PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 de diciembre de 2011

Golpe de autoridad ante un buen Telde (3-1)

El cuadro de Javier Vales se reencontró con su mejor juego de la presente temporada en una primera parte en la que prácticamente quedó sentenciado el partido tras los dos goles de Dani López y el tanto anotado por Adrián Gutiérrez que deshacía la momentánea igualada visitante. Sin embargo, en la segunda mitad los teldenses se fueron arriba y crearon varias oportunidades claras de gol, topándose con un inconmensurable Otniel bajo los palos blancos. La competición se para ahora hasta el próximo 8 de enero.


FOTO: Manuel Santana / BLOG NO OFICIAL SDT

REDACCIÓN

La SD Tenisca sumó esta mañana tres nuevos puntos que le permiten comenzar con buen pie la segunda vuelta de la competición y mantenerse en la parte alta de la clasificación. En partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, los de Javier Vales superaron por 3-1 a una UD Telde que se presentaba en Mirca como uno de los equipos más peligrosos de la liga a pesar de venir de encajar dos derrotas consecutivas, y que hoy demostró que el lugar que ocupa en la clasificación no es casualidad.

Por su parte, los merengues salieron más decididos en la primera mitad con un fútbol de toque y buscando las bandas, lo que le permitió dominar el partido y marcharse al descanso con un cómodo 3-1. Sin embargo, el Telde dejó muestras de lo que luego sería la segunda mitad, en la que presionó más a los locales y dispuso de varias ocasiones para haber marcado nuevamente, tanto que el meta Otniel se erigió en el mejor jugador del partido.

Hemos vuelto. Si, no nos habíamos ido. El juego del Tenisca en los últimos partidos no era como el de la primera parte de la liga, pero hoy, sobre todo en la primera parte, resultó toda una exhibición del equipo local, con un fútbol de toque, desmarque, compromiso, presión y varios calificativos más que vamos a dejar para otra ocasión.

El encuentro comenzó de manera trepidante, con un Tenisca que se fue arriba desde el saque inicial y un Telde que bastante hacía con aguantar el vendaval local. Poco tardaría en llegar el primer gol de la mañana, cuando a los 7 minutos un despeje desde la defensa a cargo de Adrián Gutiérrez le cayó a Memo en la banda izquierda y este, viendo que Dani López se va en velocidad por el centro le mete un pase preciso que deja al hábil delantero mano a mano con el meta Óliver al que bate por bajo pegado al palo derecho.

Pero la cosa no quedó aquí. El Tenisca seguía llegando y la defensa visitante se las veía y se las deseaba para contrarrestar el ataque local. Sin embargo, en la primera ocasión en la que el Telde llegaba al área blanca un centro desde la izquierda por parte de José Tomás le cae a Valero quien, desde dentro del área, empala a la primera y hace que Otniel tenga que emplearse a fondo para realizar una gran parada y evitar el tanto del empate. Era el primer aviso visitante.

Aún con todo, los locales eran superiores. Tras un corner sacado en corto sacado por Simón para Adrián Gutiérrez, este a su vez se la cede al lateral zurdo Cabrera para que meta un centro medido a la cabeza de Dani López que remata de cabeza a bocajarro y Óliver está rápido de reflejos para realizar todo un paradón y desviar el balón a corner.

Pero a veces el fútbol no es justo y, tras otro corner sacado por el Tenisca, el Telde monta una rápida contra en la que le llega el balón a Echedey por la izquierda, este la toca al corazón del área para la llegada de Pedro quien totalmente solo recorta a Cabrera hacia adentro y con la zurda la coloca al palo izquierdo de Otniel sin que este pudiera hacer nada por evitar el tanto. Era el empate, tan bonito como injusto a tenor de los méritos contraídos hasta entonces por ambos equipos

Este contratiempo no le importó al Tenisca, ya que lo siguió intentando y las ocasiones de gol se fueron sucediendo. Un balón rechazado en la frontal fue empalmado con la derecha por Simón obligando a Óliver a meter los puños para desviar el cuero a corner. Un minuto después, una falta lateral sacada por Silvano la remata Adonay de cabeza haciendo que Óliver nuevamente haga otro paradón desviando el balón a saque de esquina. Estaba claro que era cuestión de tiempo el que llegara el segundo gol local.

Eran quizás los mejores minutos blancos de toda la temporada, ya que el juego de los de Vales era un vendaval y tras una ocasión venía otra detrás, como una triangulación de toda la delantera en la Memo le cede el balón a Dani López dentro del área y este, tras recortar a un defensa, dispara a puerta pero su intento es rechazado en última instancia por Capi. El consiguiente corner es sacado por Juanda rechazando la defensa y llegándole nuevamente el balón a Juanda, quien mete el balón en el área desde el costado derecho y Adrián Gutiérrez, adelantándose a la defensa teldense, peina el balón hacia el segundo palo y este acaba en el fondo de la portería visitante. Era el justo premio al juego local.

Pero no se paraba aquí. Poco después Memo metió un buen centro pero la defensa visitante despejó el peligro cuando Dani López se disponía a rematar. De inmediato era el lateral Cabrera el que se encontraba con un balón franco en el piquito del área grande, pero su intento de vaselina salió ligeramente desviado por encima de la meta de Óliver.

Y cuando prácticamente llegábamos al descanso se produjo la jugada tonta del partido. Capi saca una falta en defensa hacia su portero y Óliver, ante la presión de Dani López, despeja mal pegando el balón en el hábil delantero blanco quien aprovecha el regalo para marcar suavemente con la cabeza a puerta vacía. Injusto castigo para el buen guardameta visitante, que hasta ese instante había salvado a su equipo en varias ocasiones pero que cometió ese error garrafal que le costó un gol importante a su equipo, ya que casi supuso la puntilla para el Telde.

Sin embargo, el descanso pareció que le sentó muy bien al Telde. En primer lugar, el cambio de Dani por José Tomás le dió mas profundidad y capacidad de creación al equipo teldense, y eso se notó desde los primeros instantes. A los 2 minutos un ataque visitante acaba con Echedey rematando a puerta, rechaza la defensa como puede y el balón le llega a Pedro en posición inmejorable pero remata mal dando el balón en el exterior de la red cuando parte de la grada incluso vio el balón dentro.

El encuentro se tornó en un toma y daca, pero el Telde lo buscaba más, como Ismael I que tras un rechace lo intentó desde fuera del área con un zapatazo que hace temblar el larguero de la portería de Otniel. Luego, en el posterior contraataque una triangulación entre Memo y Juanda acaba con un centro de este que Dani López por los pelos no llega a rematar. Sin tiempo para respirar, sería el visitante Pedro quien nuevamente conectara un zurdazo desde el lateral del área para que Otniel rechace con dificultades a saque de esquina.

El Telde lo seguía intentando, pero si en la primera parte el héroe fue su guardameta Oliver -salvo en la jugada del tercer gol- en esta segunda lo fue el tenisquista Otniel. Una falta directa ejecutada con mucha intención por Dani hizo que nuevamente el “1” blanco se luciese desviando a corner un balón que se colaba junto a su palo derecho. Y todavía le quedaba otro paradón más tras un disparo cruzado de Airam desde fuera del área que sacó abajo a una mano.

En cuanto al Tenisca, decir que llevó muy poco peligro en esta segunda mitad. La ocasión más clara se produjo ya casi en las postrimerías del partido cuando Memo metió un buen centro al segundo palo desde la izquierda y Dani López de cabeza remata a la base del palo izquierdo pero Oliver realiza una buena parada evitando el hat-trick del goleador blanco.

En resumen, gran partido por parte de unos y otros que agradó a la afición que se dió cita en el Virgen de Las Nieves, con un Tenisca inconmensurable en la primera parte y un Telde que se topó con Otniel en la segunda.


SD Tenisca: Otniel; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Óliver Santana; Silvano, Simón (61' Jeffrey), Juanda , Adrián Gutiérrez (85' Ricky); Memo y Dani López (83' Eduardo).

UD Telde: Óliver; Airam, Capi, Chino, Alejandro; Ismael II, Echedey, José Tomás (46' Dani), Valero (79' Alberto); Ismael I (75' Borja) y Pedro.

Árbitro: Eduardo Cerrudo, auxiliado en las bandas por Blanco Vigil y Jonathan Abreu. Amonestó con tarjeta amarilla a Cabrera, Juanda y Simón por el Tenisca, y a Borja por el Telde.

Goles: 1-0, min. 7 : Memo toca para Dani López que encara a Óliver y le bate por bajo. 1-1, min. 27: Echedey cede Pedro que recorta a Cabrera y bate a Otniel de tiro cruzado. 2-1 Adrián Gutiérrez remata de cabeza un centro de Juanda desde la derecha. 3-1 Dani López a placer tras fallo garrafal de Óliver al intentar despejar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Virgen de las Nieves ante unos 250 espectadores. Mañana nublada y terreno de juego en buenas condiciones.


FOTOS: Manuel Santana / BLOG NO OFICIAL SDT