PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 de octubre de 2012

Juveniles: Puerto Cruz y Tenisca acabaron en tablas (1-1)

CD Puerto Cruz y SD Tenisca se repartieron los puntos en El Peñón, tras finalizar su emparejamiento con empate a un gol. Un gol de Omar y la gran actuación del guardameta Eric resultaron claves para los palmeros, que de este modo obtienen su primer punto fuera de casa y se quedan ahora décimo en la zona media de la tabla con 10 puntos.


FOTO: La Voz de Tenerife

Gregorio Dorta /Tenerife


Se disputo la octava jornada de la Liga Nacional de Juveniles del grupo Canario en Estadio El Peñón. Terreno de juego en malas condiciones, sigue con los mismos problemas de esta temporada con la falta de regadío al estar rotas las tuberías de agua. Gracias a que ha refrescado algo después de las lluvias que han azolado la zona norte de la isla. Ante unos 150 espectadores. Tarde agradable. En el minuto 67, el visitante Raúl Méndez fue trasladado a un centro hospitalario debido a un golpe en la frente que le originó un corte.

CD Puerto Cruz y SD Tenisca se repartieron los puntos en El Peñón, tras finalizar su emparejamiento con empate a un gol. Los tinerfeños, de este modo, mantienen su condición de invicto en casa, y se quedan en la zona media, con 12 puntos; mientras que la formación palmera, que se presentaba con un equipo de circunstancias a consecuencia de la convocatoria de varios de sus pilares por parte del primer equipo, suma su primer punto a domicilio del curso y se mantiene en la parte cómoda, con 10 créditos.

Con todo ello, el partido fue muy intenso, el Tenisca nunca fue un rival fácil, pese a que los chicos que dirigen Andrés Rodríguez saltaron al campo mentalizado que ya tenían los tres puntos en su bolsillo después de la buena racha en este inicio de competición. Es decir, que los visitantes con falta de algunos titulares se les subieron a las barbas al conjunto de la ciudad turística. Al final el reparto de puntos hizo justicia a los sucedidos sobre el terreno de juego.

Los dos equipos salieron a por la victoria y tuvieron numerosas ocasiones para marcar. El local Iván, en el minuto 18, de fuerte disparo, obligó a Eric a intervenir con una gran estirada. En el 32 le tocó el turno al visitante Raúl Méndez, que solo ante el meta David Rodríguez lanzó fuera cuando se cantaba el gol. A pesar de no haber goles fue muy movida, con mucho calor y ambos equipos protagonizaron y ofrecieron un fútbol de buen toque y trato al balón. Con 0-0 y las espadas por todo lo alto, se llegó al descanso.

Tras el intermedio, fueron los locales quienes arrinconaron en el área a su rival, y tuvieron varias opciones de conseguir no sólo el tanto de Cristian (52’), que les puso por delante, sino incluso una diferencia mayor con la que asegurar el triunfo. Pero el Tenisca no se vino abajo, siguió a un buen ritmo, y Omar, de certero disparo raso, igualó la contienda (61’).

A partir de entonces, los merengues se defendieron con acierto y su portero Eric se erigió en la figura de su equipo, salvando un punto para su equipo. Puerto Cruz se dio cuenta tarde que el encuentro se les iba de las manos y no respetó a su rival que fue un digno adversario, que se replegó muy bien, presiono muy arriba y tuvo sus opciones de llevarse como mínimo un empate que al final lo celebraron los palmero por todo lo alto.


CD PUERTO CRUZ: David Rodríguez; Oscar (90' Matías), Paco (65' Miguel), Dani, David; José, Cristian (84' Omar), Marcos (Aziz, 57’), Iván; Santi y Amín.

SD TENISCA: Eric; Raúl, Carlos, Julen, Ángel; Diego González, Raúl Méndez (69' Diego Concepción), Josué, Jorge; Omar y Antonio Samuel.

ÁRBITRO: Cristian Gadella Kamstra, de la delegación norte. Expulsó al local Amín (71’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Óscar, Paco, David y Santi, así como al visitante Julen.

GOLES: 1-0, min. 52: Cristian, de tiro cruzado. 1-1, min. 62: Omar, de fuerte disparo raso.