PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 de noviembre de 2012

El Tenisca juvenil fue muy inferior al líder (0-3)

El juvenil de la UD Las Palmas ha vencido esta tarde en La Palma a la SD Tenisca por 0-3. Dani Ojeda, Alejandro y Héctor, anotaron los tantos del equipo amarillo, que son más líderes tras la derrota del Acodetti ante el CD Tenerife. Mucho público en Mirca para ver este partido.



REDACCIÓN / SportIsla


No hubo margen para la sorpresa. El equipo de Mingo Oramas fue muy superior desde el primer minuto de partido ante una SD Tenisca que intentó en todo momento ponérselo complicado al filial amarillo. El técnico local Jorge Saavedra no pudo contar con Guti, que estaba convocado con el primer equipo, ni con los sancionados Raul Méndez y Dani.

El partido comenzó con el guión previsto, es decir, con dominio del cuadro visitante, ante un Tenisca que se replegó con inmediatez frente a Pablo, que ya en el primer minuto le paró un remate a Dani Ojeda, pero este mismo jugador en el ocho, a la media vuelta, batía al meta merengue con un disparo certero. Era el 0-1 en el monólogo de Mirca entre el octavo y el primero de la liga.

El primer acercamiento de los de Saavedra fue en el minuto 13, cuando una falta a Juan Pablo la lanzó Diego a las manos de David. Chus Sosa en el mismo minuto puso a prueba a Pablo, que atajó bien. El Tenisca intentaba salir pero la personalidad de la UD marcaba el desarrollo del duelo. Dominio amarillo absoluto. Dani Ojeda seguía siendo una pesadilla y Raul evitó el 0-2 para los de Oramas, en el minuto veinte.

El Tenisca no podía ni contraatacar. Se llegaba a la media hora y Mateo recibía la primera amarilla de la tarde por una acción sobre Matías. Con su habitual entrega, el equipo palmero lograba que los amarillos no llegaran con tanta continuidad. Se mantenía su dominio y el 0-1. En el 34, Ojeda, de nuevo, se giró y su lanzamiento salió rozando la escuadra de Pablo, que un minuto más tarde, hizo una doble parada que arrancó aplausos. Lo mejor, el resultado para los blancos, y un Pablo estelar a medida que avanzaba el choque. Así se llegó al descanso, aunque en el último minuto de la primera parte, Adrián, de cabeza, tuvo el 0-2 pero su remate se perdió

En la segunda mitad, la decoración no cambió. Un Tenisca que cedió de nuevo el control del esférico, algo lógico, ante el arrollador rival que tenía ante si. Omar sustituía a Jorge en el primer movimiento de banquillo local. La presión amarilla era cada vez mayor para un Tenisca que aguantaba como podía. También “Mingo” Oramas realizaba cambios. Y llegaba el inevitable 0-2 para el once amarillo, en una incorporación de Alejandro, que clavó por alto el segundo.

Se entraba en los últimos veinte minutos de partido. La ovación de la tarde se la llevó Dani Castro en el momento de incorporarse. El joven futbolista palmero en filas amarillas fue uno de los artífices del ascenso del Tenisca a División de Honor la pasada temporada. En el 88, llegó el 0-3 obra de Héctor. De ahí al final poco más que contar, salvo que el dominio visitante continuó, pero sin gran peligro sobre el portal de Pablo, que fue el mejor del Tenisca, de largo. La mayor virtud palmera: el no descomponerse ante un adversario tan exigente.


SD TENISCA: Pablo, Javier, Julen , Raul, Ricki, Diego, Jorge (Omar), Carlos, Juan Pablo, Mateo y Antonio Samuel.

UD LAS PALMAS: David, Leto, Adrián , Stephane, Matías, Alvaro, Chus Sosa, Alejandro, Dani Ojeda, Kiowa y Benito

ÁRBITRO: Pablo Héctor Hernández Martín. Mostro tarjeta amarilla al local Mateo.

GOLES: 0-1, min. 8: Dani Ojeda bate a Pablo con un remate a la media vuelta. 0-2, min. 68: Alejandro marca por alto. 0-3, min. 88: Héctor bate sin problemas a Pablo.

INCIDENCIAS: partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves ante unos 250 espectadores. Tarde fresquita en Mirca para recibir al líder de este Grupo Canario de la División de Honor de Juveniles.