PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 de abril de 2012

Golpe de autoridad del Tenisca en el derby (2-3)

Gran victoria de los blancos en el campo de su eterno rival. Los de Javier Vales hicieron un partido sólido en defensa, salieron bien a la contra y supieron aprovechar a la perfección su dominio del juego a balón parado. Dos goles de Adrián Gutiérrez y otro más de Dani López terminaron doblegando a un Mensa que llevó más la iniciativa en cuanto a posesión de balón y que le dio emoción a la contienda con dos goles del delantero Diego. Buen debut del bagañete Leví. Con esta victoria los merengues se mantienen en la segunda posición con 67 puntos, a solo uno del líder Marino.



REDACCIÓN


La SD Tenisca logró sumar en la mañana de hoy tres importantes puntos que le permiten mantenerse en la segunda plaza de la clasificación al acecho del líder, un Marino que tampocó falló en este fin de semana. Los de Javier Vales fueron más efectivos que un voluntarioso CD Mensajero y se llevaron la victoria por 2-3 en partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División y disputado en la mañana de hoy en el Estadio Silvestre Carrillo ante una buena entrada de público. Los merengues se encontraron con un madrugador tanto de Dani López y a partir de ahí supieron manejar el encuentro sin demasiados agobios durante casi una hora, y más con el segundo tanto anotado por Adrián Gutiérrez en otra acción a balón parado ejecutada por Cabrera. Los de Patricio de Ara tuvieron más el balón pero no crearon excesivo peligro ante la meta de Óliver. Sin embargo, el tanto de Diego aprovechando uno de los pocos errores de la zaga blanca llevaría la emoción a la grada. Adrián Gutiérrez y el propio Diego volvieron a marcar, y en las postrimerías los locales apretaron en busca del empate con más corazón que cabeza. Una falta lanzada por Yeray fue en el tiempo de descuento su oportunidad más clara.

El inicio del partido estuvo condicionado por el madrugador tanto logrado por los blancos. Apenas se habían disputado cinco minutos cuando Simón fue objeto de falta en el costado derecho, cerca de la línea de banda. El lateral Cabrera metió el balón con efecto en el área mensajerista y Dani López, libre de marcaje llegó desde atrás para meter el pie sin dejarla caer y batir a Marcos. Era el 0-1 y la alegría desbordada entre los seguidores del Tenisca. Sin embargo, el Mensa pudo haber empatado de inmediato cuando Diego remató de cabeza un centro de Manu desde la izquierda y el balón se marchó cerquita de la portería de Óliver.

A partir de ahí, el juego entró en una fase un tanto anodina en cuanto a fútbol, con el Tenisca bien pertrechado atrás y buscando la velocidad de sus hombres más adelantados para salir a la contra. Los locales manejaban más el balón pero eran incapaces de generar auténtico peligro ante la meta visitante. Por destacar alguna acción, recordamos una falta lateral que lanzó Rayco obligando a Óliver a meter los puños, o un remate de Iván Martín a centro de Fede que se marchó algo desviado. De resto, balones colgados al área que siempre resolvieron bien los zagueros blancos o que terminaron en las manos del propio Óliver, o algún disparo lejano como el de Robayna que tampoco cogió portería.

Así estaban las cosas cuando, ya pasada la media hora de juego, se produjo una nueva falta en una posición idéntica a la del primer gol. La misma la botó nuevamente Cabrera y Adrián Gutiérrez se adelantó a todos para meter la cabeza y mandar el balón al segundo palo, lejos del alcance de Marcos Machín. Era el segundo de la mañana, un tanto que pareció hacer mucho daño a los locales. Así, poquito después Simón se marchó por la derecha en una rápida contra y metió un preciso centro al segundo palo donde Dani López, completamente solo, optó por cabecear al palo largo pero su remate se marchó muy desviado. Y para terminar con la primera mitad, el local Yeray Pérez cabeceó arriba en posición algo forzada un centro de Rayco desde la derecha.

Tras el descanso, el Mensajero salió con muchas ganas pero siguió sin crear demasiado peligro ante la bien ordenada zaga merengue. El Tenisca -por su parte- continuó buscando las contras. En una de ellas Dani López fue interceptado de manera brusca por Carlos Martín pero antes logró tocar hacia Memo, quien encaraba solo la portería de Marcos. Incomprensiblemente, el colegiado optó por parar el juego para amonestar al jugador rojinegro en lugar de dar primero la ley de la ventaja. Y poco después, el incisivo Dani López recibió un buen pase al hueco pero remató en posición forzada y un poco escorado, y el balón se marchó desviado.

El partido estaba bien controlado cuando Joel se marchó por la banda derecha y le mete el balón a Diego, quien encaró a Óliver y le batió de remate cruzado que acabó en el fondo de la portería tras tocar en el palo. Ese gol hizo despertar a los jugadores mensajeristas y a sus aficionados, pero sus ganas no se tradujeron en oportunidades, de hecho Óliver apenas tuvo ocasión de emplearse a fondo en toda la mañana. Los de Vales siguieron controlando el partido hasta que en el minuto 80 llegaría el tercer tanto. Falta en el costado derecho que Cabrera, en lugar de meter en el área, prefirió tocar hacia Simón, que estaba totalmente solo. El "7" blanco centró al corazón del área, hubo un par de rechaces y Adrián Gutiérrez se la encontró en un lateral del área pequeña para soltar un gran remate cruzado que se cuela por alto. Parecía la sentencia.

Y decimos "parecía" porque el Mensa no se rindió. Dos minutos más tarde sería nuevamente Diego el que esquivó a un par de adversarios antes de soltar un zurdazo raso y cruzado desde la frontal que entró pegado al palo izquierdo de Óliver. Otra vez volvía la emoción. El Mensajero (y el árbitro señalando faltas absurdas) metieron a los blancos en su área a base de córnes y faltas. En el descuento llegaría la más clara: Yeray Pérez ejecutó un libre directo desde la media luna del área grande que se marchó fuera tras tocar en la cruceta de la portería blanca. El último intento local fue otra falta que Carlos Martín resolvió con un potente derechazo que se estrelló en el estómago de Adrián Gutiérrez...


CD Mensajero: Marcos Machín; Fede, Alfredo (46' Joel, 75' Víctor Lorenzo), Carlos, Derek; Rayco, Robaina (72' Carlos Tutu), Iván Martín, Manu; Diego y Yeray Pérez.

SD Tenisca: Óliver Vega; Alex Sánchez, Cabrera, Adonay, Jeffrey; Jordan, Simón (90' Dani Castro), Rubén Quesada, Adrián Gutiérrez; Memo (84' Eduardo) y Dani López (73' Leví).

Árbitro: Tanausú de la Rosa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rayco y Carlos Martín, así como a Álex Sánchez y Jeffrey por parte visitante.

Goles: 0-1, min. 6: Dani López remata en boca de gol una falta lanzada por Cabrera. 0-2, min. 36: Adrián Gutiérrez de cabeza tras una nueva falta ejecutada por Cabrera. 1-2, min. 63: Diego bate a Óliver de remate cruzado tras jugada de Joel. 1-3, min. 80: Adrián Gutiérrez aprovecha un balón suelto para marcar por alto. 2-3, min. 82: Diego esquiva a dos contrarios y marca desde la frontal con un remate raso y cruzado.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio "Silvestre Carrillo" ante unos 1.200 espectadores. Mañana agradable y terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido los jugadores de ambos equipos le hicieron el pasillo al conjunto del Mensajero alevín, que ayer se proclamó campeón insular de la categoría. El ex mensajerista Delfín realizó el saque de honor.