PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 de marzo de 2013

El Tenisca se reencontró con la victoria (4-2)

El equipo de Jorge Saavedra volvió por fin a la senda de los triunfos en un choque en el que los goles llegaron todos en la segunda parte. El delantero juvenil Juan Pablo destacó en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego con dos tantos ante un Lanzarote que nunca le perdió la cara al partido. Tras la convulsa semana que se llevaba en la 'casa blanca', nada mejor que volver a lo que realmente importa: jugar al fútbol y hacerlo con una victoria balsámica.



REDACCIÓN


El encuentro comenzó con los dos equipos respetándose mucho, predominando el centrocampismo y sin llegar claramente a ninguna de las dos áreas. En los primeros veinte minutos no hubo prácticamente nada que llevarnos a la boca, salvo algún tiro lejano del Lanzarote o alguna que otra llegada local pero sin definir en ningún caso ante la puerta adversaria.

Lo primera ocasión destacable fue un intento de vaselina de Roberto ante Jorge pero el balón salió muy alto, y un minuto después un mano a mano de Memo con Agoney terminó con un disparo duro y colocado del atacante y una gran parada del cancerbero rechazando abajo el balón, el cual le cayó nuevamente al delantero local, pero su remate fue despejado en esta ocasión por un defensor conejero.

A la media hora de juego vendría la que pudo ser una de las acciones claves del partido, ya que el visitante Roberto intentó llevarse el balón con la mano dentro del área local y el colegiado le enseñó la segunda amarilla. A partir de este momento el Tenisca comenzó a tener un mayor dominio del balón y más llegadas al área de Agoney pero sin ocasiones óptimas, tanto es así que la más clara fue para el Lanzarote a los 36 minutos tras una falta lateral que sacó Camacho, Toñito prolongó hacia el segundo palo y Juancar, prácticamente sin ángulo, remató de cabeza para que entre Jorge y el poste izquierdo rechazaran el balón.

El descanso pareció venirle bien a los locales, ya que tras el mismo empezaron a morder de verdad arriba y a jugar con más profundidad, y así empezaron a llegar las ocasiones. En el minuto 50 y tras una jugada embarullada en el área del Lanzarote, le llega el balón a Mamo en un lateral y lo empalma con intención, pero la defensa logra rechazarlo. Tres minutos después se produce un pase largo sobre Memo, quien logra zafarse de la defensa y encarar la portería con ventaja, pero es trabado por detrás por Fran Gil al borde del área, lo que conllevó la expulsión del defensa lanzaroteño. La falta la ejecutó Adrián Gutiérrez a la izquierda de Agoney y este se estiró haciendo un paradón y desviando el balón a corner. Luego Ricky lo intentó desde fuera del área pero detuvo bien el cancerbero visitante.

El dominio era total por parte del Tenisca y se palpaba que el gol era cuestión de tiempo. Así, en el minto 65 Abraham vio perfectamente como Memo se colaba entre los centrales y le cedió el balón para que este encarase a Agoney y de chut raso y fuerte lograse abrir el marcador. Era el 1-0 y parecía que la tranquilidad llegaba a las gradas. Pero nada más lejos de la realidad. El Lanzarote, a pesar de estar con dos jugadores menos, lo intentaba con ganas y toque de balón, y en el 72, tras una falta lateral aparentemente sin peligro, logró el empate con un remate de cabeza a cargo de Camacho quien se encontraba solo en el área pequeña.

Todavía quedaba mucho tiempo y el Tenisca no se descompuso ante esta adversidad. A los 78 minutos se produce una triangulación que empieza el debutante Piti -grata sorpresa la de éste jugador- y toca hacia Memo, quien se la deja a Juán Pablo para que el joven delantero, en otro mano a mano con el portero, defina perfectamente con un remate por bajo. Era el merecido 2-1 para los blancos.

Los huecos eran cada vez mayores en la retaguardia lanzaroteña y en una de estas Abraham llegó hasta la línea de fondo y metió el centro hacia el segundo palo donde Diego entró solo para de cabeza poner el 3-1. Corría el minuto 87. Sin embargo, en la siguiente acción el balón le llegó a Toñito dentro del área y no tuvo más que regatear a Jorge para recortar diferencias con el 3-2, poniendo de nuevo la incertidumbre en el marcador. El Lanzarote pudo incluso obtener el empate ya en el 91 tras una infracción al borde del área que supuso además la segunda cartulina amarilla para Ricky. La falta la lanzó Marcos pero la barrera logró despejar el balón a corner.

Ya en los últimos minutos, y con el Lanzarote volcado sobre la portería del Tenisca, los locales contraatacaron con muchos efectivos ante la despoblada defensa visitante. Juán Pablo lo tuvo en sus botas, pero su intento de vaselina lo logró despejar Agoney. Y un minuto después una nueva contra local se convierte en un 3 x 1 con Memo que se la cede a Diego, que intenta regatear al cancerbero Agoney pero este logra rechazar el balón; el mismo queda de nuevo en las botas del atacante gomero y la toca hacia Juan Pablo para que el juvenil hiciera el tanto que suponía el definitivo y tranquilizador 4-2.

En resumen, que nos quedamos con la entrega y pundonor que puso el Lanzarote durante todo el encuentro y, sobre todo, con las ganas que le pusieron los locales, especialmente en la segunda parte y con la presencia destacada de los juveniles Ricky en el lateral izquierdo (cumplió muy bien con su cometido), Piti en la parcela ancha (agradable sorpresa la de este chaval, actuando con desparpajo y sin esconderse nunca, pidiendo el balón y jugándolo con criterio), y Juán Pablo en la delantera (demostró su olfato goleador y aprovechó perfectamente los minutos que se le brindaron).


SD TENISCA: Jorge; Alex Sánchez (58´ Juán Pablo), Ricky, Alain, Yeray; Iván Martín (65´ Piti), Abraham, Enmanuel (76´ Diego), Eduardo; Adrián Gutiérrez y Memo.

UD LANZAROTE: Agoney; Angel, Camacho (83´ Kevin), Kámara, Fran Gil; Marcos, Toñito, Roberto, Juancar; Javi Betancourt y Rosmen.

ÁRBITRO: Christian Gadella, auxiliado por Angel David Rodríguez y Francisco Díaz. Expulsó a los visitantes Roberto por doble amarilla (30’) y Fran Gil (53´) con roja directa, así como al local Ricky por doble amarilla (90´). Amonestó al local Eduardo, y a los visitantes Camacho y Marcos.

GOLES: 1-0, min. 65: Memo remata por bajo. 1-1, min. 72: Camacho de cabeza tras falta lateral. 2-1 min. 78: Triangulación entre Piti y Memo que finaliza Juan Pablo batiendo a Agoney. 3-1, min 87: Diego de cabeza tras un centro de Abraham. 3-2, min 88: Toñito tras regatear a Jorge. 4-2, min 93: Juán Pablo a pase de Diego.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones y tarde soleada. Unos 120 espectadores.