PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

1 de noviembre de 2011

El Tenisca recupera el liderato (2-0)

Los de Javier Vales aprovecharon el tropezón del Estrella en casa para nuevamente colocarse en lo mas alto de la clasificación luego de convincente triunfo ante un Granadilla demasiado conservador. El encuentro se decidió en la segunda parte gracias al oportunismo del delantero Dani López, quien anotó otros 2 goles -ya lleva 13 en total- y fue despedido con una gran ovación en el momento de ser sustituido.


FOTO: Manolo Santana / Blog SD Tenisca

REDACCIÓN


La SD Tenisca sigue sin dar lugar a la duda. Así, tras una derrota lejos de Mirca responde de inmediato con una victoria en casa practicando un fútbol sólido, práctico y efectivo. Eso fue lo que sucedió en la mañana de hoy ante la visita del Atlético Granadilla, equipo que se marchó derrotado del Virgen de Las Nieves por 2-0 gracias a otros dos goles de un Dani López que sigue en racha de cara a portería y que ya es pichichi destacado de la categoría con 13 tantos en su cuenta. Este partido, correspondiente a la 13ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, sirvió también para que el conjunto dirigido por Javier Vales recupere el liderato aprovechando la derrota del Estrella en su propio estadio.

El encuentro comenzó con un Granadilla mejor posicionado que el Tenisca y con un mayor control del mediocampo. Gracias a esta circunstancia llegaría la mejor ocasión de todo el encuentro para los visitantes en un balón que Pedro Manzi controla al borde del área, regatea a un defensa y de zurdazo potente estrella el balón en el larguero de Óliver. El Tenisca no se amilanó y un minuto después un centro al segundo palo desde la izquierda a cargo de Cabrera es rematado de primeras por Dani López haciendo que Marino desvíe a corner.

A partir de aquí el dominio fué alterno aunque sin ocasiones claras por ambos lados, como una de Pedro Manzi que en pugna con Adonay se va en velocidad y cuando llega al área remata alto, o una por parte local tras pase largo de Cabrera hacia la carrera de Juanda, quien llega a la línea de fondo y centra para que Memo deje pasar el balón y remate Adrián Gutiérrez parando bién Marino. Poco después asistiríamos a un jugadón nuevamente protagonizado por un Adrián Gutiérrez que, tras regatear a varios jugadores, centra al corazón del área y cuando Memo se disponía a rematar la defensa logró despejar el balón.

De la primera parte poco más que destacar, ya que hubo exceso de conservadurismo y poco fútbol. Pero la segunda parte sería distinta. Un cambio táctico de Javier Vales cambió el panorama. Puso a Silvano en el centro de la defensa y metió a Simón en el medio campo, sobre el costado derecho. Esta incorporación le daría mayor profundidad a los locales y eso se notó desde el primer minuto, ya que una falta lateral sacada por Rayco le bota delante a Marino y no la puede atajar, llegando Memo y tocando la bola, pero cuando el propio Memo y Adrián Gutiérrez se aprestaban a marcar no sabemos de dónde apareció un defensa visitante y sobre la línea despejó el balón. Increible. La afición se echaba las manos a la cabeza porque era incomprensible que esa acción no hubiera acabado en gol.

Este contratiempo no lo acusaron los locales y tres minutos después en un contraataque Memo le pone el balón en largo a Dani López que, cuando va a rematar, se encontró con un Marino que atento blocó el balón. El Tenisca seguía insistiendo y así, poco más tarde, el cuero le llego a Dani López que, viendo a Memo en el segundo palo, le puso un centro medido para que el 9 merengue conecte un testarazo que se estrella en el larguero y en el posterior rechace Juanda la manda arriba.

La justicia ya no estaba imperando en el marcador, el Tenisca era otro y buscaba más y mejor la portería rival, por lo que ya se merecía tener algún gol a favor. Y este llegaría finalmente en el minuto 69 cuando un centro desde la derecha por parte de Alex Sánchez lo remata espectacularmente de cabeza Adrián Gutierrez, haciendo Marino un paradón pero dejando el balón muerto para que Dani López, viniendo desde atrás, remate a bocajarro. Era el justo premio al mejor juego local.

A partir de ahí llegó una fase de cierto conservadurismo por ambos lados, hasta que llegó la puntilla local en un pase largo desde la banda contraria y al hueco de Adrian Gutiérrez que vio la incorporación por la derecha de Simón, quien controló, penetró hasta la línea de fondo y esperó el momento justo para la llegada de Dani López y ponerle el pase de la muerte permitiendo al pequeño delantero blanco fusilar al buen guardameta visitante. Era el 2-0 que llevaba la tranquilidad a la parroquia tenisquista y que dejaba los tres puntos en casa.

Del partido destacar la buena segunda parte de todo el Tenisca, ya que con la salida al campo de Simón el equipo de javier Vales dominó la parcela ancha y practicó un mejor juego, lo que propició que finalmente llegaran los goles. Por los visitantes destacar al portero Marino, que fué el mejor de los suyos, y en el lado negativo el excesivo conservadurismo de su equipo, que con continuas pérdidas de tiempo y sin profundidad ninguna en su fútbol, parecía que se conformaba con el 0-0, ya que incluso cuando el Tenisca se puso por delante en el marcador tampoco dió muestras de ambición de cara a portería.

Capítulo aparte merece lo de Dani López. Este chico está tocado por una varita mágica. Parece el título de una peli de las de antes, pero no es así. Casi todo lo que hace en el campo lo ejecuta bien, y encima se coloca y desmarca de manera perfecta buscando el hueco y la mejor posición para que sus compañeros le den el pase. Si se mantiene en este nivel, especialmente de cara al gol, el Tenisca tendrá grandes opciones de estar arriba al final del campeonato, pero como diría el otro, esto está empezando y todavía queda mucha liga...


SD Tenisca: Óliver; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Oliver Santana (46´ Simón); Silvano, Juanda, Adrián Gutiérrez, Rayco ; Memo (81´ Eduardo) y Dani López (88´ Dani Castro).

Atlético Granadilla: Marino; Faruk, Roberto, Rayco, Natael; Juanmi, Nadal, Iván Martín; Pedro Manzi y Peraza (62´ Iván).

Árbitro: Christian Candela, auxiliado en las bandas por Blanco Vigil y Yeray Arrocha. Amonestó a Alex Sánchez, Juanda y Simón por el Tenisca, así como a los visitantes Faruk y Roberto.

Goles: 1-0, min 69: Dani López marca a bocajarro tras un cabezazo de Adrián Gutiérrez. 2-0, min 85: Dani López fusila a Marino aprovechando un pase atrás de Simón.

Incidencias: Buena entrada, unos 350 espectadores. Mañana calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio.