PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 de noviembre de 2011

La UD Lanzarote derrota al líder de la Tercera División (1-0)

Merecido triunfo el logrado por la UD Lanzarote en el mediodía de este domingo ante la Sociedad Deportiva Tenisca. El cuadro palmero, líder de la Tercera División, no demostró su condición y se vio superado por el equipo rojillo. La recompensa al mejor juego de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 88, con un tanto de Javi Betancort que se aprovechaba de un balón suelto dentro del área. Un triunfo que permite al Lanzarote escalar varios puestos en la clasificación.



LA VOZ DE LANZAROTE


Desde el inicio del encuentro, la UD Lanzarote se hizo con el control del juego. Los rojillos movían la pelota de una banda a otra y sobre todo por la derecha encontraban los huecos en la defensa del Tenisca. El primer aviso de los locales se produjo en el minuto 9. Un centro de Ayoze desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Rosmen y el balón se acabaría estrellando en la parte superior del larguero.

La UD Lanzarote embotellaba al Tenisca en su terreno de juego, defendiéndose los palmeros con muchos efectivos. Cuando tenían la pelota en su poder, trataban de buscar la velocidad de Memo, Dani Lopez o Adrián Gutiérrez. Por su parte, la UD Lanzarote buscaba por la derecha, por donde entraban Ayoze y Ángel, sus acciones de ataque.

Una de las pocas llegadas del Tenisca en la primera parte se produjo a balón parado en el minuto 27. Una falta lanzada por Cabrera desde el centro del campo, obligó a Santi Lampón a meter la manopla para evitar que la pelota se introdujera en su portería. La respuesta de los locales no se hizo esperar. En el minuto 33 y tras un rápido contragolpe, Rosmen lanzó desde la frontal del área marchándose el esférico cerca de la base del palo.

La primera parte del partido concluiría con dos ocasiones para la UD Lanzarote en acciones a balón parado. En sendos saques de esquina, Adrián Martín remató en ambos casos en el segundo palo y Oliver Vega detuvo los lanzamientos por bajo. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron igualados, aunque poco tardó la UD Lanzarote en volver a hacerse con el control del juego. Los locales lo seguían intentando con numerosos centros al corazón del área y en la mayor parte de los casos los defensores terminaban despejando el peligro.

La SD Tenisca se mostró poco ambiciosa durante el desarrollo de la segunda parte y con el paso de los minutos comenzó a dar muestras que se conformaba con el empate. Los palmeros perdían tiempo en cada una de las acciones y trataban que el encuentro no tuviera ritmo. En el minuto 35, un disparo de Jeffrey desde el interior del área lo despejó Santi Lampón a saque de esquina.

La recompensa al mejor juego de la UD Lanzarote llegó a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Toñito ganó la línea de fondo por la parte derecha, sacó un centro que no pudo ser blocado por el guardameta del Tenisca y el rechace lo aprovechó Javi Betancort para mandar el balón al fondo de las mallas. El gol fue protestado por los jugadores del Tenisca, reclamando que hubo falta sobre el guardameta.

En los minutos finales, la UD Lanzarote se defendió con todo para dejar los tres puntos en casa. El susto lo dio Jordan en el minuto 92, con un lanzamiento desde treinta metros y que se encontró con la gran intervención de Santi Lampón. El guardameta rojillo se estiró para evitar el tanto del empate.

Tres puntos de oro los que suma la UD Lanzarote en esta jornada y que le permite seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria de la Tercera División. Por su parte, el Tenisca pierde el liderato a favor del Estrella CF.


UD Lanzarote: Santi Lampón, Ángel Gil, Sixto, Carlos Rosa, Adrián Martín, Vladimir (85' Jotha), Javi Betancort, Echedey (69' Gustavo García), Alex Yunes (60' Toñito), Ayoze Pérez y Rosmen

SD Tenisca: Oliver Vega, Jordan, Cabrera (76' Riqui), Adonay, Silvano, Oliver Santana, Simón (86' Dani Castro), Jeffrey, Memo, Adrián Gutiérrez y Dani López (59' Eduardo)

Gol: 1-0, minuto 88: Javi Betancort aprovecha un balón suelto tras un centro de Toñito.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Francisco Javier Hernández y Saúl Ortiz Pérez. Amonestó a Sixto, Javi Betancort y Vladimir por parte de la UD Lanzarote y a Silvano, Memo, Adrián Gutiérrez y Dani López por parte de la SD Tenisca

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Tercera División.