el cuadro merengue.



REDACCIÓN


Bueno, después de transcurridos unos días del partido contra Las Zocas, el tiempo hace que veas las cosas con otra perspectiva. No queda otra que estar animado y seguir trabajando, aunque está claro que no estamos contentos con una situación que no esperábamos”.

Por lo menos creo que no merecimos perder. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero el gol tan tempranero de Las Zocas supuso un mazazo muy fuerte, ya que les facilitó todo el planteamiento que tenían. Creo que hicimos todo lo posible por haber sumado algún punto. Fuimos dominadores claros, sobre todo en el segundo tiempo, tuvimos llegada arriba, pero también es cierto que no gozamos de ocasiones demasiado claras. Ahí quizás si que nos faltó algo de claridad en el área...”.

Nosotros llegamos a ese partido con una situación complicada después de perder un derbi, queriendo agradar a la gente y brindarles un buen resultado, y eso siempre genera una ansiedad y una tensión que no supimos manejar. Manejamos el partido pero con más corazón que cabeza, y así es complicado que lleguen las ocasiones y los goles”.

Aunque haya jugadores que siguen de la pasada temporada, es evidente que también ha habido muchísimos cambios, y el estilo de juego viene determinado por las características de los jugadores que tienes. Igual llegas al equipo queriendo jugar a tener el balón como el Barcelona, pero luego no dispones de jugadores para propiciar ese estilo de juego. Es evidente que tenemos jugadores de calidad y de nivel, pero hay que buscar un equilibrio con respecto a la plantilla de que dispones, y esa es la labor de un entrenador en el trabajo diario. Además, la ansiedad por la situación que vivimos también condiciona nuestra forma de jugar, ya que nuestro juego ofensivo se caracteriza muchas veces por la precipitación y por la tensión”.

Hay que mirar atrás con perspectiva. En la cuarta semana de pretemporada, cuando jugamos el Trofeo del Pino, se incorporan al equipo Ione, Jeffrey y Memo, que debutan contra El Paso en la semifinal. Y a partir de ahí se genera en torno al equipo un ambiente de optimismo sobre la idea de que teníamos un equipazo y de éramos un equipo para subir. Fuimos al campo del Marino y lo hicimos bien, incluso merecimos ganar; luego jugamos contra el Laguna y nos encontramos con la expulsión de Zipi y la lesión de Memo, y ellos no terminaron empatando un partido que con los once jugadores igual lo hubiésemos sacado con facilidad. Luego afrontamos el derbi ya condicionados con las bajas y no estuvimos bien. Y ante Las Zocas nos hacen un gol a los tres minutos con todo lo que ya traíamos de atrás, y todo eso está ahí y no se puede obviar, sin que con ello quiera eludir tampoco mi responsabilidad”.

En el Tenisca, al ser un club grande, todo tiene mucha más repercusión y a todo se le da más trascendencia. Eso creo que es bueno, aunque muchas veces la situación se maneja con una superficialidad tremenda. Hay que entender primero muchas circunstancias que se dan dentro del equipo para luego saber por qué las cosas salen como salen, aunque de todo eso el último responsable soy yo”.

Ya me gustaría a mi que de cara al partido del sábado se incorporara alguno de los jugadores que tenemos de baja. Por ejemplo, Memo es muy importante para nosotros no solo en lo deportivo, sino también por su influencia en el vestuario. Es un jugador asociado al gol y siempre condiciona un partido cuando está sobre el campo. Y también se nota mucho la baja de Panchón, ya que nos da muchas opciones tácticas, y encima a Juanda le resta por cumplir un partido de sanción. Son las circunstancias que tenemos y no queda otra que afrontarlas como vienen. Yo siempre prefiero pensar en los que tenemos antes que en los que no están, aunque está claro que estas bajas a nosotros nos condicionan y mucho...”.

No, para nada temo que pase algo en el caso de no puntuar ante el Victoria. Está claro que en la calle se palpa el desánimo, ya que en el Tenisca todo se ve blanco o negro, pero lo peor sería que en el vestuario también se vieran así las cosas. En su momento se dijo que éramos algo que evidentemente no somos, puesto que una plantilla no solo se compone de nombres importantes, ya que a la calidad que tenemos le falta cantidad. Tenemos 17 jugadores senior de los cuales 6 son sub’23, y esa es la realidad. En cuanto te faltan 2 o 3 jugadores, el equipo lo acusa. La plantilla es bonita, no lo niego, pero en modo alguno tenemos el plantillón que algunos dicen...”.

19 de septiembre de 2010

El Tenisca, de mal en peor... (0-1):

El conjunto de Óscar Valle volvió a ofrecer una pobre imagen ante un Las Zocas que se limitó a marcar pronto y dejar pasar tranquilamente los minutos para llevarse los tres puntos de Mirca. Los locales prácticamente no existieron en la primera mitad, mientras que en la segunda al menos le pusieron un poco de garra, pero no fue suficiente. El público despidió al equipo con total indiferencia.



FOTO: Manuel Santana / Blog SD Tenisca

REDACCIÓN
La SD Tenisca perdió en la mañana de hoy por 0-1 ante la UD Las Zocas en partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves. De esta manera los de Óscar Valle suman su segunda derrota consecutiva y siguen sin saber lo que es ganar en la presente temporada.

Sin embargo, más allá del resultado, lo preocupante para el aficionado volvió a ser la imagen que ofreció el equipo: en la primera mitad los blancos ni quisieron ni pudieron, mientras que en la segunda quisieron pero no pudieron. De esta manera tan simplista se podría resumir un partido para olvidar y en el cual el Tenisca no fue capaz de generar ni una sola oportunidad clara de gol. Para entendernos, decir que el meta Samuel se marchó de Mirca igual de impoluto que salto al campo, ya que no tuvo que esforzarse lo más mínimo para dejar su marco a cero.

La suerte del partido quedó sellada en los primeros minutos, cuando Teo acertó a cazar un balón rechazado por el meta Ione para marcar el único gol de la mañana. Era justamente eso lo que "necesitaba" un equipo ansioso como este Tenisca para terminar de perder el orden sobre el terreno de juego y que aparecieran de golpe todas sus carencias. La defensa se convirtió por momentos en un flan, y hasta Ione se contagió de esa situación. Así, poco después Alex Sánchez cedio mal hacia el portero y el balón lo interceptó Nadal, que se adelantó el cuero, pero Ione no estuvo fino y lo dejó pasar, teniendo que aparecer desde atrás Jeffrey para solventar el peligro.

Del Tenisca poquito que salvar en la primera mitad: un corner cerrado que lanza Rayco y que Samuel saca con ciertos apuros, o una falta lanzada por Adrián Gutiérrez que el meta zoquero ataja sin mayores problemas. En cambio, un gran remate de Nadal desde cuarenta metros a puntito estuvo de colarse entre los tres palos de Ione. Y la última ocasión también fue visitante, con un remate abajo de Manu que Ione envió con muchos apuros a corner.

En la reanudación, los blancos salieron con más ganas, especialmente un Eleazar que siempre lo intentó por la banda derecha y que contagió algo a sus compañeros. En el minuto 48 Zipi centró desde la esquina e Iván Martín, también muy voluntarioso, peinó la pelota que se marchó desviada al segundo palo. Por momentos se asociaron Dani López y Adrián Gutiérrez, o también Yürgen y Rayco, para que el grancanario rematara fljo a las manos de Samuel. Parecía que los locales podrían alcanzar cuanto menos el empate.

Luego Rayco sacó muy bien una falta en la medular y el cabezazo de Adrián Gutiérrez se marchó rozando la escuadra visitante. Se trataba de "casi ocasiones", ya que el Tenisca nunca remató con peligro entre los tres palos. La entrada de Txiki no aportó nada a los blancos, ni tampoco la de Guti -mal momento para meter al chaval-, y por contra privó al equipo de dos jugadores como Iván Martín y Eleazar que estaban siendo de lo poco salvable en el Tenisca hasta esos momentos.

Las Zocas nadaba y guardaba la ropa sin demasiados problemas. Muy sólido atrás y con orden en la parcela ancha, también supieron salir con peligro cada vez que tenían ocasión. Y cuando no la creaban ellos, eran los locales quienes les servían la oportunidad de marcar. En un saque de banda Ione se complicó la vida queriendo jugar el balón con la cabeza y Óscar estuvo a punto de lograr el segundo gol visitante. Otro tanto pudo hacer el central Jairo a la salida de un corner, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado.

En los diez minutos finales el colegiado, fatal toda la mañana, se dedicó a conceder saques de faltas al Tenisca, y a base de balones colgados al área los espectadores que se dieron cita en Mirca soñaron con el empate. Pero ni por esas. Si acaso se rozó el gol en el minuto 80 cuando una falta cometida sobre Dani López en la frontal del área fue sacada con rapidez sobre Guti, que estaba totalmente solo en el punto de penalty, pero el joven canterano remató inocentemente a las manos de Samuel...

En suma, otro mal partido del Tenisca ante una afición que al final se marchó a casa decepcionada y en absoluto silencio: ni un aplauso, ni un insulto... Nada. Total indiferencia.


SD TENISCA: Ione; Alex Sánchez, Jeffrey, Adonay, Zipi; Iván Martín (59' Txiki), Yuerguen (81' Álvaro), Rayco, Eleazar (64' Guti); Adrián Gutiérrez y Dani López.

UD LAS ZOCAS: Samuel; Noel, Ayoze (86' Cuco), Leandro, Jairo; Iván, Julio, Manu (46' Sergio), Óscar; Nadal y Teo (46' Chus).

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González. Muy mal. Amonestó a los locales Iván Martín, Dani López, Eleazar y Zipi, así como a los visitantes Manu, Iván, Sergio, Ayoze y Óscar.

INCIDENCIAS: Mañana agradable en el estadio Virgen de Las Nieves y unos 200 espectadores en las gradas. Terreno de juego en perfectas condiciones.

GOLES: 0-1; min. 3: remate de Manu desde la frontal que rechaza bien Ione y Teo empuja a la red ante la pasividad de la defensa.

MÁS FOTOS DEL PARTIDO:

18 de septiembre de 2010

Ante Las Zocas solo vale ganar.

El Tenisca buscará este domingo en Mirca (12:00 horas) sumar su primer triunfo de la temporada. La derrota y la imagen dada en el derbi todavía escuece entre los aficionados, por lo que ante Las Zocas solo vale una victoria que actue de bálsamo. Memo, Panchón y Juanda son bajas para esta cita, mientras que Zipi regresa a la convocatoria.



REDACCIÓN

La SD Tenisca recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, a la UD Las Zocas en partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Este compromiso se disputará en el Estadio Virgen de Las Nieves y será dirigido por el colegiado Eder Rodríguez González, perteneciente al Colegio de Tenerife.

Será una cita en la que el Tenisca está "obligado" a sumar los tres puntos para frenar la impaciencia de una afición que se ha sentido defraudada por los últimos resultados de su equipo, especialmente ante Laguna y Mensajero, donde por otra parte la imagen ofrecida no fue tampoco la mejor.

El conjunto de Óscar García Valle seguirá sin poder contar aún con los lesionados Memo y Panchón, a los que se une esta semana el centrocampista bagañete Juanda, expulsado el pasado domingo en el Silvestre Carrillo. Por contra, el capitán Zipi volverá a estar a disposición del técnico tras cumplir su partido de suspensión luego de su expulsión ante el Laguna. La gran novedad podría ser el debut en Tercera del joven lateral izquierdo Riki, otro de los jóvenes valores de la cantera blanca que este año han dado el salto al primer equipo, si bien esta circunstancia podría retrasarse en caso de ser convocado para jugar con el equipo cadete ante el CD Mensajero.

Las Zocas ocupa actualmente la 20ª posición de la tabla clasificatoria tras perder en las dos primeras jornadas disputadas y por la mínima ante el CD Tenerife B y Las Palmas B, dos de los grandes favoritos. La pasada campaña el Tenisca derrotó a los zoqueros por 4-0 en su visita al campo de Mirca, por lo que los tinerfeños han perdido sus cuatro últimos partidos jugados en feudo blanco. Decir que el cuadro dirigido por Andrés Clavijo fichó esta semana al centrocampista Iván Reverón del Granadilla, y que le dio la baja federativa al guardameta David.

12 de septiembre de 2010

El Mensa fue muy superior al Tenisca (3-1)

Batacazo blanco en el Silvestre Carrillo. Los rojinegros se quedaron merecidamente con los tres puntos en el derbi merced a su mejor juego y mayor número de ocasiones. El Tenisca perdió desde el inicio el sitio en el centro del campo y nunca dio la sensación de poder crear problemas a la zaga mensajerista, a pesar de lo cual se encontró con el tanto del empate en su único remate entre los tres palos. Al final, dos genialidades de Yeray Pérez, dando el segundo y anotando el tercero, decidieron la contienda.



REDACCIÓN


La SD Tenisca ha caido derrotada en la mañana de hoy por 3-1 ante el CD Mensajero en partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en el Estadio "Silvestre Carrillo". Al descanso se había llegado con el empate inicial, gracias sobre todo a la buena actuación del meta Ione y a la falta de acierto de los delanteros mensajeristas, especialmente en la primera media hora de juego, donde gozaron de varias ocasiones claras de gol.

Y es que de entrada ya salieron mejor los rojinegros, controlando la posesión del balón en el centro del campo y llegando con peligro arriba. Así, a los tres minutos Joel puso el balón en el área desde la derecha y el cabezazo de Borja fue contestado por el meta Ione con una gran intervención desviando el cuero a corner con una mano. Tres minutos más tarde Kevin Pérez aprovechó un despiste de Iván Martín para adentrarse en el área, pero en lugar de tocarla atrás para la llegada franca de Borja, intentó sorprender a un Ione que detuvo el balón bien situado en el primer palo. Y sin tiempo para nada, Yeray Pérez también intentó sorprender a Ione con un remate cerrado desde la derecha del área que se marchó al lateral de la red.

Eran minutos en los que el Mensa llegaba muy fácil arriba aprovechando la movilidad de Borja, Yeray y Joel, mientras que el centro del campo merengue, con un Rayco muy estático, apenas lograba entrar en juego, lo que se traducía en una carencia absoluta de oportunidades de gol en el tramo inicial del partido. Por contra, la presión sobre la salida de balón de Iván Martín y Yürguen le permitía a los locales recuperar el balón con cierta facilidad. En una de esas acciones, cuando corría el minuto 19, Rayco González metió un buen balón para el remate desviado de Borja.

Por su parte, el Tenisca lo intentaba –aunque con escasa fortuna- por mediación de Adrián Gutiérrez y Juanda, que se estrellaban reiteradamente contra la muralla defensiva mensajerista. Además, los cuatro del fondo en la zaga merengue lo pasaban mal una y otra vez ante la escasa ayuda que recibían del mediocampo, así como por sus propios errores. El Tenisca no estaba nada cómodo sobre el campo, todo lo contrario que su rival, pero al menos lograba mantener la igualada inicial en el marcador como mal menor.

Para colmo de males, el centrocampista Juanda fue expulsado a la media hora por propinar un codazo al mensajerista Joel, lo que obligó a Óscar Valle a reconstruir el equipo pasando a Iván Martín a la banda izquierda y haciendo venir a Rayco hacia la parcela central. Esa situación –curiosamente- permitió dar cierta fluidez al juego del Tenisca, y aunque no se crearon situaciones de peligro, si que se logró frenar las acometidas de los locales, puesto que Ione no tuvo que intervenir en el último cuarto de hora.

En la segunda mitad no cambió la tónica y el Mensa salió nuevamente mucho más metido en el partido, embotellando al Tenisca desde la acción inicial cuando un remate de Fede fue rechazado con ciertos apuros por Ione. Luego, a los 49 minutos fue Borja el que aprovechó un despiste de la zaga blanca para poner un balón que se quedó con acierto Ione. El equipo de Óscar Valle intentó sacarse de encima la presión de los locales intentando salir desde atrás jugando el balón, pero la falta de efectivos en la parcela ancha, unida a la mala mañana de Rayco y al cansancio de Iván Martín, le impedía tener el esférico en su poder.

En cambio, los rojinegros seguían creando mucho peligro. Primero a los 56 minutos tras una buena triangulación entre Kevin, Borja y Fede que terminó con un gran centro del lateral argentino que cabeceó Yeray Pérez ligeramente alto. Y apenas un minuto más tarde, nuevo centro de Fede al que no llega por los pelos el bagañete Borja. Sin margen de tiempo, Adrián Gutiérrez se plantó en el área mensajerista, pero su centro no encontró a Dani López.

Esa acción blanca fue un espejismo. A los 60 minutos se le anuló un gol a Joel por supuesto fuera de juego, en una decisión que fue muy protestada por los aficionados locales. Luego avisó Yeray con un zurdazo que rechazó bien Ione, pero a los 64 minutos llegó lo inevitable: Fede le gana la espalda a Dani Rodríguez y mete un centro atrás que Joel, entrando en el primer palo, acierta a mandar el cuero al fondo de las mallas.

Ese gol parecía que iba a ser la sentencia para el Tenisca, pero lo que son las cosas: en el minuto 68 los blancos sorprenden a la zaga mensajerista en una contra muy bien llevada por Adrián Gutiérrez que, viendo la llegada de Iván Martín, pone el balón para que el mirquero remate con la zurda de manera forzada pero efectiva, logrando el tanto del empate. Sin duda, demasiado premio para los merecimientos de un Tenisca inoperante hasta esa acción, que era su primer remate entre los tres palos de todo el partido.

Óscar Valle optó tras el gol por sentar a Dani Rodríguez, desbordado una y otra vez por Fede, colocando en el lateral izquierdo al agotado Iván Martín y dando entrada a Txiki, quien debutaba en la presente campaña con su nuevo equipo. Sin embargo, poco le duró la alegría a la parroquia blanca, ya que a los 77 minutos Yeray Pérez le metió un pase milimétrico a Borja, quien controló muy bien el balón en el aire y acertó a batir a Ione en su salida.

De ahí hasta el final, mucha emoción y poco fútbol. El Mensajero se quedó con diez por doble amarilla al central Alfredo, pero aún así nunca pasó apuros para defender su corta renta. Y más cuando en el minuto 87 Yeray Pérez recuperó un balón en el centro del campo y arrancó en velocidad sin que nadie pudiera -ni intentara tampoco- frenarle, y aunque pecó de cierto individualismo por tener mejor colocado a su compañero Borja, acertó a batir a Ione desde la frontal con un gran disparo. Era la sentencia a un derbi que controló y mereció ganar el Mensa desde el primer minuto frente a un Tenisca inoperante, inseguro y que tiene que mejorar mucho para llegar a ser un equipo competitivo en esta categoría.


CD MENSAJERO: Kevin Díaz; Fede, Miguel, Alfredo, Adrián; Ismael, Joel (79' Guille), Rayco González, Kevin Pérez (95' Ivi); Borja y Yeray Pérez (92’ Manu).

SD TENISCA: Ione; Alex Sánchez, Adonay, Jeffrey, Dani Rodríguez (71’ Txiki); Iván Martín (83’ Eleazar), Rayco, Juanda, Yürguen; Adrián Gutiérrez y Dani López (88’ Guti).

ÁRBITRO: Víctor Manuel González Pérez, asistido en las bandas por José Alfredo Blanco Vigil y Moisés Pérez. Expulsó por roja directa al tenisquista Juanda (minuto 33) por propinar un codazo a un rival, y al mensajerista Alfredo por doble amarilla (minuto 79). También expulsó en el minuto 62 a Rayco Mederos, preparador físico del Mensajero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rayco, Fede, Joel y Kevin Pérez, así como a los visitantes Dani López, Adrián Gutiérrez, Yürgen y Guti.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio "Silvestre Carrillo", ante unos 1.000 espectadores. Mañana calurosa y con algo de brisa. Césped artificial en buenas condiciones.

GOLES: 1-0, min. 64: Joel marca en el primer palo tras un centro atrás de Fede. 1-1, min. 68: Iván Martín llega desde atrás en una contra para empujar un pase de Adrián Gutiérrez. 2-1, min. 77: Borja aprovecha un gran pase de Yeray para batir a Ione en su salida. 3-1, min. 88: Yeray Pérez arranca desde el centro del campo y se planta en la frontal del área para batir a Ione y sentenciar el partido.

10 de septiembre de 2010

¡Llega el primer derbi de la temporada!

La SD Tenisca no podrá contar para esta cita con tres pilares de la importancia de Zipi, Memo y Panchón, mientras que los rojinegros presentan la duda de Borja del Rosario. El choque ha sido declarado "día del club" por la directiva del Mensajero.



REDACCIÓN

La SD Tenisca visita este domingo a las 12:00 horas el Estadio Silvestre Carrillo para medirse al CD Mensajero en partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División. El arbitraje correrá a cargo de Víctor González Pérez. El choque ha sido declarado "Día del Club" por la directiva local, y por tanto fuera de abono para los aficionados rojinegros. Para evitar aglomeraciones de última hora, las taquillas del estadio abrirán a las 10:00 de la mañana.

Óscar García Valle, técnico del Tenisca, no podrá contar con Zipi (expulsado el pasado domingo ante el Laguna), Memo (rotura parcial del ligamento peroneo del tobillo) y Panchón, todavía en proceso de recuperación tras su operación. Por su parte, el tandem formado por Falo Martín y Ceire tiene la duda del delantero Borja del Rosario. El resto estará disponible para saltar al cesped del Silvestre Carrillo.

A pesar de las bajas, Óscar Valle tiene plena confianza en su equipo: "Está claro que las bajas de Zipi, Memo y Panchón son importantes, pero ahora no podemos pensar en eso, sino que debemos concentrarnos con todas nuestras energías en los que están e intentar salir a darlo todo para ganar el partido".

Si hacemos un repaso a la historia, vemos que la SD Tenisca se ha impuesto nada menos que en cinco de sus seis últimas visitas al feudo mensajerista, si bien los derbis suelen caracterizarse por lo que tienen de imprevisbles. La pasada campaña dos goles de Memo le dieron los tres puntos a los merengues (1-2), mientras que hace dos temporadas fueron dos dianas del delantero grancanario Yoni las que le otorgaron el triunfo al Tenisca.


¡Alcanzamos las 200.000 visitas!

En otro orden de cosas, decir que en el día de ayer nuestro Blog alcanzó la bonita cifra de las 200.000 visitas desde que fuera creado en enero del 2008 como una plataforma para dar salida a la necesidad de información que tenía el tenisquismo tras el cierre de la web oficial del club. Hoy, casi tres años después, el Blog del Tenisca se ha consolidado gracias a la fidelidad de los aficionados que han hecho del mismo un lugar de encuentro ineludible para informarse puntualmente y opinar sobre la actualidad blanca. Gracias a tod@s.

8 de septiembre de 2010

Memo estará varias semanas de baja.

Las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy confirman que el delantero merengue padece una rotura parcial del ligamento peroneo del tobillo.



SD TENISCA

Se confirmaron los pronósticos y la lesión que el delantero Memo se produjo el pasado domingo ante el AD Laguna en el Estadio Virgen de Las Nieves le tendrá apartado de los terrenos de juego algunas semanas. Una vez descartada una lesión ósea en el día de ayer, las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy confirman que hay una rotura parcial del ligamento peroneo del tobillo. Habrá que espera a otras pruebas para determinar el alcance de la rotura del mismo y que los médicos especialistas decidan el tratamiento a seguir. Lo más positivo para el delantero merengue es que con casi total seguridad, y según las primeras valoraciones, no será necesario pasar por el quirófano.

Muchos ánimos al jugador y desearle una pronta recuperación.


David Memo jugará la próxima temporada en la UD Los Llanos

El jugador canterano Jose David Abrante Pérez "David Memo" jugará la próxima temporada en la UD Los Llanos de categoría preferente. El joven centrocampista, que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo blanco, finalmente se ha decidido a aceptar la oferta del conjunto llanense, abandonando el club con el objetivo de gozar de más minutos y poder formarse como jugador y poder regresar en un futuro.

Los pocos minutos de los que ha gozado en los últimos años es el principal motivo que le ha llevado a tomar esta decisión. Después de hablar con el cuerpo técnico y valorar esta opción que se le presenta, ambas partes creen que es lo mejor para el jugador.

David Memo ha querido despedirse de la que ha sido su afición y compañeros: "Me voy con un poco de pena pero con toda la ilusión de hacerme con un hueco en un club importante como la UD Los Llanos. Creo que es importante que yo crezca como futbolista gozando de los minutos que no he tenido estos últimos años".

Desde el club, desearle toda la suerte y esperar verlo lo más pronto posible de nuevo con la camiseta blanca.

5 de septiembre de 2010

Justo reparto de puntos en Mirca (1-1):

El Tenisca comenzó dominando y pronto llegó el gol blanco, pero poco a poco el Laguna tomó el control del centro del campo y tuvo mayor posesión del balón hasta que logró el empate final. Zipi fue expulsado y Memo se retiro lesionado.


FOTO: Manuel Santana

REDACCIÓN

La SD Tenisca empató a un tanto en la mañana de hoy ante la AD Laguna en partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves. De esta manera los de Óscar Valle suman su segundo punto de la temporada en otros tantos partidos.

No pudo ser. Hoy no hemos visto la mejor version del equipo blanco. Pero la cosa comenzó bastante bién. El Tenisca triangulaba con facilidad y llegaba a la meta de Jonathan. Tanto que a los 7 minutos Adrián Gutiérrez le mete un balón al hueco a Juanda que, en carrera y forcejeando con la defensa, se planta en el área visitante y de disparo cruzado bate a Jonathan.

Eran los mejores minutos del Tenisca, incluso dos minutos despues tras, una serie de rechaces, hay un mal despeje y el balón va a parar al larguero visitante. Tras estos primeros diez minutos el Laguna empezó a despertar y Natael tira cruzado, teniendo Ione que estirarse para hacer una gran parada. A partir de aquí hubo un toma y daca con oportunidades no muy claras en ambas porterías, hasta que llegó el minuto 45 y con ello una de las jugadas claves del partido, en la que Samuel se marcha hacia la portería blanca y Zipi le hace una entrada completamente innecesaria que le costó la segunda amarilla y, por lo tanto, la expulsión justa a todas luces.

Tras el descanso el Tenisca tuvo que recomponer sus líneas y colocar a Dani Rodríguez en el lateral izquierdo, perdiendo efectividad arriba. Y muy poco después llegaría la segunda jugada clave, que fué la lesion de Memo tras una dura entrada de un jugador del Laguna en un lateral del campo, y que el colegiado -incomprensiblemente- no señaló ni falta. Esa acción acabó con el delantero blanco lesionado, y con muy mala pinta además...

A partir de aquí el Laguna tomó el control del centro del campo y merodeaba con insistencia el area de Ione hasta que le llegó un balón a Miguel Angel que, de tiro no muy fuerte pero bien colocado, batió al guardameta local.

De aquí al final el dominio correspondió al Laguna, aunque el Tenisca pudo haber ganado el partido con un par de acciones aisladas, en sendos remates de Adrián Gutiérrez y Dani Rodriguez, que no se materializaron. En resumen, justo reparto de puntos en un partido que no pasara precisamente a la historia por el buén juego desplegado por ambos equipos.


SD TENISCA: Ione; Alex Sánchez, Jeffrey, Adonay, Zipi; Iván Martín (75' Yuerguen), Juanda , Rayco, Adrián Gutiérrez; Memo (54' Guti) y Dani López (46' Dani Rodríguez).

AD LAGUNA: Jonathan; Javi, Salva, Kevin (72' David), Mara; Maikel, Miguel A., Sergio (87' Kevin); Natael, Christian, Samuel (82' Abraham).

ÁRBITRO: José Adán García Jorge. En su línea, es decir, mal. Amonestó a Iván Martín, Zipi, (doble amarilla, expulsado a los 45'), Rayco y al técnico Óscar Valle por el Tenisca, y a Kevin, Sergio y Samuel por el Laguna.

INCIDENCIAS: Mañana calurosa en el estadio Virgen de Las Nieves ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. El jugador local David Abrante "Memo" tuvo que ser sustituido tras una dura entrada y salió del estadio sin poder apoyar el pié.

GOLES: 1-0; min. 7: gran pase de Adrián Gutiérrez sobre Juanda que se vá en velocidad y bate de tiro cruzado a Jonathan. 1-1; min. 70: jugada personal de Miguel Ángel que dispara desde el borde del área y el balón se cuela pegado al poste derecho del marco de Ione.

3 de septiembre de 2010

El Tenisca debuta en Mirca ante el Laguna.

Los palmeros tratarán de hacer bueno el punto obtenido el pasado domingo en el "Antonio Domínguez" quedándose con los tres puntos ante una AD Laguna que intentará estrenar su casillero. La inclusión de Yürguen Hernández en la convocatoria puede ser la principal novedad en los de Óscar Valle, mientras que el recién operado Panchón será la única baja segura para este compromiso.



REDACCIÓN

La SD Tenisca recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, a la AD Laguna en partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Este compromiso supondrá el debut luguero de los merengues en el Estadio Virgen de Las Nieves y será dirigido por el colegiado José Adán García Jorge, perteneciente al Colegio de Las Palmas.

El conjunto de Óscar García Valle contará con la probable vuelta a la convocatoria del centrocampista bagañete Yürguen Hernández, que sufrió un esguince de tobillo en las primeras semanas de pretemporada que le han impedido disputar ningún encuentro hasta el momento con su nuevo club. Por fortuna, ya se encuentra totalmente recuperado y podrá ser convocado para el encuentro de este domingo si el entrenador lo considera oportuno, ya que desde el pasado lunes se ha incorporado al grupo y realizado todos los entrenamientos sin ningún tipo de complicación.

En declaraciones a la web oficial del Tenisca, el jugador se mostraba en la tarde de ayer satisfecho de poder estar de vuelta con sus compañeros: "Estoy muy ilusionado. Después de sufrir un fuerte esguince y no poder ayudar a mis compañeros hasta el momento, creo que estoy totalmente recuperado ya que esta semana he podido entrenar con total normalidad y sin ningún tipo de molestias" .

El Laguna ocupa actualmente la 19ª posición de la tabla clasificatoria tras perder en la primera jornada en su estadio por 0-1 ante el CD Tenerife B. La pasada campaña el Tenisca derrotó a los laguneros por 2-0 en su visita al campo de Mirca, si bien los morados han logrado vencer en dos de sus cuatro últimos partidos jugados en feudo blanco.

Silvano ya es jugador del Tenisca

En otro orden de cosas, decir que el centrocampista Silvano Ángelo ya es nuevo jugador de la SD Tenisca una vez que en la tarde de ayer quedaron definitivamente solucionados los últimos flecos de su contrato. El jugador se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, por lo que no entratará en la convocatoria de este próxima domingo.

Panchón se recupera de su operación

Tras pasar por el quirófano en la mañana del miércoles, el defensa central Jonathan "Panchón" se recupera con total normalidad y, si no hay ningún contratiempo, los plazos de recuperación serán los inicialmente previstos. La operación ha sido todo un éxito y -según los médicos- a final de mes podrá volver a ejercitarse con sus compañeros. El jugador, que ya se encuentra de nuevo en la isla, afronta el proceso de recuperación marcado por los servicios médicos del club.