PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 de octubre de 2012

Los certificados de Islas y Binter están enviados.


El Tenisca no compareció el pasado sábado a jugar su encuentro ante el Lanzarote, mientras sí hicieron acto de presencia a la hora del choque el conjunto local y el árbitro, Duque Ferrer, que esperó los 30 minutos reglamentados e hizo constar en el acta la incomparecencia del Tenisca.




JORNADA, S/C de Tenerife


Según la versión del expresidente del conjunto merengue, Jesús González Morales, que presentó su dimisión el pasado jueves día 11, ante sus compañeros de junta, el club merengue habló con la compañía aérea (Islas Airways) para saber "si nos garantizaba tanto la ida como la vuelta desde La Palma a Tenerife y luego a Lanzarote y nos dijeron que no garantizaban que podíamos ir o venir. Ante ese problema nos pusimos en contacto con otra compañía, Binter, y nos dijeron que no había plazas para esas fechas. Pedimos los certificados oportunos tanto de una como de la otra compañía y los enviamos a la Federación Española de Fútbol y a las federaciones de Tenerife y Las Palmas, además nos pusimos en contacto con el Lanzarote para comunicarles que no podíamos viajar".

El dimitido presidente no se explica por qué "se ha montado todo esto, no es la primera vez que un equipo no tiene plazas para viajar y se aplaza el partido". Con respecto a su decisión de abandonar la entidad palmera, González Morales explicó que "el pasado verano se convocaron elecciones y no se presentó nadie y ya no puedo más, pues mi salud y mi trabajo no me lo permiten. El club queda en manos del vicepresidente Salvador Vidal y seguirá compitiendo. No es una excusa, pero este club se gasta en cada viaje a Las Palmas 600 euros en billetes de avión, más 300 euros de arbitrajes, 200 euros de la guagua y otros 200 euros en comida, así es difícil seguir trabajando".

La versión del rival

Domingo Gil, secretario del Lanzarote, expresó el malestar de su club con esta incomparecencia. "Nos presentamos y también lo hizo el trío arbitral. Ellos no vinieron, pero el vuelo donde tenían las plazas reservadas sí llegó a Lanzarote. Con algo de retraso, pero llegó, por eso no entiendo como pueden pedir el aplazamiento de un encuentro cuando no se suspenden los vuelos". Gil desveló que el Tenisca pidió al Lanzarote hace ya tres meses "cambiar este partido del domingo al sábado y ahora dicen que Islas no le garantizaba el vuelo. Cuantas veces mi equipo a viajado a La Palma sabiendo que igual no regresábamos y teníamos que hacer noche. Si le dan la razón al Tenisca se crea un precedente".