PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 de junio de 2012

Raúl Marco: "Pase lo que pase, se va a decidir allí"

El Tenisca, segundo clasificado del grupo canario, será el último rival del Izarra para lograr el ascenso. El equipo dirigido por Raúl Marco jugará el primer partido en Estella y la vuelta, a la semana siguiente, en La Palma. "Esta vez nos tocará coger el avión, algo que no hemos hecho hasta ahora", señaló el entrenador navarro.


FOTO: Rubén Usúa

M.J.A. / PAMPLONA


El Izarra llega a la eliminatoria definitiva reconfortado por su excelente papel en la segunda eliminatoria. Sufrió lo indecible en la primera, en la que perdió 3-2 en Utebo y tuvo que forzar la prórroga en Estella para lograr el pase. A partir de ahí, el Sariñena, en teoría mejor rival que el Utebo, no le creó excesivos problemas. Ganó 0-1 en Huesca y respondió con un rotundo 3-1 en casa, no sin pasar sus minutos de agobio cuando llegó al descanso con 0-1 y la eliminatoria igualada. La imagen ofrecida en la segunda eliminatoria se acerca más a la del equipo solvente que el Izarra ha ofrecido durante la temporada en la Liga, por lo que los jugadores recuperan confianza a las puertas de la eliminatoria definitiva.

El Tenisca es el segundo clasificado del grupo canario. Es un equipo al que le gusta combinar y tiene ilusión por jugar en Segunda B. Raúl Marco sabe que queda todo por hacer, en una eliminatoria radicalmente diferente a las dos anteriores. "Es distinto tanto a nivel organizativo, porque nos toca un viaje largo, y no cercano como los dos que hemos hecho a Aragón, como a nivel de orden de partidos. Esta vez nos tocará coger el avión, algo que no hemos hecho hasta ahora, y el primer partido lo vamos a jugar en nuestro campo, al contrario de lo que habíamos hecho hasta ahora. Siempre gusta un desplazamiento más cercano, a donde los aficionados puedan acudir. Pero lo más importante, que es el aspecto deportivo, estamos igual que ante las eliminatorias anteriores, intentando recabar información".

El primer encuentro, en casa, es importante, pero no decisivo, según explica el entrenador navarro. "Intentaremos hacer un buen resultado, pero, pase lo que pase, se va a decidir allí. Tenemos recursos para hacer buenos partidos en casa y fuera. En los partidos anteriores hemos tenido momentos buenos y malos, pero, después de lograr el pase, el momento anímico es bueno".