PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 de junio de 2012

El Tenisca se jugará el ascenso en Mirca (0-0)

El cuadro dirigido por Javier Vales supo practicar el juego que le convenía para no pasar demasiados apuros ante un adversario que destaca especialmente por su tremendo poderío realizador. En un partido que no pasará a la historia por su vistosidad, el Tenisca se dejó todo sobre el campo de Merkatondoa a pesar del tremendo calor reinante. La lesión de rodilla sufrida por Leví fue la nota negativa de una tarde que puede ser el primer paso de cara a lograr uno de los mayores hitos en la historia del tenisquismo. Este próximo domingo (12:00 horas) Mirca deberá 'hablar' en las gradas para lograr el primer gol...


FOTO: Blog SD Tenisca

REDACCIÓN


La Sociedad Deportiva Tenisca logró esta misma tarde un valioso empate sin goles (0-0) ante el CD Izarra en el partido de ida correspondiente a la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de Merkatondoa. De esta manera, los blancos lograron el objetivo de obtener un buen resultado que les permitiera jugarse todas sus opciones de dar el salto de categoría este próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Virgen de las Nieves. Tras las enormes decepciones sufridas años atrás frente a UD Lanzarote, CD San Isidro o CP Cacereño, los blancos intentarán que a la cuarta sea la vencida y poder celebrar un éxito que sería histórico tanto para el equipo como para su afición.

En cuanto al partido, decir que la primera mitad ofreció más bien poquito, con un Tenisca bien posicionado atrás pero con muchas dificultades para salir jugando la pelota y acercarse con peligro a la portería defendida por Diego de Miguel, y con un Izarra que tuvo más posesión y que lo intentó tanto a la contra como en acciones a balón parado, pero siempre con escasa fortuna. De esta manera, los primeros diez minutos de partido fueron más bien insulsos, con ambos conjuntos estudiándose y sin que acontecieran jugadas dignas de mención.

La primera acción destacable, y no propiamente deportiva, fue la lesión sufrida por el mediapunta garafiano Leví, quien se hizo daño en la rodilla al caer mal después de un salto (las primeras estimaciones hablan de una posible lesión grave) y hubo de ser sustituido por el canterano Eduardo, lo que obligó a Javier Vales a modificar su dibujo sobre el terreno de juego. Tres minutos más tarde Silvano vería la cartulina amarilla por cortar una contra del equipo local.

En el minuto 20 se produciría el primer disparo a portería, en este caso por parte del navarro Lizoain y que fue detenido en dos tiempos por Oliver Vega. Los de Raúl Marco buscaban sorprender a la contra y eso propició que los blancos se fueran echando cada vez más atrás, por lo que la posesión del balón correspondía mayoritariamente a los locales. Rubén Quesada, el más incisivo en el Tenisca, lo intentó en un par de ocasiones, pero siempre se encontró sin apoyos, lo mismo que un Dani López que se iba desesperando con el paso de los minutos.

A los 31 minutos Lizoain lo volvió a intentar por parte navarra, pero su remate sin excesiva fuerza fue atajado en una bonita palomita por el grancanario Óliver Vega. Sin duda, esa fue la mejor oportunidad del Izarra en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, al Tenisca le costaba horrores dar tres pases seguidos en la parcela ancha, pero a los 37 minutos Rubén Quesada se las ingenió para encontrar a Dani López, quien realizó un par de recortes y remató blandito para que De Miguel desbaratara lo que parecía una inmejorable ocasión de gol.

Y ya en el tramo final de la primera mitad señalar que Óliver tuvo que volver a intervenir sin muchos apuros para quedarse con un cabezazo de un atacante rival a la salida de un saque de esquina pero que tampoco llevaba demasiada fuerza. Finalmente, en el minuto 45 los aficionados navarros reclamaron tímidamente un posible penalti por un supuesto agarrón dentro del área blanca que el colegiado no interpretó como punible.

A la vuelta de vestuarios no cambió demasiado el panorama, si acaso lo hizo en el sentido de que el Tenisca estuvo algo más participativo a la hora de triangular en la parcela ancha, aunque sus intentonas no prosperaban más allá de la línea de tres cuartos local. Eso si, la presión tenisquista logró al menos llevar la imprecisión al juego navarro. Como ocurriera en el inicio, los primeros minutos transcurrieron sin nada que reseñar. Así hasta que en 57 el centrocampista Zazu lanzó una falta que terminó en las manos de un seguro Óliver, lo mismo que un disparo de Casado unos minutos después.

Pasada la hora de juego el central Ziganda vio la amarilla por frenar en falta a Rubén Quesada. La misma fue lanzada por Rayco, bastante más participativo en esta segunda parte, pero De Miguel se hizo con el control del cuero. Con el paso de los minutos los navarros trataron de meter atrás al Tenisca, pero tanto la zaga como el meta Óliver se mostraron muy seguros en todo momento. En el 66 el local Azcona se fue al suelo y una parte de la grada reclamó penalti, pero el caso es que no sucedió absolutamente nada en esa acción.

Poco después, en el minuto 73, sería Lizoain el que reclamó otra pena máxima, en esta ocasión por manos de un defensor que si pudieron existir pero que el colegiado no interpretó como punibles. El acoso del Izarra iba en aumento y la pareja de centrales Adonay-Óliver Santana se erigió en protagonista sacando todo el peligro que llegaba al área tanto por arriba como por abajo. Sin embargo, en el tramo final de la contienda el cuadro de Javier Vales se vino arriba, sobre todo físicamente, y terminó adueñándose de la situación.

En el 82 el lateral Cabrera lanzó una falta que se marchó cerquita de la portería defendida por Diego de Miguel. Seguidamente, en el minuto 88, sería Adrián Gutiérrez el que se marchó en slalom de la defensa pero en el último momento, cuando se disponía a encarar al meta local, se adelantó el balón en exceso y lo perdió. Esa sería la última acción reseñable de un encuentro que el Tenisca supo manejar a la perfección y que concluyó con un empate sin goles que deja todo a expensas de lo que suceda el próximo domingo en Mirca.

Esta vez no se puede fallar... ¡No vamos a fallar!


CD IZARRA: De Miguel, Aguinaga, Casado, Ziganda, Etxarri, Palacios, Azcona, Guembe, Lizoain, Zazu (62’ Eztieder) y Viana.

SD TENISCA: Oliver Vega, Jeffrey, Cabrera, Adonay, Silvano, Oliver Santana, Rubén Quesada, Levi (13’ Eduardo), Adrián Gutiérrez, Rayco (74’ Abraham) y Dani López (65’ Memo).

ÁRBITRO: Antonio Monter Solans, del Colegio Aragonés, asistido en las bandas por con Ferrando y Morén. Amonestó a los locales Ziganda y Etxarri, así como a los visitantes Silvano, Adrián Gutiérrez, Dani López y Adonay.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Unos 900 espectadores en el Estadio de Merkatondoa. Mucho calor, unos 31 grados de temperatura y ligera sensación de bochorno en el ambiente. Presencia en la grada de una treintena de entusiastas seguidores palmeros.


FOTOS DEL PARTIDO:



1 Comments:

Blogger Dumidei said...

Un 0 a 0 no es un buen resultado, obliga a ganar.

17 de junio de 2012, 23:14  

Publicar un comentario

<< Home