PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

1 de abril de 2012

Golazo de Dani López y tres puntos más... (1-0)

Trabajada victoria de los blancos ante un Vera que llegó al Virgen de Las Nieves con la firme intención de llevarse algo positivo para tierras tinerfeñas. Los de Javier Vales, sin el fútbol vistoso de otras ocasiones, apelaron a la lucha y el derroche físico como sus principales armas ante un rival que tampoco dio facilidades. Una vez más, la habilidad y el oportunismo de Dani López, que suma ya 25 goles en su haber, fue el factor que desequilibró una contienda igualada durante los noventa minutos. Con esta victoria los merengues se mantienen en la segunda posición con 64 puntos, a solo uno del líder Marino y con nueve de ventaja sobre el quinto clasificado.


REDACCIÓN


La SD Tenisca logró sumar en la mañana de hoy tres nuevos puntos que le permiten acomodarse en la segunda plaza de la clasificación de cara a afrontar el decisivo derbi ante el CD Mensajero dentro de dos semanas. Los de Javier Vales superaron a base de lucha y muchas ganas al CD Vera por 1-0 en partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División y disputado en la mañana de hoy en el Estadio Virgen de Las Nieves. Los merengues estuvieron más espesos de lo habitual en su juego y no dispusieron de tantas oportunidades para marcar como en otras ocasiones, entre otras cosas porque enfrente estaba un buen equipo, aplicado y duro en las marcas, pero también rápido y peligroso a la hora de salir jugando desde atrás. Aún con todo, el triunfo local se puede considerar más que justo, especialmente por lo visto durante la segunda mitad.

El choque empezó con ambos equipos estudiándose y sin arriesgar demasiado. Los de Leandro Cabrera, bien posicionados y con marcas al hombre en el caso de jugadores como Rubén Quesada, Adrián Gutiérrez y Dani López, trataron de evitar las habituales acometidas iniciales del equipo de Javier Vales, por lo que en los primeros minutos asistimos a un partido con mucha fuerza y centrocampismo, pero con poca claridad de ideas a la hora de generar ocasiones de gol. A los diez minutos llegó la primera acción de cierto peligro por parte visitante cuando Juanqui mete un balón hacia el desmarque de Chus, quien toca de manera forzada por encima de Óliver pero no aparece ningún compañero en el segundo palo para rematarlo. Apenas dos minutos más tarde respondería el Tenisca con un buen centro de Rubén Quesada que Jeffrey remata apuradamente por encima del larguero.

Eran chispazos en medio de un partido trabado y en el que se peleaba por cada palmo del terreno de juego, incluso en alguna ocasión con excesiva dureza por parte visitante. Los tinerfeños volverían a crear peligro ya cerca de la media hora cuando, tras una buena triangulación, el balón le cae a Cristo que suelta un gran disparo desde fuera del área que Óliver desvía con ciertos apuros. Sería el preámbulo de dos oportunidades merengues: a los 33 minutos Dani López se marcha por la línea de fondo y centra buscando en el segundo palo a Adrián Gutiérrez, pero este resbala y Donato manda el balón a corner. Y solo dos minutos después es Memo el que prueba fortuna con un trallazo desde 30 metros que Juanjo desvía apuradamente junto al palo derecho, tanto que resultó lesionado por unos instantes.

El Tenisca era claramente mejor que su rival en este tramo final de la primera mitad. En el 38 Alex Sánchez se marcha por la derecha y mete un centro pasado al segundo palo que Memo llegando desde atrás y en carrera remata de cabeza a las manos de Juanjo. Y ya casi al borde del descanso, el árbitro asistente Eder Rodríguez se erigiría en protagonista al levantar el banderín cuando Memo, en posición absolutamente correcta –al contrario que alguno de sus compañeros que no intervenían en la jugada- se marchaba por la izquierda rumbo a la portería visitante. Con esta acción, lógicamente muy protestada por jugadores y aficionados, se llegaría al descanso.

En la reanudación lo intentaría nuevamente Cristo desde fuera del área y Óliver Vega prefiere no complicarse la vida y mete la mano para echar el balón a corner. Tras unos instantes de toma y daca por ambas partes, llegaría una ocasión clarísima para los de Javier Vales en el minuto 55: Jordan recibe dentro del área y remata duro y abajo para que el meta Juanjo rechace in extremis con el pie. El cuero le cae en las botas a Adrián Gutiérrez con todo a favor para marcar, pero un defensa visitante le toca por detrás y cae en el área sin que el ínclito Carballo Ceballos señale nada. Ver para creer. Luego llegaría otro susto para la parroquia blanca en un centro que Cristo no acierta a rematar en buena posición.

Y llegamos así a la jugada que decidió el partido. En el minuto 64 la delantera blanca presiona la salida del balón por parte de la defensa del Vera, lo que provoca que Memo lo recupere y se monte un rápido tres contra uno; Memo encara al único defensor visitante y toca a la derecha para Adrián Gutiérrez quien, ante la salida del meta Juanjo, se lo cede en el punto de penalty a un Dani López completamente solo pero éste, en lugar de rematar de primeras, controla la pelota, regatea a un defensa que se le echaba encima, le amaga el tiro al portero y lo deja también en el piso, y por fin marca a puerta vacía. Un gol de genio y figura, de frialdad y calidad infinitas, pero...

De ahí hasta el final, más emoción y brusquedades que fútbol. El Tenisca pudo haber hecho el segundo en una rápida contra que acaba con un pase al hueco sobre Dani López, quien elude la salida desesperada de Juanjo y es cazado por el portero visitante, que ve merecidamente la tarjeta roja. El Vera, ni aún con diez jugadores sobre el campo, se rindió, sino que trató de buscar siempre la portería de un Óliver Vega que que se mostró muy seguro en los balones colgados al área, y cuando no era era necesaria la presencia del portero grancanario entonces era su defensa la que se mostraba expeditiva y segura en el corte. Y así, con sufrimiento y pidiendo la hora, el árbitro señalaba el final del encuentro tras indicar cinco minutos de descuento y conceder casi siete...

SD Tenisca: Óliver Vega; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Óliver Santana; Jeffrey (90' Dani Castro), Jordan, Rubén Quesada, Adrián Gutiérrez; Memo (74' Memo) y Dani López (85' Eduardo).

CD Vera: Juanjo; Alex, Andrés (80' Marcos), Donato, Dani; Cachi (67' Joshua), Juanqui, Pedro (80' Lito), Johny; Cristo y Chus.

Árbitro: Marcos Carballo Ceballos, auxiliado en las bandas por Gleonany Gómez y Eder Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Jordan por el Tenisca, y a Andrés, Cachi, Juanqui y Pedro por el Vera. Expulsó con roja directa al portero visitante Juanjo, así como al masajista del conjunto local.

Goles: 1-0, min. 64: Dani López regatea a un defensa y al portero para marcar a puerta vacía. Un golazo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves ante unos 350 espectadores. Mañana nublada y terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido los jugadores del primer equipo le hicieron el pasillo al conjunto del Tenisca juvenil, que ayer se proclamó campeón insular de la categoría.