PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 de enero de 2012

Tenisca y Mensa empataron a casi todo (1-1)

El encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Heliodoro Rodríguez López terminó en tablas, por lo que la eliminatoria se resolverá el 8 de febrero en el Silvestre Carrillo. Dos goles, ambos de penalty, decidieron el empate final y mantienen la incertidumbre sobre de quién será el que se clasifique para las semifinales. Lo mejor, las aficiones; lo peor, el horroroso arbitraje de García Gómez..



REDACCIÓN

Derby de los de siempre, es decir, con poco fútbol, pocas oportunidades de gol, aunque algunas de ellas bastante claras por parte local, y empate final que deja todo por decidir para el partido de vuelta. Si les decimos que los dos equipos firmaron una X en casi todo, pueden creernos, por que así fué: un penalty en cada área por manos, otro probable declamado por ambos conjuntos y que terminó con tarjeta amarilla para los delanteros por -supuestamente- tirarse, y si lleváramos la cuenta de la posesión del balón, seguro que estaría cerca del 50% para cada equipo, además de las pocas oportunidades claras de gol para ambos bandos.

Y es que blancos y rojinegros se tienen mucho respeto y eso se plasma en el desarrollo del juego. El Mensajero comenzó controlando un poco más el balón, pero sin embargo la primera ocasión la tuvo Abraham con un tiro desde fuera del área que pegó en la hierba antes de que Marcos Machín detuvera el cuero en dos tiempos con cierta dificultad.

Yo siguiente oportunidad fue el primer penalty pitado por el árbitro. Este que les escribe no les dirá a ciencia cierta si existió o no porque simplemente no lo vio claro, aunque parece ser que las imágenes del partido dejan una duda más que razonable acerca de que hubiese manos por parte de un zaguero merengue. La pena máxima vino tras una falta lateral que cuelga Rayco al borde del área, peina el balón Carlos Martín y el mismo es interceptado por Óliver Santana con la mano. El penalty se encarga Yeray de transformarlo fuerte y razo pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Óliver Vega.

A partir de aquí el Tenisca comenzó a tener un poco mas el balón y a disponer de las mejores oportunidades, como un remate de cabeza de Memo en el borde del área chica tras un medido centro de Alex Sánchez y que ataja bién Marcos en el centro de la portería, o sin duda la más clara del partido, con un centro desde la izquierda de Cabrera que Dani Castro remata solo en el segundo palo pegando y el cuero pega en la base del poste izquierdo cuando Marcos ya estaba batido.

Y si la primera parte tuvo pocas oportunidades, la segunda tuvo menos todavía. Lo primero reseñable fué el tiro de Simón desde fuera del area que Carlos Martín interceptó con ambas manos. El correspondiente penalty se encargó de tirarlo Dani López también fuerte y ajustado al palo derecho de la meta de Marcos Machín, llevando así el empate al marcador.

Esto ocurría en el minuto 51. De aquí hasta el final podemos destacar -si acaso- las dos tarjetas mostradas a los delanteros de ambos equipos por supuestamente tirarse dentro del área fingiendo penalty. En el caso local, el derribo sobre Dani López pareció flagrante, si bien el pequeño delantero tal vez exageró en exceso la caída, lo que hizo dudar al colegiado. De resto, mayor control del juego por parte del Tenisca, llegando con más intensidad que en la primera parte a los dominios rojinegros pero sin crear ocasiones reseñables de gol. Por parte visitante, un tiro de Romario desde el borde del área y que salió por encima de la meta de Oliver fue la única ocasión digna de mención.

Finalmente, indicar que lo mejor de la noche fueron las aficiones de ambos equipos, que en número cercano a las 700 personas se dieron cita en el Virgen de Las Nieves y que no ocasionaron ningún tipo de problema. A ver si "algunos" toman nota para el futuro en el sentido de que no hacen falta los GEO, los antidisturbios y demás cuerpos de seguridad del Estado (como ocurrió en el choque liguero) para controlar a unos aficionados que han demostrado que también saben comportarse sin su presencia.


SD Tenisca: Óliver Vega; Alex Sánchez (30´Eduardo), Cabrera, Adonay, Óliver Santana; Silvano, Abraham (86'Ricky), Jordan (46´Simón), Dani Castro ( 46´Adrián Gutiérrez); Memo (61´ Zipi) y Dani López.

CD Mensajero: Marcos Machín; Fede (68´Fuli), Alfredo, Carlos Martín, Derek; Iván Martín (58´Joel), Pelayo (1´Diego) (85´Ayoze), Rayco; Romario, Yeray y Robaina (82´Carlos Tutu).

Árbitro: Jose M. García Gómez, auxiliado en las bandas por Angel Sanjuán y Aitor Lorenzo. Amonestó con tarjeta amarilla a Adonay, Óliver Santana, y Dani López por el Tenisca, y a Carlos Martín, Rayco y a Joel en dos ocasiones, por lo que vió la roja a los 75´, en el bando mensajerista.

Goles: 0-1, min. 18: Yeray marca de penalty ajustado al palo izquierdo. 1-1, min. 51: Dani López también de penalty, en este caso a la derecha de Marcos.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves ante unos 700 espectadores. Noche fría y terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio por D. Neido Brito Concepción, ex-jugador de la SD Tenisca.