PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

8 de septiembre de 2012

Dani López...: ¡Mamma Mia! 2-0


El pequeño delantero blanco volvió a resultar decisivo al anotar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo sobre el San Isidro. El segundo de ellos, de espectacular remate de chilena a centro de Guti, es probablemente el mejor gol que se haya visto nunca en el recinto de Mirca. Con estos dos nuevos tantos Dani López suma ya seis en su haber, y que al mismo tiempo son todos los logrados por el Tenisca en el presente campeonato




REDACCIÓN


La SD Tenisca se ha impuesto en la tarde de hoy al CD San Isidro por 2-0 en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Canario de Tercera División y disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Al descanso se había llegado con empate sin goles. El encuentro no fue bueno ni mucho menos, con muchos pelotazos y demasiado juego brusco ante el pasotismo de un colegiado que se limitó a hacer la vista gorda en numerosas acciones merecedoras de tarjeta. El San Isidro fue el equipo que llevó la iniciativa durante más tiempo y disfrutó de buenas ocasiones para haber marcado, mientras que el Tenisca respondió a base de orden, fuerza y lucha continua en cada palmo del terreno de juego.

La primera mitad fue tediosa, sin un dominador claro sobre el terreno de juego y sin apenas ocasiones claras de gol en ninguna de las dos portería. En esos primeros cuarenta y cinco minutos el tremendo calor reinante a mediatarde en Mirca pareció pasar factura a los jugadores de ambos equipos, quienes optaron por balones largos buscando posibles errores en la zaga rival, y mantener siempre el orden sobre el campo.

El Tenisca disfrutó de su mejor ocasión en el minuto 12 cuando Adán le metió un pase perfecto a Memo, quien la controló con el pecho, se escoró un poco sobre su derecha y remató cruzado ante la salida de Dani Mederos, pero el balón se marchó ligeramente desviado. La respuesta de los de Tony Ayala llegaría a los 20 minutos por mediación de Aday, quien recibió completamente solo en el piquito izquierdo del área grande, avanzó unos metros para perfilarse mejor y soltó un gran disparo al que respondió Óliver Verga con una gran parada.

De ahí hasta el descanso poco más hay que mencionar, salvo algunos intentos por parte del San Isidro, casi siempre en remates desde fuera del área, que se marcharon lejos de la portería local. Eso si, el colegiado Ariel Jorge González Sicilia dejó claro en ese periodo que la cosa esta tarde no iba con él, dejando seguir el juego en varias acciones flagrantes e incluso merecedoras de tarjeta, y en este sentido se pudieron sentir perjudicados unos y otros.

En la reanudación fue el San Isidro el que salió con mayor determinación, tocando mejor la pelota y llegando al área blanca con mayor sensación de peligro. En el minuto 51 Christian hizo un par de regates dentro del área y se quedó en buena disposición para marcar, pero cuando se disponía a rematar es Adonay el que, llegando por detrás, logró sacarle la pelota. Dos minutos más tarde respondieron los locales con un buen pase de Rayco Sobre Dani López, quien no logra controlar el balón, pero el mismo le llegó a Memo y éste soltó un zurdazo desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo de Mederos.

Los sureños seguían llegando y el ex tenisquista Simón reclamó un posible penalti cuando se marchó por la izquierda, remontó la línea de fondo y cayó dentro del área ante la entrada de un zaguero del Tenisca. Pero todo cambió a los 68 minutos en un lance inesperado: Jon Díez tocó atrás sobre su portero Dani Mederos quien, en lugar de despejar, trató de regatear a Adrián Gutiérrez, pero éste metió la pierna y logró arrebatárselo. Dani López estuvo atento a la jugada para llevarse el balón y marcar a puerta vacía. El cuadro sureño reclamó falta al portero, pero el colegiado no señaló infracción alguna.

A partir de ahí, el San Isidro se fue arriba con todo buscando la portería rival y pudo empatar en el minuto 74 en un balón que Chinga recibió solo dentro del área pero su disparo se marchó desviado por poco. Y apenas dos minutos más tarde llegaría la jugada del partido, de la temporada y, nos atreveríamos a decir, que de la historia reciente del conjunto blanco: tras presionar la salida del balón por parte del rival, los locales lograron recuperarlo; el mismo le llegó a Guti en el costado derecho del área grande y el canterano metió un centro perfecto al corazón del área para que Dani López, en una acrobática chilena a lo "Wayne Rooney" la mandara a la escuadra izquierda de Mederos. Simplemente para enmarcar...

Con 2-0 en el marcador y el Tenisca con solo diez jugadores tras la expulsión de Iván Martín, el San Isidro no arrojó la toalla y dispuso de dos buenas ocasiones para -al menos- reducir la diferencia. A los 86 minutos Adonay perdió un balón dentro del área y Rayco, completamente solo ante Óliver, remató cruzado y el balón se marchó fuera por un palmo. Y ya en tiempo de descuento, nuevamente Rayco recibió en posición inmejorable tras un rápido contragolpe visitante, pero su disparo siguió la misma suerte que el anterior. El jugador tinerfeño no daba crédito a lo que había fallado por partida doble.

Así se llegó al final de la contienda. Tres importantes puntos para los de Javi Ramón, que seguirán una semana más en la parte alta de la clasificación, y otros dos goles más en la cuenta de Dani López (uno de ellos para el recuerdo), quien con seis ya es nuevamente el "pichichi" de la categoría. El Tenisca sigue haciendo lo que se le pide: luchar cada balón, correr hasta la extenuación, mantener el orden defensivo y tratar de esperar su oportunidad. Es lo que toca esta temporada. De momento, más no se puede pedir...


SD TENISCA: Óliver Vega; Álex Sánchez, Eduardo, Gonzalo, Adonay; Adán (71' Iván Martín), Adrián Gutiérrez, Robert (81' Iván Lynch), Rayco; Memo (58' Guti) y Dani López.

CD SAN ISIDRO: Dani Mederos; Domingo Yeray, Jorge, Jon Díez, Dani; Sergio, Aday (77' Rayco), Kevin (70' Joshua), Simón; Taré (47' Cristian) y Chinga.

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia, de la Delegación Capital, asistido en las bandas por Iván Pérez Alameda y Jonathan Abreu Páez. Expulsó al jugador local Iván Martín (86’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Adán, Rayco y Dani López, así como al visitante Simón. Muy mal. Permitió el juego brusco y dejó sin sancionar entradas feas en su afán de no parar el juego.

GOLES: 1-0, min. 67: Dani López marca a puerta vacía tras un error garrafal del meta tinerfeño. 2-0, min. 76: Dani López de espectacular remate de chilena a centro de Guti.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Tarde calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Unos 250 espectadores a pesar de que el partido se disputó en horario inusual (15:45 horas).


FOTOS: MASAN / Blog SD Tenisca