PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 de septiembre de 2012

El Estrella se impuso a un Tenisca desconocido (4-1)

El conjunto palmero encajó su primera derrota de la temporada ante un Estrella que se mostró claramente superior desde los primeros compases de la contienda.



REDACCIÓN


La SD Tenisca sumó en la noche del pasado viernes su primera derrota de la temporada tras perder en Sardina del Sur por 4-1 ante el Estrella CF en partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo Canario de Tercera División y disputado en el Estadio "Las Palmitas". Al descanso el marcador del recinto grancanario ya registraba ventaja de los locales gracias a los tantos de Héctor y David Figueroa.

El Estrella se impuso de manera totalmente justa a un Tenisca que llegaba en calidad de líder y sin conocer la derrota en el presente ejercicio. Sin embargo, el cuadro local fue mejor que su rival y con tres goles de David Figueroa y otro de Héctor, acabó decantando la balanza a su favor. Por su parte, el pichichi de la categoría, Dani López, erró una pena máxima para los palmeros y no pudo ampliar su cifra de goles antes de marchar a Austria para probar durante una semana con un equipo de la máxima categoría de aquel país.

El equipo grancanario estuvo mejor en la primera mitad y, sobre todo, aprovechó las ocasiones que dispuso. Logró adelantarse en su primera llegada, concretamente a los 11 minutos, cuando Héctor Figueroa remató en el segundo palo, de espaldas y sin ángulo, un balón que le había llegado desde el pico del área grande. El atacante grancanario sorprendió a Óliver en esta acción que sirvió para inaugurar el marcador.

Luego, y sin tiempo para reaccionar, fue David Figueroa el que acertó dos minutos más tarde para ampliar la cuenta de los suyos después de culminar un contragolpe. A raíz del 2-0, el Tenisca tuvo algo más la posesión de la pelota, aunque sin crear excesivo peligro ante la meta de Ione Puga, ex de los merengues.

Y tras el descanso lo intentó nuevamente el Tenisca pero pronto se encontró con el 3-0, obra nuevamente de David Figueroa, quien batió a Óliver de falta y prácticamente sentenció el encuentro. Por si faltaba algo, poco después Dani López fallaría una pena máxima cometida sobre él mismo. Ya en las postrimerías sería Adrián Gutiérrez el que finalmente lograría marcar para los palmeros, siendo David Figueroa el encargado de cerra el marcador con el tercer tanto de su cuenta personal.


Estrella CF: Ione Puga; Sánchez, Aníbal, Eduardo, Bermúdez; Echedey, Chelo (80' Juan Antonio), Manu Dimas, Héctor Figueroa (76' Lionel); Fefo (86' Scifo) y David Figueroa.

SD Tenisca: Óliver Vega; Eduardo, Alain, Adán, Adonay; Gonzalo, Abraham (60' Guti), Rayco (60' Iván Linch), Adrián Gutiérrez; Dani López y Robert (60' Memo).

Árbitro: Raúl González Francés. Mostró amarillas a los locales Fefo y Aníbal, así como a los visitantes Eduardo, Alain, Gonzalo, Rayco y Adrián Gutiérrez.

Goles: 1-0, min. 11: Héctor Figueroa remata en el segundo palo. 2-0, min. 22: David Figueroa culmina una contra local. 3-0, min. 51: David Figueroa marca de falta. 3-1, min. 81: Adrián Gutiérrez acorta distancias para los visitantes. 4-1, min. 84: David Figueroa bate a Óliver Vega.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Estadio de Las Palmitas. El Estrella disputó los últimos minutos con 10 jugadores por la lesión de Manu Dimas, al haber realizado los tres cambios.