PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 de octubre de 2012

El delantero Diego se compromete con el Tenisca:

El jugador gomero, que jugó la última campaña con el CD Mensajero en calidad de cedido por la UD Las Palmas y anotó 13 goles, ya trabajó este miércoles a las órdenes de Javi Ramón. Diego, que podría debutar este próximo sábado en Mirca ante el Atlético Victoria, se suma así en el capítulo de novedades al tijarafero Albis, quien viene entrenándose también con los blancos desde hace unos días y cuya vuelta a los terrenos de juego podría producirse en breve.



REDACCIÓN


Siguen produciéndose novedades en las filas de la SD Tenisca. En las últimas horas se ha incorporado a la disciplina del conjunto merengue Diego Hernández Plasencia, jugador que la pasada temporada militó en calidad de cedido en las filas del CD Mensajero y que llega procedente de la UD Las Palmas. Nacido el 10 de febrero de 1989 en Playa de Santiago (La Gomera), Diego Hernández es un delantero de 1,82 metros de altura y 75 kilos de peso que hasta el momento presenta una interesante trayectoria en el panorama futbolístico.

En el 2004 se proclamó campeón de España fútbol sala en Asturias. Ese mismo año se incorpora a la disciplina de Los Leones (Juvenil Preferente), en el que permaneció dos temporadas (04/06). A la finalización de las mismas se marchó a la península y durante tres temporadas pasó por las filas de Xerez (06/07, Juvenil Nacional), Los Molinos de Almería (07/08, Juvenil Nacional) y San Fernando de Cádiz (08/09, 1ª andaluza), para luego retornar a Canarias en la temporada 2009/10 de la mano del At. Granadilla de 3ª División. Posteriormente firmó un contrato de tres temporadas con la UD Las Palmas. La primera de ellas la disputó con el filial Las Palmas Atlético (10/11), mientras que el pasado ejercicio lo hizo defendiendo la camiseta del CD Mensajero, en ambos casos dentro del Grupo Canario de 3ª División.

Diego es un delantero dotado de un olfato goleador que le hace único (más de 170 goles en su haber desde sus comienzos en categoría juvenil). Llega donde parece imposible y arranca con jugadas desde el medio campo sin pensarlo dos veces. A lo largo de su carrera siempre se ha caracterizado por alcanzar un alto promedio de goles, lo que le convierte siempre en pieza clave para los entrenadores. Con 23 años, este verano intentó el salto a un fútbol de mayor nivel para el que se encuentra perfectamente preparado debido a su mentalidad, condiciones físicas y estado de forma. En julio se llegó a dar por hecha su marcha al fútbol portugués, concretamente al SC Farense de 2ª División, pero el fichaje no cuajó finalmente, por lo que hasta la fecha venía jugando en la UD Ibarra.

Pieza referente en el ataque, Diego es de esos jugadores que ha hecho levantar al público de sus asientos en más de una ocasión. Debido a su fortaleza, sale vencedor en la gran mayoría de enfrentamientos en el cuerpo a cuerpo y su potencia le ha hecho marcar goles de bella factura. No exento de técnica, posee un buen regate y gran habilidad para buscar el espacio mediante diagonales y desmarques que permitan a sus compañeros meterle un pase en busca de remate.

Diego se suma al centrocampista tijarafero Alby Rocha Barreto, viejo conocido de la afición tenisquista por su pasado en el club, y que desde la pasada semana viene ejercitándose con el primer equipo a fin de ponerse físicamente a tono para poder regresar a los terrenos de juego lo antes posible. Sin duda ninguna, la llegada de ambos futbolistas será de gran ayuda para un plantel corto de efectivos tras las marchas de Robert y Adán, pero con un grado de implicación fuera de toda duda y la valiosa aportación de los chicos del equipo juvenil.