PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

2 de octubre de 2011

El Tenisca sigue siendo un líder sólido (4-2)

Los blancos demostraron que van en serio esta temporada derrotando a un rival cualificado y que vino a Mirca a intentar manejar el partido controlando el centro del campo. El filial tinerfeñista exigió lo mejor del cuadro dirigido por Javier Vales, que se mostró siempre como un bloque compacto y confiado en sus posibilidades. Memo recuperó su olfato goleador con dos tantos de killer de área. En el lado negativo, indicar que se falló el tercer penalty consecutivo en Mirca.


FOTO: Manolo Santana / BLOG SD TENISCA

REDACCIÓN


La SD Tenisca sigue intratable al frente del Grupo Canario de Tercera División tras lograr en la mañana de hoy nada menos que su sexta victoria en lo que va de temporada. En esta ocasión los de Javier Vales se impusieron con total merecimiento por 4-2 al CD Tenerife B en partido correspondiente a la 7ª jornada y disputado en el Estadio "Virgen de las Nieves". Los blancos suman ahora 19 puntos en la tabla clasificatoria y se distancian en tres de su más inmediato perseguidor, el conjunto grancanario del Estrella CF, próximo rival en casa y que se queda segundo con 16. El próximo fin de semana el Tenisca visita el campo de la AD Laguna, penúltimo clasificado con 4 puntos.

Casi como de si de una premonición se tratara, nada más entrar al terreno de juego un amigo le decia al encargado del marcador algo así como "estate pendiente porque hoy vas a tener trabajo, seguro que 0-0 no va a quedar...". Y dicho y hecho. Casi sin dejar sentarse a los aficionados en las gradas, un robo de balón de Memo en el medio campo se convierte en una contra letal, ya que este prolonga a Dani López que en velocidad se va hasta la línea de fondo y centra al primer palo, un defensa no acierta a despejar y el balón le queda muerto a Memo que marca a placer dentro del área pequeña.

No podía comenzar mejor el partido para los blancos, ya que este tanto podía cambiar los planteamientos iniciales de ambos equipos, sobre todo del filial tinerfeño. Así, el encuentro se tornó en un toma y daca entre dos conjuntos que querían tener el control del balón. El Tenerife se acercaba con peligro y dio el primer aviso en una falta lateral sacada por Sandro y que fue rematada a bocajarro por Christian, rechazando Oliver en primera instancia y quedándole el balón franco a Yosua, quien con todo a favor remató desviado por encima del larguero.

Era el preludio del empate, que llegaría en un saque de banda sin aparente peligro y en el que la defensa local se duermió un poco, quizás porque no se esperaba el remate y si el centro. Sandro recibió el balón botanto y un poco escorado, adecuado para meterlo en el centro del área, pero para sorpresa de todos enganchó una volea que entró por la escuadra contraria sin que Oliver, que tampoco se lo esperaba, puediera hacer nada por evitar el tanto.

Con los visitantes todavía celebrando el gol, el Tenisca sacó de centro y el esférico le llegó por la izquierda a Juanda que, de un centro medido, se la puso en la cabeza a Memo que de testarazo inapelable colocó el 2-1 junto al palo izquierdo de Roberto. De aquí hasta el descanso podemos reseñar todavía un remate del omnipresente Sandro y que detuvo bien Oliver, así como una buena jugada de Adrián Gutiérrez que se marcha de dos defensas, centra al corazón del área y Dani López remata de cabeza al larguero.

La segunda parte comenzó con los dos equipos queriendo tener el balón, pero sólo había uno y por eso el partido se tornó en una lucha de titanes, con intentos de llegada por parte de unos y otros hasta que se produjo la que sería la jugada del partido: Adrián Gutiérrez combina con Memo, este se la cede a Dani López quien ve a Adrián entrar en velocidad por la izquierda y se la pone con elegancia dentro del área para que el "8" blanco, ante la salida de Roberto, se la cuele por encima con precisión. Un auténtico golazo.

Con todo, el encuentro no decayó a pesar del 3-1. El recién entrado Simón recibió un pase atrás de Adrián Gutiérrez y remató duro y abajo, rechazando con ambas manos el cancerbero visitante. El partido parecía bien controlado por parte de los locales cuando llegó una acción aislada, en este caso un saque de esquina, que permitiría acortar distancias al Tenerife tras un cabezazo de Alberto, quien estaba totalmente solo en el primer palo. Fue el único fallo destacable de la zaga merengue en todo la mañana.

Este gol llevó algo de incertidumbre a la parroquia blanca, pero el Tenisca lo siguió intentando en lugar de meterse atrás. Primero Rayco lanzó desde el borde del área un zurdazo atajado bien por Roberto y, posteriormente, un corner sacado por el “10” grancanario provocó una serie de rechaces dentro del área, el balón le llegó a Oliver Santana que intentó un recorte y fue trabado por un defensa visitante. Un penalti tan claro como innecesario. El encargado de tirarlo fue Adrian Gutiérrez, en este caso ajustado al palo derecho de Roberto, pero éste le adivinó la intención y realizó una gran parada desviando finalmente el balón a corner.

Por suerte, esa acción quedaría en mera anécdota, ya que el saque de esquina consiguiente fue lanzado por Rayco desde la izquierda al primer palo y Jaime, al alimón con Adrián Gutiérrez, introdujo el balón con la cabeza en su propia portería. Este gol sentenció el encuentro, ya que aunque los dos equipos lo siguieron intentando hasta el final, como se suele decir, “el pescado ya estaba vendido” y esta vez lo había comprado el Tenisca, que en líneas generales fue mejor que el filial tinerfeñista, un conjunto que –por otra parte- no desagradó tampoco a los aficionados que se dieron cita en Mirca.


SD Tenisca: Óliver; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Oliver Santana; Silvano, Juanda, Adrián Gutiérrez, Rayco (88´ Jordan); Memo (76´ Dani Castro) y Dani López (70´ Simón).

CD Tenerife B: Roberto; Jose, Jaime, Yosua, Alberto; Jorge, Yeray, Sandro, Muda (60´ Saul); Christian y Chirri (26´ Alexander).

Árbitro: Jorge López Santos, auxiliado en las bandas por Blanco Vigil y Hernandez Cabrera. Amonestó a Juanda, Alex Sánchez, Cabrera y Dani López por el Tenisca, y en los visitantes vieron la amarilla Roberto, Alberto, Sandro y Alexander. Muy mal, sin criterio ninguno y con constantes equivocaciones.

Goles: 1-0, min. 3: centro desde la línea de fondo de Dani López y Memo remata a placer. 1-1, min. 26: Sandro de volea desde dentro del área y casi sin ángulo. 2-1, min. 27: Juanda centra desde la izquierda y Memo conecta un testarazo que bate a Roberto. 3-1, min. 52: Adrián Gutiérrez de vaselina tras una brillante combinación con Dani López. 3-2, min. 75: Alberto de cabeza a la salida de un saque de esquina. 4-2, min. 87: Corner que saca Rayco y Jaime, en pugna con Adrián Gutiérrez, desvía con la cabeza en su propia portería.

Incidencias: Buena entrada, unos 450 espectadores. Mañana con nubes y claros y terreno de juego en perfectas condiciones.