El Tenisca regresó a la senda del triunfo (1-0)
El conjunto merengue logró una importante victoria en las postrimerías del partido gracias a un tanto del juvenil Juan Pablo. Los de Javi Ramón supieron sobreponerse a las bajas de los sancionados Gonzalo y Dani López, así como las de Robert y Adán, que han abandonado la disciplina del Tenisca en los últimos días. No fue un partido bueno en lo futbolístico, pero la afición local se marchó satisfecha tanto por la entrega de los suyos como por los tres puntos obtenidos.

FOTO: M. Santana / Blog SD Tenisca
REDACCIÓN
La SD Tenisca volvió a sumar una nuevo triunfo en la tarde de hoy tras imponerse por 1-0 a la UD Villa de Santa Brígida en partido correspondiente a la novena jornada del Grupo Canario de Tercera División y disputado en el Estadio "Virgen de Las Nieves" ante unos 250 espectadores. Al descanso el marcador del recinto mirquero registraba empate a cero tras una primera mitad en la que los remates a portería por parte de unos y otros brillaron casi por su ausencia. En la reanudación el partido ganó algo en dinamismo y emoción, si bien ni Óliver Vega ni su colega Lisandro se vieron nunca exigidos por los remates adversarios. Al final, una acción a balón parado y el oportunismo de Juan Pablo decidieron la contienda del lado local.
Como decíamos, la primera mitad no ofreció apenas nada. Mucho centrocampismo, mayor posesión de balón por parte visitante y pocas ocasiones de gol. El Tenisca, con un ‘once’ con muchos cambios debido a las circunstancias, estuvo siempre bien plantado sobre el terreno de juego y supo presionar lo suficiente a su rival como para que nunca se sintiera cómodo sobre el césped de Mirca. La sanción a Gonzalo y la “espantada” de Adán obligaron a Javi Ramón a colocar a Alain en el centro de la zaga, y éste cumplió con una sobresaliente actuación. Su puesto en el lateral zurdo lo ocupó el juvenil Ricky, quien demostró que ya está más que listo para jugar noventa minutos en Tercera División.
La mejor ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo color visitante. Corría el minuto 22 cuando Romario recibió un balón al hueco, se plantó solo delante de Óliver Vega y remató por encima del larguero. Por su parte, los blancos lo intentaron con remates ocasionales que nunca fueron entre los tres palos. En otras ocasiones, ni siquiera llegaron a disparar al marco de Lisandro, como en el minuto 34, cuando Memo recibió dentro del área un gran pase de Rayco pero un defensor le arrebató la pelota cuando se disponía a chutar. Dos minutos más tarde el “9” merengue si pudo impactar contra el esférico tras adentrarse en el área, pero el mismo salió desviado a la izquierda del marco de Lisandro.
En la segunda mitad mejoró algo el panorama visto hasta el descanso. En el minuto 53 Memo ejecutó una falta desde el costado izquierdo y el balón se marchó alto. Respondería el Santa Brígida a los 61 cuando Adrián se marchó por la derecha, apuró hasta la línea de fondo y metió el centro al corazón del área pequeña para que Romario se adelantara a Óliver Vega y conectara un testarazo que se marchó por encima del travesaño. Fueron los mejores minutos del equipo sauteño. En el 65 fue nuevamente Adrián el que recuperó una pelota, se marchó en vertical de un par de adversarios y soltó un zurdazo con efecto que pasó cerca de la escuadra derecha de Óliver.
A partir de ahí el Tenisca se sacudió el dominio visitante y comenzó a llevar más la iniciativa en el juego, si bien faltaba claridad de ideas en los metros finales, de hecho Lisandro no tuvo que intervenir ni una sola vez ante la falta de remate de los delanteros locales. Llegamos así al minuto 85, cuando una falta en el lateral derecho del área grancanaria la lanzó a media altura Adrián Gutiérrez, se produjo un rechace en el área pequeña y Juan Pablo, que acababa de entrar en el terreno de juego sustituyendo a Memo, estuvo más rápido que todos y con un derechazo a media altura la mandó al fondo de las mallas. Alegría desbordada del juvenil blanco, de sus compañeros y de los fieles que siempre están con su equipo a las duras y a las maduras, que todo hay que decirlo.
El Santa Brígida lo intentó hasta el último instante pero el Tenisca supo defender bien el resultado. Después de tres semanas sin ganar, con una situación institucional algo agitada tras la dimisión del presidente de la entidad, a lo que se han unido las marchas de Robert y Adán, o el “affaire” del partido ante el Lanzarote, estos tres puntos saben a gloria bendita. De verdad que si. Y es que llegar al derby ante el Mensajero con 16 puntos en la clasificación da cierta tranquilidad...
SD TENISCA: Óliver Vega; Eduardo, Ricky, Alain, Adonay; Iván Martín (66’ Abraham), Iván Lynch, Rayco, Adrián Gutiérrez; Memo (82’ Juan Pablo) y Guti (57’ Alex Sánchez).
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Lisandro; David Martín, Ayala, Raúl, Jonay (60’ David García); Néstor, Adrián, Yeray (64’ Joel), Romario; Juanma y Daylos.
ÁRBITRO: Carlos Díaz, de la delegación de Tenerife, auxiliado en las bandas por García León y Blanco Vigil. Bien en líneas generales. Amonestó a los visitantes Ayala, David García y Joel.
GOLES: 1-0, min. 85: Adrián Gutiérrez lanza una falta desde la derecha y Juan Pablo marca desde cerca tras rechazar la defensa visitante.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Tarde nublada y terreno de juego en buenas condiciones. Unos 250 espectadores.






0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home