PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 de octubre de 2011

Derrota en el derby ante el Tijarafe (2-1)

Entretenido partido que se terminó llevando finalmente el Tijarafe, haciendo gala de una gran eficacia frente a un Tenisca que salió muy fuerte desde el comienzo del partido pero que pecó de cierto conformismo y terminó cediendo en los instantes finales. Con esta derrota, tercera consecutiva a domicilio, los de Javier Vales ceden el liderato de la categoría. Dani lópez logró su 11ª diana de la temporada.



ACAN


La SD Tenisca ha perdido en la tarde de hoy por 2-1 en su visita a la UD Tijarafe. Este partido, correspondiente a la 12ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, se disputó en el Estadio Municipal de Tijarafe ante una gran entrada de público. Los blancos encajan de esta forma su tercera derrora consecutiva lejos de Mirca (La Laguna, Corralejo y Tijarafe) y ceden la cabeza de la liga a un Estrella que logró la victoria ayer viernes. La oportunidad de recuperarla llega este mismo martes con la visita del Granadilla (12:00 horas) al feudo merengue.

La primera parte resultó en líneas generales bastante igualada, con ambos equipos lanzados al ataque, ya que el Tenisca quería conservar la primera plaza, presionado por la victoria el viernes del Estrella, y el Tijarafe alejarse del descenso. La primera oportunidad llegó en el primer minuto, cuando Memo se quedó solo ante el meta Heymann, pero éste rechazó el balón.

A partir de aquí, ambos equipos jugaron al ataque sin tener oportunidades claras hasta el minuto 21, cuando una falta lanzada por Vianney se fue al travesaño. Minutos más tarde, un disparo cruzado de Juanda se fue fuera por poco. Así hasta que a falta de dos minutos para final de la primera mitad, Vianney lanza una falta que Yeray prolonga al segunda palo y Tachín la manda a la red. Era el tanto del 1-0 para los locales.

Un minuto después el Tijarafe pudo haber marcado nuevamente cuando Borja se quedó solo ante Óliver, pero el balón se le fue demasiado largo y desperdició una ocasión inmejorable. Los locales eran superiores en este tramo final de la primera parte y otra vez dispusieron de una clara oportunidad para haber incrementado su ventaja en la jugada mejor hilvanada de toda la primera parte: Vianney se queda desmarcado y sin portero, pero la tira fuera de forma increíble.

Y de lo que pudo haber sido el 2-0 se pasó al 1-1 cuando ya llegábamos al borde del descanso, de hecho pasaban dos minutos de los 45 reglamentarios: Memo le da un pase al hueco a Dani López que bate al portero por bajo. Sin duda, demasiado premio para los blancos a tenor de los merecimientos de unos y otros en esta primera mitad, pero el canterano tenisquista volvió a demostrar el por qué es el máximo goleador del grupo canario.

La segunda parte comenzó con dominio del cuadro visitante, que fue quien se hizo con el control y dispuso de dos claras ocasiones que no pudo materializar. La primera nada mas reanudada la segunda mitad, cuando Dani López disparó y el meta Heymann rechazó con muchos apuros. Y la segunda de nuevo en las botas de Dani López, ya en el minuto 21 del segundo tiempo, quien remató un centro desde la banda que salió rozando la cepa del poste.

Desde este momento en adelante, el partido decayó muchos enteros, sobre todo por parte de un Tenisca que parecía dar por bueno el punto que estaba consiguiendo hasta esos momentos. En cambio, el Tijarafe, a medida que pasaban los minutos, iba ganándole terreno al líder y terminaría por volver a adelantarse en el marcador, en este caso en el minuto 84: falta botada por Albis que es cabeceada por Iván y Nauzet Cruz, libre de marca, bate a Óliver.

Al Tenisca le restaban seis minutos más la prolongación para recuperar un punto. A partir de ahí, el equipo del noroeste palmero cedió espacio e intentó parar el partido para que el Tenisca no pudiese imprimir al mismo un ritmo que posibilitase la reacción. Los capitalinos tenían el reloj y el marcador en contra, y poco pudieron hacer. El pitido final dejaba los puntos en Tijarafe y el liderato en manos del Estrella.


UD TIJARAFE: Heymann, Nani, Diego Tachín (64' Albi), Iván Rodríguez, Yeray, Pedro, Andrés, Vianney (90' José Barreto), Borja Martín, Miguel Gómez (37' Nauzet Cruz) y Chema.

SD TENISCA: Óliver Vega, Alex Sánchez, Jordan (89' Dani Castro), Adonai, Óliver Santana, Silvano, Juanda, Adrián Gutiérrez, Memo (63' Simón), Rayco y Dani López

ÁRBITRO: Juan Domingo Delgado Herrera, de la delegación Capital. Amonestó por el Tijarafe a Pedro y Nauzet Cruz; y por el Tenisca a Jordan y Rayco.

GOLES: 1-0, min. 43: Diego Tachín remata un lanzamiento de falta a cargo de Vianney. 1-1, min. 45: Dani López marca por bajo a pase de Memo. 2-1, min. 84: Nauzet Cruz tras una falta lanzada por Albis.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Tijarafe. Césped artificial en buen estado y tarde nubosa. Unos 800 espectadores en la grada, entre ellos un nutrido grupo de seguidores tenisquistas.