PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

9 de octubre de 2011

Primera derrota liguera ante el Laguna (2-1)

Los blancos no pudieron rematar un partido que se les puso de cara en el primer minuto gracias a un gol de Simón y encajaron su primera derrota de la temporada. El empuje local y las "ayudas" arbitrales terminaron dándole la vuelta al tanteador en favor de los laguneros. Este miércoles llega el Estrella a Mirca en un choque que medirá a los dos primeros clasificados.



REDACCIÓN


La SD Tenisca no pudo mantener su magnífica marcha al frente del Grupo Canario de Tercera División y cayó derrotada en la mañana de hoy por 1-0 en su visita al Estadio "Francisco Peraza" de La Laguna en partido correspondiente a la 8ª jornada de liga. Los blancos suman ahora 19 puntos en la tabla clasificatoria y se encuentran empatadosen la cabeza de la tabla con el conjunto grancanario del Estrella CF, equipo que visitará el "Virgen de Las Nieves" este próximo miércoles a partir de las 12:00 horas.

En cuanto al choque, decir que el Laguna terminó quedándose con los tres puntos en un buen encuentro que tuvo dos partes claramente diferenciadas, y donde los palmeros demostraron su mejor hacer en la primera mitad, pero se durmieron en la segunda. No pudo empezar mejor el encuentro para el líder, ya que en una falta lejana ejecutada por Rayco, y ante una maraña de piernas, después de un rechace del meta Dani Rodríguez, Simón empuja a la red un balón cuando aún no se había llegada al primer minuto de juego.

Con el 0-1 en el marcador, los de Javier Vales encararon el partido con un ojo en la ventaja. El Tenisca no tenía problemas para controlar el partido, ya que el Laguna no le llegaba con peligro alguno. Daba la impresión de que si los blancos daban un “apretón de tuerca”, el 0-2 llegaría. Pero los minutos pasaban con el centrocampismo imperando y no paracía que ni uno ni otro quisieran algo diferente a lo que sucedía. Aún así, Dani López tuvo su oportunidad para incrementar la diferencia, aunque también hay que añadir que Kevin Plasencia, en dos cabezazos, pudo igualar el choque.

La segunda parte siguió igual, aunque el Tenisca había retrocedido líneas, con la clara estrategia de defender el resultado y de salir en rápidos contragolpes. El empate, con la iniciativa local, parecía poder llegar en cualquier momento y Kevin Plasencia, ante las protesta visitante, que entendían falta al meta en el área, estableció la igualada tras un saque de esquina y aprovechando un rechace de Óliver, que quedó tendido en el suelo.

Y cuando ya parecía que ambos conjuntos daban por bueno el punto, el delantero local Pablo aprovechó un balón largo en el saque de una falta (inexistente) para, con un disparo en parábola desde la frontal, darle la vuelta al marcador ante el júbilo de la afición lagunera. El Tenisca había equivocado la estrategia y terminó dándole alas a los de David Rodríguez. En definitiva, de forma incomprensible cayeron los blancos que ahora deben la lectura positiva de esta derrota y aplicarse en la preparación del gran duelo del miércoles en Mirca ante el Estrella de Sardina.


AD Laguna: Dani Rodríguez; Marcos Marrero, Kevin Plasencia, Carlos, Álex; Javi, Iván Arzola; Chus Luque (80' Salva), Gaizka (52' Nata), Pablo y Adrián González (59' Sergio Cecilia).

SD Tenisca: Óliver Vega; Álex Sánchez, Óliver Santana, Adonay, Riqui; Silvano; Simón (68' Adrián Gutiérrez), Juanda (79' Dani Castro), Rayco, Dani López y Memo (73' Jordan).

Árbitro: David Cardador Vargas. Expulsó al local Sergio Cecilia (89'), así como al visitante Otniel, que estaba en el banquillo (86'). Amonestó a los jugadores locales Chus Luque, Iván Arzola y Javi, y a los visitantes Álex, Dani López y Adonay.

Goles: 0-1, min. 1: Simón empuja a la red un rechace del meta local. 1-1, min. 67: Kevin Plasencia tras un saque de esquina. 2-1, min. 76: Pablo desde la frontal.

Incidencias: Estadio Municipal Francisco Peraza. Unos 400 espectadores, aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador de la cadena de filiales del Laguna.