PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 de agosto de 2012

El Tenisca arrancó con buen pie (3-2)


El equipo dirigido por Javi Ramón se quedó con los tres primeros puntos de la temporada gracias a una buena segunda mitad y al hat-trick logrado por un Dani López que sigue demostrando que es el mejor goleador de la categoría. Tras marcharse al descanso perdiendo por 1-2 y sin ofrecer buenas sensaciones, los blancos se fueron arriba hasta lograr darle la vuelta al marcador.




REDACCIÓN


La SD Tenisca se ha impuesto en la tarde de hoy al CD Vera por 3-2 en un entretenido partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Canario de Tercera División y disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Al descanso eran los portuenses los que dominaban en el marcador por 1-2 tras remontar en apenas cuatro minutos el tanto inicial anotado por el gran protagonista de la tarde: el delantero merengue Dani López, quien marcaría nada menos que tres goles.

La primera parte, más allá de los goles, no ofreció buen fútbol, sobre todo por parte de un Tenisca que se fue diluyendo a medida que fueron transcurriendo los minutos. Y eso que las cosas no pudieron empezar mejor para los locales: a los 5 minutos Robert recupera una pelota en la parcela ancha, toca para Abraham y este mete un gran pase hacia el desmarque en diagonal de un Dani López que, viendo al meta Juanje adelantado, remata elevado y el balón se mete con milimétrica precisión por la escuadra de la portería tinerfeña. Todo un golazo, seguramente de los mejores que veremos en la presente temporada.

Tras el tanto, el Vera adelantó líneas y comenzó a presionar las líneas de pase, lo que le permitió ahogar el fútbol de los locales y recuperar con relativa facilidad la pelota en la parcela ancha, si bien sus aproximaciones a la portería de Óliver no llevaban tampoco excesivo peligro. De esta manera, con juego un tanto insulso, transcurrió la primera media hora. Fue entonces cuando llegó el tanto de la igualada. Balón recuperado por el conjunto de Mazinho en la frontal del área blanca, Medina toca hacia la derecha para Iván y éste se deja de tacón a Larsson para que marque desde el punto de penalti con un remate raso y ajustado a la cepa del poste izquierdo de Óliver.

Ese tanto desconcertó por completo a los locales. Apenas un minuto más tarde, y tras el lanzamiento de una falta, Iván remata con intención pero Óliver logra rechazar el esférico. Fue el preámbulo de lo que vendría poco después, concretamente en el minuto 34, cuando Medina se planta dentro del área palmera tras prolongar Iván el balón con la cabeza, regatea a Óliver en su desafortunada salida y a puerta vacía adelanta al cuadro norteño. Tanto el público como los jugadores del Tenisca reclamaron fuera de juego en el momento en que Iván toca la pelota para dejar a su compañero solo ante el meta merengue, pero el colegiado no quiso saber nada y dio validez al tanto. Con el 1-2 y poco más que reseñar, ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda mitad todo cambiaría. Javi Ramón dejó en la caseta a Robert y a Abraham, dando entrada los juveniles Guti y Gonzalo. Este último se colocó de central, pasando Adán al centro del campo. Poco a poco el Tenisca fue tomando la iniciativa en el juego y las oportunidades comenzaron a llegar, de modo que en el 56 se produciría el tanto del empate. Adrián Gutiérrez saca rápido una falta hacia la posición del lateral zurdo Alain, éste regatea a un defensor y centra con la derecha hacia el corazón del área chica donde Dani López, sin oposición, cabecea al fondo de las mallas.

Sin apenas tiempo para digerir el empate, una dura entrada de Adán a un contrario le costó la segunda cartulina amarilla, y consiguientemente la roja, por lo que el Tenisca se quedaba con solo diez jugadores. Lejos de amilanarse, los de Javi Ramón siguieron buscando la portería de Juanje. Pasada la hora de juego, una gran jugada de Rayco por la derecha -con ruleta incluida- acaba en un centro al segundo palo que remata de cabeza Dani López y Juanje logra salvar el tanto junto al poste. El posterior saque de esquina, lanzado por Rayco, le cae a Dani López, quien logra cantrar y el testarazo de Memo se estrella en el palo izquierdo.

Posteriormente el Vera se quedaría también con diez jugadores tras ver Larsson la roja directa por una fea entrada sobre Ricky, quien se situó como mediocentro tras sustituir a Adrián Gutiérrez y se convirtió en una de las claves de la reacción blanca, lo mismo que Guti y Gonzalo. Para aquellos que reclaman más fichajes, decirles que la necesidad obliga a tirar de cantera, y estos tres chavales hoy demostraron que pueden aportar e ilusionar -y mucho- al tenisquismo.

Habría que esperar hasta el minuto 81 para que llegara el momento decisivo del partido. Un balón rechazado por la zaga del Vera le cae en la frontal a Eduardo, quien amaga el disparo, se marcha de dos rivales y mete un pase magistral hacia Dani López, quien controla con el pecho y a la media vuelta bate a Juanje. Es más que posible que el pequeño delantero blanco se encontrase en posición antirreglamentaria, pero el colegiado -y sus auxiliares- se equivocó tantas veces en contra de los intereses locales que tampoco vamos a "discutirle" ahora este posible error...

De ahí hasta el final, el conjunto de Javi Ramón trató de conservar el resultado ante un Vera que no disfrutó de ocasiones claras hasta casi el último suspiro, cuando un centro pasado desde la izquierda es cazado por Iván en el segundo palo, pero su disparo se marcha muy desviado cuando estaba en disposición de haber logrado quizás algo más. En suma, tres importantes puntos para un Tenisca que ofreció una buena imagen en la segunda parte y que, una vez más, se encomendó al olfato goleador de Dani López. Todavía hay muchas cosas que mejorar, pero sumando puntos seguro que resulta más fácil.


SD Tenisca: Óliver Vega; Eduardo, Adonay, Adán, Alain; Rayco, Robert (46' Gonzalo), Abraham (46' Guti), Adrián Gutiérrez (69' Ricky); Memo y Dani López.

CD Vera: Juanje; Alex, Andrés, Donato, Ale; Juanqui, Medina (72' Nau), Samu, Larsson; Iván y Gaizka (34' Lito).

Árbitro: José Manuel García Gómez, del colegio palmero. Asistido por Pedro Luis Santos Martín y Jacobo Rodríguez Pérez. Muy Mal. Expulsó en los locales a Adán (56') por doble tarjeta amarilla, y en los visitantes a Larsson (74') por roja directa. Mostró cartulinas amarillas a Alain, Guti, Gonzalo y Dani López en el Tenisca, así como a Andrés, Donato, Nau e Iván en el Vera.

Goles: 1-0, min. 3: Dani López desde fuera del área y por la escuadra tras superar a Juanje por alto. 1-1, min. 30: Larsson de remate ajustado tras dejada de tacón de Iván. 1-2, min. 34: Medina marca a puerta vacía tras regatear a Óliver. 2-2, min. 55: Alain centra desde la línea de fondo y Dani López cabecea a la red. 3-2, min. 81: Dani López a la media vuelta tras un gran pase de Eduardo.

Incidencias: Estadio Virgen de Las Nieves ante algo menos de 200 espectadores. Tarde calurosa en Mirca. Se guardó un minuto de silencio en memoria de dos socios del Tenisca.


FOTOS: Blog SD Tenisca