PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

4 de diciembre de 2011

Un doblete de Balduino le dio el triunfo al Marino (2-1)

El CD Marino logró un agónico triunfo ante una SD Tenisca que acusó en exceso las bajas de Óliver, Alex Sánchez, Juanda y Dani López, y al que batió por 2-1 merced a un tanto de Balduino en el tiempo añadido. Aún así, el delantero Memo logró el tanto del empate y tuvo en sus botas el de la victoria por partida doble. Por segunda salida consecutiva, los de Javier Vales se marchan derrotados en las postrimerías del partido.



RICARDO FELIPE VILLEGAS / Golfutgol


El Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos acogió en la tarde de hoy un partido de los realmente atractivos, ya que solo cinco puntos separaban a unos y otros. En el mismo, correspondiente a la 18ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División, el Tenisca, segundo, rendía visita al cuarto clasificado. Finalmente, los sureños se quedaron con un ajustado triunfo por 2-1 gracias a dos tantos de su goleador Balduino. En los palmeros acabaron pesando mucho las ausencias de jugadores importantes. A las bajas por sanción federativa (Alex Sánchez y Dani lópez) se les sumaron las del meta Óliver, lesionado en la rodilla, y del bagañete Juanda, que abandonó la expedición merengue en el mismo aeropuerto por problemas estomacales. Por si fuera poco, el centrocampista grancanario Rayco también hubo de abandonar el terreno de juego con molestias en su rodilla.

En cuanto al partido, decir que la primera parte se desarrolló con un ligero dominio del combinado local, que tuvo el balón más tiempo en su poder, aunque la mayoría del tiempo el juego se limitó al centro del campo. A partir del minuto 15, los pupilos de Willy Barroso comenzaron a controlar el juego trenzando jugadas en el medio campo ante la pasividad y poco acierto de los de Javier Vales, si bien es cierto que ninguno de los dos equipos lograba llegar con claridad a las inmediaciones de las áreas defendidas en la tarde de hoy por Alberto y Otniel, del Marino y Tenisca respectivamente. En el minuto 21 se produce la primera aproximación de los locales por medio de Guayo que, desde banda, logra centrar para que remate un poco forzado dentro del área el delantero Balduino.

Cinco minutos mas tarde, en el 26, se produce un tiro lejano de Figueroa tras una buena combinación en el centro del campo pero sin peligro para la meta defendida por Otniel. Y en el minuto 34 es Adrián Gutiérrez quien, tras recibir un pase en profundidad en banda, intenta centrar para Memo, pero la zaga local desvía a corner, el cual se saca sin peligro para el Marino. Y ya en el 39, se produce un nuevo contraataque del conjunto palmero donde Simón pasa para Adrián Gutiérrez, quien logra sacar buen centro y Memo, en posición adelantada, dispara alto.

Tras el 0-0 al descanso, los anfitriones se adelantaron muy rápido en el marcador porque salieron con más decisión a por el partido. Así, cuando sólo transcurrían 3 minutos de la segunda parte, Balduino resuelve de manera magistral en el área a pase de Noah tras controlar y cubrir bien el balón entre dos defensores tenisquistas. Sin duda alguna, ese tanto cambió por completo el planteamiento del técnico visitante Javier Vales

A partir de entonces el Tenisca quiere pero no puede, quizás por las bajas importantes de jugadores como Juanda o Dani López, por lo que no lograban tener el balón en la parcela ancha y llegar con claridad a la meta local, y sólo se dedicaba a jugar balones largos hacia la posición de Memo, su hombre más adelantado. Aún así, cuando transcurría el minuto 64 Rayco le mete un precioso pase en profundidad precisamente a Memo quien, pese a que estuvo apunto de conectar con el balón, nada pudo hacer ante la salida del meta Alberto.

Pero lo que son las cosas: en el minuto 76, cuando más controlaba el partido el Marino, un centro desde banda izquierda de Rayco al borde del área es prolongado con la cabeza por Adonay y Memo, con un buen desmarque desde atrás y en posición reglamentaria, se adelanta y aprovecha para batir cruzado y por bajo a Alberto, estableciendo el empate en el marcador.

Desde ese momento el partido cambia totalmente para los palmeros, que comienzan a buscar con confianza la portería rival y así, en el minuto 85, es nuevamente Memo el que se planta mano a mano y totalmente solo ante el portero local quien, con una gran intervención, rechaza en primera instancia, aunque de nuevo Memo recoge el esférico y tira desviado ante el asombro del respetable. Sin duda, pudo ser la sentencia para el Tenisca.

Y de lo que pudo ser y no fue, en el descuento (minuto 93) se pasaría al mazazo para los blancos: Cristo se saca de la manga un gran centro tras una buena jugada por banda izquierda y Balduino, llegando desde atrás, conecta un fuerte testarazo ante el que nada pudo hacer el buen portero del Tenisca Otniel. Gran premio sin duda para el Marino en un encuentro muy igualado en el que, visto lo visto en la tarde de hoy, el resultado justo pudo haber sido un empate.


CD Marino: Alberto; Muni, Guayo (71' Miguelo), Caco, Eslava; Noda, Figueroa (68' Airam), Maikel (85' Jordan), Alberto Noah; Cristo Martín y Balduino.

SD Tenisca: Otniel; Jordan (60' Dani Castro), Cabrera, Adonay, Óliver Santana; Silvano, Simón, Jeffrey (85' Eduardo), Memo; Rayco (89' Diego) y Adrián Gutiérrez.

Árbitro: Pablo Fernández Brito. Amonestó a los jugadores locales Caco, Maikel, Balduino y Airam; y a los visitantes Jordan, Cabrera, Adonay, Jeffrey y Dani Castros

Goles: 1-0, min. 48: Balduino resuelve magistralmente a pase de Noah. 1-1, min. 76: Memo marca por bajo tras un centro de Rayco desde la izquierda. 2-1, min. 93: Balduino de gran testarazo a centro de Cristo.

Incidencias: partido disputado en el Estadio "Antonio Domínguez" de Los Cristianos. Unos 150 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada con unos 22ºC.