PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 de marzo de 2013

Triunfo blanco dedicado a Dani Castro (2-1)

Una SD Tenisca plagada de jugadores canteranos sumó tres nuevos puntos en un entretenido duelo de rivalidad insular ante el colista Tijarafe. Los juveniles Ricky y Juan Pablo le dieron la vuelta al tanto inicial de Eleazar. La noticia negativa de la mañana tuvo como protagonista a Dani Castro, quien se rompió el peroné en un choque fortuito con el meta Javi y será operado esta misma tarde.



REDACCIÓN


La Sociedad Deportiva Tenisca prosigue su deambular en una temporada ya carente de objetivos, pero que por contra está sirviendo para comenzar a darle minutos importantes a varios de sus canteranos más prometedores. En la mañana de hoy los de Jorge Saavedra terminaron remontando ante la UD Tijarafe merced a dos tantos logrados precisamente por sendos jugadores del equipo juvenil, en este caso Ricky y Juan Pablo, y que sirvieron para certificar el 2-1 final y la cosecha de tres nuevos puntos que sirven para evitar caer en otra racha negativa de resultados.

El partido resultó entretenido en líneas generales para los casi 200 espectadores que se dieron cita en el recinto de Mirca. El Tijarafe, colista y equipo ya desahuciado desde hace muchas jornadas, se plantó en el recinto capitalino con la firme idea de intentar jugar al fútbol y llevarse algo positivo. Por su parte, el Tenisca se vio obligado a tirar de sus canteranos (debut del meta Pablo, Chuchi como lateral izquierdo y Dani Castro en la media punta) y repetir con Abraham en el centro de la zaga, escoltado en este caso por Alain e Iván Martín.

Tras unos minutos sin nada que resaltar, los tijaraferos dispusieron de la primera ocasión a los 9 minutos cuando Tani se marcha por la izquierda, entra en el área y mete un pase atrás para que Eleazar, totalmente solo, no acierte a golpear el esférico. Respondería el Tenisca con una pelota larga sobre Adrián Gutiérrez, pero éste se entretiene en exceso y Eber termina despejando a saque de esquina. De nuevo sería el Tenisca el que lo buscó en el 15, pero el disparo de Memo desde la frontal del área se marchó cerca del palo derecho de Javi.

Poco a poco los locales se fueron haciendo con el control del partido y siguieron llegando con peligro al área del Tijarafe. En el minuto 18 un centro de Chuchi desde la izquierda lo cabeceó Memo y la pelota se marchó cerca del larguero. Cumplida la media hora de juego Emmanuel roba el balón cerca del borde del área y asiste sobre Adrián Gutiérrez, quien regatea a un defensor, se dantra en el área y dispara con la derecha raso y excesivamente cruzado en lo que parecía una ocasión propicia para haber inaugurado el marcador.

Nuevamente fue Adrián Gutiérrez el que lo intentó en el minuto 37 con un chut colocado y a media altura desde la frontal del área, pero el meta Javi repelió el cuero hacia un lado con una artística 'palomita'. Llegamos así al momento clave de la mañana: en el minuto 41 Tito Camacho cuelga el balón desde el costado derecho al corazón del área, Javi sale a por todas a despejar de puños y choca con Dani Castro, con tan mala suerte que le golpea cerca del tobillo y el mismo acaba desplazado por rotura del peroné. Desde el primer momento ya se apreció la gravedad de la lesión, siendo el jugador trasladado de inmediato al Hospital General de La Palma donde será operado esta misma tarde.

En esa acción el colegiado Yapci Acosta señaló penalti, pero posteriormente, y a instancias de su juez de línea (Blanco Vigil, para variar), se echó atrás para señalar fuera de juego. Debemos aclarar que en esa jugada Memo es posible que estuviera en posición antirreglamentaria, pero no participó en la jugada, mientras que Dani Castro estaba completamente habilitado. Sin goles se alcanzaría el descanso.

Tras el mismo, Ricky dispuso de la primera gran oportunidad de gol a los 47 minutos cuando recibió dentro del área, regateó al portero y remató casi sin ángulo, salvando Eber bajo palos. Respondió el Tijarafe a los 50 minutos con un pase en profundidad sobre Tani, quien en el mano a mano con Pablo terminó disparando fuera a la izquierda del marco tenisquista. Ese aviso fue el preludio del 0-1, que llegaría en el 53 cuando Eleazar aprovechó una serie de rebotes en el área pequeña para meter el pie y batir finalmente a Pablo.

Ese tanto pareció espolear a los visitantes, que pudieron haber sentenciado prácticamente la contienda en el 58 por medio de Diego Tachín, quien se marchó por la izquierda y se plantó solo delante de Pablo, pero su zurdazo lo rechazó bien el joven meta blanco. El Tenisca, por su parte, trató de irse arriba y Memo probó fortuna desde fuera del área con un disparo raso que salió algo desviado a la derecha de Javi.

En el minuto 61 llegaría el tanto de la igualada. ¡Y vaya golazo! El juvenil Ricky se encontró con un balón rechazado cerca de la frontal y sin pensárselo soltó un impecable zurdazo desde 25 metros que buscaba la escuadra derecha de Javi y que terminó entrando tras pegar en el poste. A partir de ese momento, los de Jorge Saavedra se fueron arriba con mayor decisión. Dos minutos más tarde Tito Camacho lanzó un corner que Abraham remató fuera cuando se hallaba en inmejorable situación para haber marcado.

Sin embargo, el tanto de la remontada terminaría llegando en el minuto 67 cuando Memo recibe dentro del área un pase desde la izquierda, controla el balón y toca hacia la entrada de Juan Pablo, quien avanza un par de metros y fusila desde cerca a Javi con un disparo raso. Era el merecido 2-1 para los locales. A partir de ese momento el partido se 'murió', ya que el Tenisca se dedicó a controlar el mismo ante un adversario que no dejó de intentarlo, aunque ya sin mucha mordiente. La última ocasión clara llegaría en el descuento, en una contra bien llevada por Memo pero que Juan Pablo no acertó a definir con un remate colocado que se marchó alto.


SD TENISCA: Pablo; Eduardo, Chuchi (60' Juan Pablo), Alain, Abraham; Iván Martín, Emmanuel (55' Piti), Tito Camacho, Dani Castro (43' Ricky); Adrián Gutiérrez y Memo.
eJ
UD TIJARAFE: Javi; David García (47' Abimael), Eber, Amadou, Jorge Dubois; Alby Rodríguez, Diego Tachín (62' Javi Alonso), Alby Rocha (72' Marcos García), Aday Rocha; Tani y Eleazar.

ÁRBITRO: Yapci Acosta, auxiliado en las bandas por Blanco Vigil y Yeray Hernández. No mostró tarjetas.

GOLES: 1-0, min. 53: Eleazar bate a Pablo tras varios rechaces dentro del área pequeña. 1-1, min. 61: Ricky marca un auténtico golazo desde 25 metros. 2-1 min. 67: Juan Pablo de disparo raso y desde cerca tras recibir de Memo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones y mañana soleada. Unos 200 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo local Pepe Castro.

24 de marzo de 2013

El Tenisca acabó goleado en La Victoria (4-0)

El partido entre victorieros y palmeros fue de escasa calidad. Solo la segunda parte fue mas atractiva, ya que los dos equipos jugaron al ataque en busca de los tres puntos y el juego mejoró bastante. El resultado fue muy abultado y engañoso, ya que los palmeros pudieron hacer más de un gol, sobre todo en la segunda parte, donde gozaron de ocasiones muy claras. Además, los de Jorge Saavedra vieron como el meta Jorge resultaba expulsado en la recta final del choque.



SAÚL YERAY HERNÁNDEZ / REDACCIÓN


La Sociedad Deportiva Tenisca cayó goleada por 4-0 en la mañana de hoy en La Victoria, un resultado excesivo que, por un lado, no refleja el juego visto por unos y otros, pero sí el acierto de los locales de cara a portería. Los tinerfeños, en una primera parte igualada supieron adelantarse con un zarpazo pasado el cuarto de hora, mientras en la segunda mitad, con poco más de tres llegadas a portería, consiguieron tres goles ante un Tenisca dominador en el juego, pero desacertado en ataque.

Antes las bajas acumuladas una semana más, Jorge Saavedra tuvo que conformar una defensa de circunstancias con Alain e Iván Martín como centrales, y con Chuchi y Álex Sánchez en los laterales, mientras que en el centro del campo las referencias fueron Tito Camacho, Abraham y Emmanuel, con mayor libertad para los hombres de ataque, con Dani Castro y Adrián Gutiérrez ligeramente más retrasados que Memo.

Desde el inicio se vio un partido abierto, con llegadas por ambos equipos aunque con el Atlético Victoria saliendo mucho más rápido a la contra y el Tenisca elaborando más para llegar a la meta de Isaac. Fueron los locales los primeros en avisar a los 9 minutos, con un pelotazo de la defensa aprovechado por Fran para encarar a Jorge que le gana la partida. La respuesta, azulgrana hoy, la puso Memo, con una volea tras un centro de Chuchi que se marchó fuera, en lo que sería la antesala del 1-0, cuando Héctor engancha una balón en la frontal que se cuela cerca de la escuadra derecha de Jorge.

De aquí al descanso, siguió el Tenisca tocando y tocando, sin prisa, en busca del empate. Primero fue Álex Sánchez quien buscó la escuadra desde la frontal, pero su balón se fue al lateral de la red, y posteriormente, tras un error del meta local, que recoge el balón con las manos a pase de un compañero, fue Memo quien lanzó el libre indirecto, pero Isaac despeja, llegando el balón a Alain que la manda alta. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad tuvo menos ritmo, pero las llegadas del Tenisca eran continuas, y tras la primera, donde Adrián Gutiérrez no pudo definir en una pared con Memo, llegarían las dos mejores. Primero fue Abraham quien remató fuera de cabeza una falta lanzada por Dani Castro cuando se encontraba libre de marca, al no poder ver el balón franco que le llegaba, y luego sería Alain quien desde dentro del área remataba un rechace en un centro de Álex Sánchez, despejando Isaac lo que pudo ser el empate.

Éste no llegó, y sí el 2-0, en una falta lateral que lanzó Alonso y que Carlos Santos remató ante la salida de Jorge cuando se cumplía el minuto 71. Hasta ese momento, el conjunto local no había llegado a las inmediaciones del meta palmero, quien siete minutos más tarde de encajar el segundo, vería la cartulina roja tras derribar al delantero Fran cuando éste le superó y se disponía a hacer el tercero, que llegó desde los once metros por mediación del propio Fran superando a un Aarón Vargas que entró en lugar de Dani Castro.

Ya con todo decidido, los visitantes se fueron arriba dejando mucho espacio libre, lo que aprovecharon los norteños para hacer una rápida contra en el minuto 82: Fran recibe un balón en profundidad, se va solo hacia la portería y ante la salida del mete Aarón, le bate por bajo, consiguiendo el cuarto gol y segundo en su cuenta en la mañana de hoy.

Se así llegó al final del partido con la alegría de los locales y la tristeza de los visitantes, que hicieron méritos mas que suficientes para haber marcado algún gol en el Municipal de La Víctoria. Al Tenisca se le notó la baja de su goleador Dani López, separado del equipo esta semana por unas polémicas fotos que se hizo con la camiseta de su eterno rival.


ATLÉTICO VICTORIA: Isaac, Mújica, Isaac Dévora, Zeben (69' Ismael), Rubén, Alonso, Moisés, Tello, Fran, Héctor (60' Sergio) y Carlos Santos (83' Zeben Hernández).

SD TENISCA: Jorge, Álex Sánchez, Chuchi (72' Juan Pablo), Alain, Tito Camacho, Abraham, Iván Martín, Enmanuel (72' Diego), Adrián Gutiérrez, Dani Castro (80' Aarón Vargas) y Memo.

Árbitro: Juan Morales De La Rosa, auxiliado por en las bandas David Gordillo Arteaga y Cristo Iván. Expulsó al meta palmero Jorge con roja directa en el minuto 78. Amonestó por los locales a Zeben y a Mújica, y por el Tenisca a Álex Sánchez y Chuchi.

Goles: 1-0, minuto 14: Héctor marca desde la frontal del área a media altura. 2-0, minuto 71: Carlos Santos peina de cabeza una falta superando a Jorge en la salida. 3-0, minutos 78: Fran de penalti. 4-0, minuto 83: Fran tras jugada personal encara a Aarón y le bate por bajo.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de la Victoria, en una mañana nublada y ante unos 100 espectadores.

23 de marzo de 2013

El Tenisca Juvenil se hundió tras el descanso (0-3)

Clara victoria del Tenerife en el Virgen de las Nieves ante el Tenisca. Al descanso se llegó sin que se produjesen goles porque los contendientes propusieron muy poco. Tras el descanso, el Tenerife acrecentó su dominio y aprovechó mejor sus oportunidades.



SPORTISLA


Raúl pudo adelantar al Tenisca al borde de la media hora, pero Nauzet estuvo muy afortunado en su intervención y lo evitó. En la réplica, Jorge Hernández gozó de un balón claro tras un error defensivo palmero, pero el remate del blanquiazul no fue bueno y se malogró otra buena ocasión.

Tras el descanso, el Tenerife acrecentó su dominio. A diferencia de lo ocurrido en la primera parte, en esta segunda el fútbol de la escuadra chicharrera tuvo más profundidad, más fluidez, de ahí sus tres goles, que pudieron ser incluso algunos más: disparo de Dany al larguero, otro tiro más de este mismo jugador que se fue fuera por poco y un mano a mano de Jorge con el meta merengue.

Por parte local, las mejores opciones para anotar las tuvieron Guti y Juan Pablo. En ambos casos, las paradas del meta Nauzet evitaron el gol.


SD TENISCA: Pablo, Raúl (77' Ángel), Antonio Samuel, Diego (60' Mateo), Heriberto, Diego González, Christian (49' Javi), Omar, Juan Pablo, Piti (73' Carlos) y Guti.

CD TENERIFE: Nauzet, Víctor, Asahel, Jorge, Ramsés, Dominique (57' Guti), Gopar (64' More), Dany, Jorge Hernández (77' Denzell), Jose y Adrián (82' Arraez).

ÁRBITRO: Yapci Acosta. Amonestó por los visitantes a Ramsés.

GOLES: 0-1, min. 59: Guti, a centro de Jorge. 0-2, min. 76: Jorge Hernández, tras rechace del meta Pablo. 0-3, min. 87: Víctor, en acción personal.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen de las Nieves. Terreno de juego de césped en buenas condiciones y tarde agradable. Unos 170 espectadores.

22 de marzo de 2013

El Tenisca se reencontró con la victoria (4-2)

El equipo de Jorge Saavedra volvió por fin a la senda de los triunfos en un choque en el que los goles llegaron todos en la segunda parte. El delantero juvenil Juan Pablo destacó en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego con dos tantos ante un Lanzarote que nunca le perdió la cara al partido. Tras la convulsa semana que se llevaba en la 'casa blanca', nada mejor que volver a lo que realmente importa: jugar al fútbol y hacerlo con una victoria balsámica.



REDACCIÓN


El encuentro comenzó con los dos equipos respetándose mucho, predominando el centrocampismo y sin llegar claramente a ninguna de las dos áreas. En los primeros veinte minutos no hubo prácticamente nada que llevarnos a la boca, salvo algún tiro lejano del Lanzarote o alguna que otra llegada local pero sin definir en ningún caso ante la puerta adversaria.

Lo primera ocasión destacable fue un intento de vaselina de Roberto ante Jorge pero el balón salió muy alto, y un minuto después un mano a mano de Memo con Agoney terminó con un disparo duro y colocado del atacante y una gran parada del cancerbero rechazando abajo el balón, el cual le cayó nuevamente al delantero local, pero su remate fue despejado en esta ocasión por un defensor conejero.

A la media hora de juego vendría la que pudo ser una de las acciones claves del partido, ya que el visitante Roberto intentó llevarse el balón con la mano dentro del área local y el colegiado le enseñó la segunda amarilla. A partir de este momento el Tenisca comenzó a tener un mayor dominio del balón y más llegadas al área de Agoney pero sin ocasiones óptimas, tanto es así que la más clara fue para el Lanzarote a los 36 minutos tras una falta lateral que sacó Camacho, Toñito prolongó hacia el segundo palo y Juancar, prácticamente sin ángulo, remató de cabeza para que entre Jorge y el poste izquierdo rechazaran el balón.

El descanso pareció venirle bien a los locales, ya que tras el mismo empezaron a morder de verdad arriba y a jugar con más profundidad, y así empezaron a llegar las ocasiones. En el minuto 50 y tras una jugada embarullada en el área del Lanzarote, le llega el balón a Mamo en un lateral y lo empalma con intención, pero la defensa logra rechazarlo. Tres minutos después se produce un pase largo sobre Memo, quien logra zafarse de la defensa y encarar la portería con ventaja, pero es trabado por detrás por Fran Gil al borde del área, lo que conllevó la expulsión del defensa lanzaroteño. La falta la ejecutó Adrián Gutiérrez a la izquierda de Agoney y este se estiró haciendo un paradón y desviando el balón a corner. Luego Ricky lo intentó desde fuera del área pero detuvo bien el cancerbero visitante.

El dominio era total por parte del Tenisca y se palpaba que el gol era cuestión de tiempo. Así, en el minto 65 Abraham vio perfectamente como Memo se colaba entre los centrales y le cedió el balón para que este encarase a Agoney y de chut raso y fuerte lograse abrir el marcador. Era el 1-0 y parecía que la tranquilidad llegaba a las gradas. Pero nada más lejos de la realidad. El Lanzarote, a pesar de estar con dos jugadores menos, lo intentaba con ganas y toque de balón, y en el 72, tras una falta lateral aparentemente sin peligro, logró el empate con un remate de cabeza a cargo de Camacho quien se encontraba solo en el área pequeña.

Todavía quedaba mucho tiempo y el Tenisca no se descompuso ante esta adversidad. A los 78 minutos se produce una triangulación que empieza el debutante Piti -grata sorpresa la de éste jugador- y toca hacia Memo, quien se la deja a Juán Pablo para que el joven delantero, en otro mano a mano con el portero, defina perfectamente con un remate por bajo. Era el merecido 2-1 para los blancos.

Los huecos eran cada vez mayores en la retaguardia lanzaroteña y en una de estas Abraham llegó hasta la línea de fondo y metió el centro hacia el segundo palo donde Diego entró solo para de cabeza poner el 3-1. Corría el minuto 87. Sin embargo, en la siguiente acción el balón le llegó a Toñito dentro del área y no tuvo más que regatear a Jorge para recortar diferencias con el 3-2, poniendo de nuevo la incertidumbre en el marcador. El Lanzarote pudo incluso obtener el empate ya en el 91 tras una infracción al borde del área que supuso además la segunda cartulina amarilla para Ricky. La falta la lanzó Marcos pero la barrera logró despejar el balón a corner.

Ya en los últimos minutos, y con el Lanzarote volcado sobre la portería del Tenisca, los locales contraatacaron con muchos efectivos ante la despoblada defensa visitante. Juán Pablo lo tuvo en sus botas, pero su intento de vaselina lo logró despejar Agoney. Y un minuto después una nueva contra local se convierte en un 3 x 1 con Memo que se la cede a Diego, que intenta regatear al cancerbero Agoney pero este logra rechazar el balón; el mismo queda de nuevo en las botas del atacante gomero y la toca hacia Juan Pablo para que el juvenil hiciera el tanto que suponía el definitivo y tranquilizador 4-2.

En resumen, que nos quedamos con la entrega y pundonor que puso el Lanzarote durante todo el encuentro y, sobre todo, con las ganas que le pusieron los locales, especialmente en la segunda parte y con la presencia destacada de los juveniles Ricky en el lateral izquierdo (cumplió muy bien con su cometido), Piti en la parcela ancha (agradable sorpresa la de este chaval, actuando con desparpajo y sin esconderse nunca, pidiendo el balón y jugándolo con criterio), y Juán Pablo en la delantera (demostró su olfato goleador y aprovechó perfectamente los minutos que se le brindaron).


SD TENISCA: Jorge; Alex Sánchez (58´ Juán Pablo), Ricky, Alain, Yeray; Iván Martín (65´ Piti), Abraham, Enmanuel (76´ Diego), Eduardo; Adrián Gutiérrez y Memo.

UD LANZAROTE: Agoney; Angel, Camacho (83´ Kevin), Kámara, Fran Gil; Marcos, Toñito, Roberto, Juancar; Javi Betancourt y Rosmen.

ÁRBITRO: Christian Gadella, auxiliado por Angel David Rodríguez y Francisco Díaz. Expulsó a los visitantes Roberto por doble amarilla (30’) y Fran Gil (53´) con roja directa, así como al local Ricky por doble amarilla (90´). Amonestó al local Eduardo, y a los visitantes Camacho y Marcos.

GOLES: 1-0, min. 65: Memo remata por bajo. 1-1, min. 72: Camacho de cabeza tras falta lateral. 2-1 min. 78: Triangulación entre Piti y Memo que finaliza Juan Pablo batiendo a Agoney. 3-1, min 87: Diego de cabeza tras un centro de Abraham. 3-2, min 88: Toñito tras regatear a Jorge. 4-2, min 93: Juán Pablo a pase de Diego.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones y tarde soleada. Unos 120 espectadores.

21 de marzo de 2013

La SD Tenisca recupera este jueves el partido aplazado ante el Lanzarote:

Atípico horario el que tendrá el choque que enfrentará a la Sociedad Deportiva Tenisca ante la Unión Deportiva Lanzarote. Palmeros y lanzaroteños se medirán a las 13:00 horas de este jueves 21 de marzo y recuperan así el choque que se tuvo que aplazar hace dos semanas por las malas condiciones meteorológicas. La Real Federación Española de Fútbol no atendió la petición planteada por los dos clubes y los obligó a poner fecha durante el mes de marzo para recuperar el partido aplazado. Los rojillos viajan a La Palma con dos jugadores juveniles para completar la convocatoria.



RUBÉN BETANCORT


El partido, correspondiente a la 27º jornada de la Tercera División, no llega en el mejor momento a ninguno de los dos equipos. La UD Lanzarote acumula tres derrotas de manera consecutiva y el Tenisca llega a este partido después de perder el domingo ante el eterno rival, el CD Mensajero. Los rojillos han perdido dos encuentros en casa ante el Unión Viera y CD Vera, resolviéndose ambos choques con el marcador de 3-4. Y el pasado fin de semana caían por 3-0 ante la UD Ibarra. Once son los goles que ha encajado el Lanzarote en estas jornadas, mostrando la endeblez defensiva del equipo.

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, no podrá contar para este encuentro con el centrocampista Jotha y el media punta Echedey. Jotha fue expulsado el pasado domingo con roja directa y Echedey vio la quinta cartulina amarilla del segundo ciclo. Ambos jugadores han sido sancionados con un encuentro por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

La UD Lanzarote tendrá que echar mano de dos jugadores juveniles para completar la convocatoria para el encuentro ante la SD Tenisca. Adolfo Pérez ha incluido en la lista a Fran Machín y Jaime. Fran Machín debutó el pasado domingo con el primer equipo y saltaba al campo como titular.

Revueltas bajan las aguas en el seno de la SD Tenisca. A la derrota del pasado domingo ante el CD Mensajero (0-3), se unen los problemas extradeportivos que ha cometido el delantero Dani López. Uno de los jugadores emblemáticos del Tenisca fue fotografiado el pasado domingo en una fiesta con mensajeristas, en las que aparecía besando el escudo del Mensajero o posando con la camiseta del eterno rival. Las fotos circularon como la pólvora por las redes sociales y el club ha decido sancionar con dos meses de sueldo al jugador. Será una de las bajas del Tenisca para este encuentro.

El encuentro se disputará este jueves a partir de las 13:00 horas en el Virgen de Las Nieves y con el arbitraje de Christian Miguel Gadella Kamstra. La RFEF no aceptó el 1 de mayo, fecha propuesta por los dos clubes, y les obligó a encontrar una fecha en el mes de mayo para la celebración del partido aplazado.

20 de marzo de 2013

El Tenisca decide sancionar a Dani López:

El delantero de la SD Tenisca Daniel López ha sido apartado del equipo y suspendido de empleo y sueldo hasta final de temporada.



SPORTISLA


Es una medida que ciertamente no se sabe si se va a mantener, pero a la junta directiva merengue no le ha temblado el pulso a la hora de dar un escarmiento a su jugador mas determinante por su niñería de vestir una camiseta del Mensajero y besar el escudo del eterno rival tras el 0-3 del domingo en Mirca.

En el Tenisca la indignación -como es lógico- es considerable tras lo que se considera una humillación hacia unos colores cargados de historia. El joven futbolista ha perdido los papeles de forma incomprensible tras el partido, y ha sobrepasado una linea que se considera sagrada en la escena de rivalidad conocida en los dos clubes de Santa Cruz de La Palma.

No es un futbolista cualquiera el que se equivoca; es una especie de “bandera” del tenisquismo en la actualidad y, por lo tanto, el asunto ha tomado una dimensión realmente considerable, lo que desde luego puede tener muchas interpretaciones, pero parece lógico que se actúe con contundencia si se quiere proteger la identidad, la disciplina y otros aspectos. Todo esto a pesar de que parezca una broma entre jóvenes.

La decisión es absolutamente normal.

19 de marzo de 2013

NUESTRA CANTERA:

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL "GRUPO 6"
Descansó

JUVENIL PREFERENTE

Tenisca ATl 4 - 3 Tazacorte

CADETES PREFERENTE

Tazacorte 0 - 0 SD Tenisca

INFANTIL

SD Tenisca Atl. 2 - 2 Hiscaguán
SD Tenisca 13 - 1 Argual

ALEVÍN PREFERENTE

SD Tenisca 7 - 2 Fomento

ALEVÍN 1ª

Atl. Paso 1 - 7 SD Tenisca Atl.

BENJAMÍN ESTE

Fomento 0 - 8 SD Tenisca Atl
U.Breñas 6 - 2 SD Tenisca Bal.
SD Tenisca 2 - 2 La Unión

Comentario:
El equipo de División de Honor descansó esta semana en vísperas del decisivo encuentro ante el CD Tenerife del próximo sábado. Por su parte, el Juvenil Atl. obtuvo un importante triunfo ante el Tazacorte, y también destacamos las buenas victorias que ambos Alevines obtuvieron en sus respectivos encuentros de esta última jornada.

18 de marzo de 2013

No hubo color en el clásico palmero (0-3)

El Mensajero se llevó de forma merecida los tres puntos del Virgen de las Nieves al vencer en el derbi palmero al Tenisca por un contundente 0-3. Con este resultado el conjunto rojinegro ocupa la quinta plaza del grupo canario de la Tercera División. Por su parte, el Tenisca, que suma su tercera derrota consecutiva, desciende a la decimotercera posición.



REDACCIÓN


El CD Mensajero se llevó sin excesivos problemas los tres puntos en juego en su visita a Mirca. Los de Fabián Rivero demostraron en el Virgen de Las Nieves que hoy por hoy son un equipo para luchar con serias opciones en la parte alta de la tabla, imponiéndose por un contundente 0-3 a un Tenisca al que la temporada, ya sin objetivos y en medio de una dinámica deportiva e institucional adversa, se le está haciendo demasiado larga. La vuelta al once titular de jugadores como Alex Sánchez o Adonay parecía dar ciertas opciones de poder competir a los locales, pero finalmente no fue así.

El encuentro comenzó con dos equipo muy bien posicionados sobre el tapiz del Virgen de las Nieves que trataron de hacerse con el control de juego, imprimiéndole una gran intensidad en las inmediaciones del centro del campo y ejerciendo una gran presión que llevaba al traste las combinaciones ofensivas de ambos conjuntos. Sin embargo, todo cambió cuando en el minuto 5 el Mensajero conseguió ponerse por delante en el marcador, al aprovechar Yeray el penalti cometido sobre él por Adonay en un agarrón dentro del área del zaguero local. Dicha acción fue muy protestada por los locales, pero el colegiado del encuentro no dudó un instante en decretar la pena máxima.

Con el resultado a su favor, el Mensajero tuvo mucha más tranquilidad a la hora de hilvanar buenas triangulaciones, como en el minuto 9 cuando Iray Barreto remató alto tras un buen centro desde la izquierda. Habría que esperar hasta pasado el primer cuarto de hora para asistir a la primera acción con cierto peligro por parte del Tenisca, cuando Memo, tras un saque largo del meta Jorge que no acertó a despejar la zaga rojinegra, remató por encima del travesaño.

Poco a poco sería el Mensajero quien tomaría con claridad la iniciativa en el partido, lo que se tradujo en nuevas llegadas al área local sobre todo en las botas de Vianney, que dispuso de dos buenas oportunidades: en la primera recortó a su par en la frontal del área y disparó fuera con mucha intención, mientras que en la segunda el jugador rojinegro se encontró con la buena respuesta del guardameta Jorge, quien evitó en dos tiempos el segundo tanto de los visitantes.

El Tenisca pudo poner tablas en el marcador al borde de la media hora del partido en un centro de Adrián Gutiérrez que Memo en el segundo palo y en posición algo forzada, cabeceó fuera. Poco después, en el minuto 35, Dani López roba una pelota en campo mensajerista y toca hacia la izquierda para que Adrián Gutiérrez, entrando desde atrás, remate con la zurda cerca del palo derecho de Luis Arellano. Con estas dos acciones por parte local se alcanzaría el intervalo.

La segunda parte arrancó nuevamente con los visitantes dando un golpe de efecto sobre la moral merengue. Solo se llevaban dos minutos cuando Rayco se saca de la chistera un gran remate desde dentro del área al que responde Jorge con una gran parada, pero el balón queda suelto en posición inmejorable para que otra vez Yeray anote sin oposición el segundo tanto de los suyos. Ese tanto terminó de 'matar' el partido, ya que la inercia del mismo siguió teniendo claro color visitante a pesar de quedarse con diez por la expulsión de Fede.

Los pupilos de Fabián Rivero no tuvieron problemas para controlar el partido con cierta comodidad, especialmente en la parcela ancha, llegando finalmente el tercer tanto de la mañana en el minuto 75 cuando Vianney, tras un perfecto contraataque comandado por Yeray, definió sin problemas sobre la salida del meta Jorge.

El Tenisca trató de lograr al menos el tanto del honor y dispuso de varios intentos en las postrimerías del encuentro para haberlo conseguido: en el 77 Juan Pablo cabeceó fuera un servicio de Iván Martín, en el 79 Memo remató con fuerza a las manos de Luis Arellano y en el 87 Dani López no estuvo acertado en su intento de vaselina sobre el meta mensajerista. Por contra, en los visitantes Cristopher y Rayco también tuvieron en sus botas el cuarto gol, pero ambos se encontraron con la buena respuesta de Jorge.


SD TENISCA: Jorge; Alex Sánchez, Eduardo (63' Juan Pablo), Adonay (46' Riky), Gonzalo; Iván Martín, Abraham (75' Diego), Dani Castro, Adrián Gutiérrez; Memo y Dani López.

CD MENSAJERO: Luis; Fede, Juanda, Dani Hernández, Dani Jiménez; Silvano, Vianney (75' Alfredo), Rayco, Muda (53' Derek); Yeray e Iray (83' Cristopher)

ÁRBITRO: Carlos Díaz Garcia. Expulsó al visitante Fede por doble amarilla (53’). Amonestó a los locales Alex Sánchez, Adonay, Gonzalo y Abraham, así como al visitante Vianney.

GOLES: 0-1, min. 5: Yeray convierte un penalti. 0-2, min. 47: Yeray aprovecha un balón rechazado por el meta Jorge. 0-3, min. 70: Vianney culmina una contra llevada por Yeray.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones y mañana soleada. Unos 1.350 espectadores, según cifra oficial facilitada por el conjunto local.

14 de marzo de 2013

El aplazado Tenisca-Lanzarote, el 21 de marzo:

El partido Tenisca – Lanzarote se jugará finalmente el 21 de marzo, dado que la Real Federación Española de Fútbol no ha aceptado la posibilidad del 1 de mayo propuesta inicialmente por los dos equipos.



REDACCIÓN


Esta nueva fecha es la que han tenido que proponer la Sociedad Deportiva Tenisca y la Unión Deportiva Lanzarote, para disputar el encuentro correspondiente a la 27º jornada de la Tercera División y que fue suspendido en su día por las malas condiciones climatológicas que impidió al avión que desplazaba a la expedición rojilla aterrizar en el aeropuerto de La Palma.

Los dos equipos habían propuesto inicialmente disputar el choque aplazado el 1 de mayo, aprovechando la festividad de ese día. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no dio validez a la fecha propuesta por los dos clubes, remitiendo un nuevo escrito en el que daba un plazo de 48 horas para encontrar una nueva fecha y exigía que el encuentro aplazado se disputara en el mes de marzo.

Después de muchas conversaciones entre las dos entidades la fecha elegida para la disputa del partido de la 27º jornada de la Tercera División es el jueves 21 de marzo a las 13:00 horas. Un día laborable que mermará el potencial de los dos equipos, al no poder contar con todos los jugadores, perdiéndose muchos de ellos el choque por razones laborales. Se había barajado la posibilidad de disputar el partido durante los días festivos de la Semana Santa, fecha que fue descartada al ser programada en calendario una de las jornadas de la competición para el jueves 28 de marzo.

"Tanto la UD Lanzarote como la SD Tenisca entienden que la Real Federación Española de Fútbol ha perjudicado gravemente con esta decisión a los dos equipos", según se dice en un comunicado de los rojillos. La fecha del 1 de mayo se consideraba como la más idónea para la disputa del partido, teniendo en cuenta que el choque entre ambas entidades no va a afectar a la clasificación final de la Tercera División, ni por la parte de arriba ni por la parte baja de la tabla clasificatoria.


10 de marzo de 2013

El Villa goleó al Tenisca en la segunda parte (4-1)

El Villa de Santa Brígida goleó 4-1 al Tenisca en el partido que abrió esta mañana la jornada en la 3ª División Canaria. El conjunto palmero, que se personó en Los Olivos con solo trece jugadores, se vino abajo en el segundo periodo cuando el encuentro estaba con empate a uno en el marcador, quizá acusando su inferioridad numérica tras la expulsión de Alain en la recta final del primer periodo.



JOSÉ CARLOS VEGA


No obstante, la victoria satauteña fue justa. El conjunto de Maxi Barrera dominó a un rival que confió en la contra, con Enmanuel y Dani Lòpez como puntas de lanza. Tras unos primeros minutos de tanteo el conjunto local comenzó a imponer su juego en la parcela ancha, lo que originó las primeras llegadas al área palmera, aunque sin ocasiones claras de gol. Ante esto el conjunto palmero comenzó a ejercer presión arriba, intentando incomodar la salida de balón de los satauteños.

Pero el dominio local continuaba, sobretodo con peligrosas penetraciones por banda que hacían trabajar duro a la retaguardia palmera. Así, al filo del primer cuarto de hora, Juanma recogió un balón suelto dentro del área tras un centro pasado al segundo palo y fusiló de cerca a Jorge para poner el 1-0 en el marcador. El conjunto de Jorge Saavedra pudo empatar un minuto más tarde, tras un centro desde la línea de fondo que remató Dani López en el primer palo y que paró el arquero satauteño Salas.

Peraza tuvo el segundo para el Villa superado el ecuador de este periodo tras un centro desde el vértice de la frontal al segundo palo, pero Chuchi evitó in extremis el testarazo a gol del satauteño. Minutos más tarde se lesionaría el defensor visitante Iván, lo que obligó al técnico palmero a mover su mermado banquillo, dando entrada a Aarón al terreno de juego.

Superada la primera media hora de partido Peraza volvió a gozar de otra buena ocasión de gol, pero tras encarar al arquero palmero Jorge dentro del área remató fuera por poco. Poco después el colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor palmero Alain por interceptar el balón con la mano en un ataque local, lo que dejó al Tenisca con diez jugadores sobre el césped.

Sin embargo, cuando más controlado tenía el partido el conjunto local, llegaría el tanto de la igualada palmera. Una acción de contra tras una pérdida de balón que culminó Dani López batiendo por bajo a Salas en el 'mano a mano' dentro del área.

La segunda parte fue un monólogo satauteño. Maxi Barrera refrescó su línea de ataque dando entrada a Vitolo por Daylos. Desde el inicio el Villa se adueño de la situación ante un rival que esperaba una contra para sorprender. Pese al resultado final el guardameta palmero Jorge se erigió como el más destacado de su equipo, ya que con sus intervenciones evitó una goleada mayor.

Juanma avisó en el segundo minuto tras recibir el esférico dentro del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño de Jorge. Poco después iba a ser Peraza el autor de una nueva ocasión de gol, con un disparo al que respondió Jorge con una gran intervención forzando córner.

Pasaban los minutos y el 'vendaval satauteño' continuaba. Maxi metió más 'dinamita' arriba con la entrada de Juan, que sustituyó a un trabajador David García. Con esta situación la retaguardia palmera abortaba como podía las embestidas locales. Así, poco antes del primer cuarto de hora, Padilla sirvió para que Peraza se quedase solo ante Jorge, pero el satauteño no tenía su día y el meta visitante acertó a rechazar el esférico.

Hasta que superado el primer cuarto de hora Vitolo acertó a llevar al fondo de la red en el primer palo un balón servido por Peraza desde la lateral del área. El panorama del partido no cambió tras el segundo tanto satauteño. Las ocasiones locales seguían llegando y el meta Jorge evitaba como podía la llegada de más goles. Así, al filo del ecuador, Juanma lo intentó de falta desde la frontal, pero Jorge desvió a córner. Y tras el saque de esquina botado por el propio Juanma al segundo palo Carreño pudo marcar, pero su testarazo se fue fuera por poco.

El tercer tanto satauteño no tardaría en llegar. Así, superado el ecuador de este segundo acto, tras una asistencia de Kevin Padilla, Juan superó la salida de Jorge con una certera 'vaselina' que dejó la pelota en el fondo de la portería palmera. Tres minutos mas tarde Juanma rubricó una fenomenal actuación con una jugada personal que culminó desde el 'balcón' de la frontal visitante con un disparo a la escuadra, para cerrar el partido con el definitivo 4-1.

Aunque el Tenisca pudo 'maquillar' el marcador en el último cuarto de hora. Primero con un penalti que malogró Dani López rematando fuera desde el punto fatídico y poco después con otra gran ocasión del mismo jugador palmero, que culminó una contra con un remate en boca de gol que salvó in extremis un defensor local.


UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Salas, Sergio Pérez, Osiris, Pancho, Carreño, Kevin Padilla (72' Dani), David García (61' Juan), Daylos (46' Vitolo), Peraza, Nava y Juanma

SD TENISCA: Jorge, Iván (27' Juan Pablo), Chuchi, León, Alain, Abraham, Dani Castro, Ricky (78' Aarón), Adrián Gutiérrez, Dani López y Enmanuel.

ÁRBITRO: Octavio Montesdeoca Olivares (Arucas), auxiliado por José Carlos García González y Jesús Medina Espino. Expulsó al jugador visitante Alain (37') por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Osiris, Carreño, Padilla y Daylos, así como al visitante León.

GOLES: 1-0, min. 14: Juanma fusila a Jorge desde cerca. 1-1, min. 41: Dani López bate por bajo a Salas. 2-1, min. 62: Vitolo a centro de Peraza. 3-1, min. 68: Juan marca de bonita vaselina. 4-1, min. 71: Juanma de gran disparo a la escuadra tras jugada personal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo canario de la 3ª División, disputado esta mañana en el Estadio Municipal de Los Olivos ante un centenar de espectadores.


9 de marzo de 2013

Derrota del equipo juvenil en Tahíche (2-1)

Tercera victoria consecutiva la conseguida en la mañana del sábado por el equipo juvenil del CD Tahíche, y triunfo que les sigue acercando a los puestos de la permanencia de la División de Honor Juvenil.



LANZAROTE DEPORTIVA


A pesar del triunfo, los lanzaroteños no deben de estar contentos con el juego realizado, contagiándose en varias fases del encuentro del ritmo cansino que trataba de imponer el Tenisca. Lo más positivo del choque los tres puntos logrados ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso y que comprime un poco más la clasificación en la zona baja de la clasificación. Moisés y Alex Expósito fueron los autores de los goles del CD Tahíche.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el CD Tahíche. Los locales conscientes de lo mucho que se jugaban en este partido, salieron en tromba al terreno de juego y encerraron al Tenisca en su terreno de juego. El primer aviso no se hizo esperar y llegaría en el primer minuto de juego. Falta lanzada por Javi Melián, Isaí le gana la espalda a la defensa y su lanzamiento cruzado desde el segundo palo se fue a escasos centímetros de la base del palo. A balón parado el Tahíche estaba creando mucho peligro, faceta en la que éste equipo ha mejorado mucho y no siendo tan endeble como en el inicio de la campaña.

El CD Tahíche tenía otra marcha y desbordaba una y otra vez a la defensa del Tenisca. En el minuto 10, Joshua se llevó un balón con fuerza por la parte izquierda, penetró en el interior del área y en el mano a mano con el portero mandó el esférico por arriba del larguero. El primer gol del partido no se hizo esperar y llegaría en el minuto 13. Moisés se internó por la banda derecha, y tras pisar el área mandaría el esférico al fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos el CD Tahíche se fue contagiando del ritmo cansino de los palmeros y ya no tenía el dominio como en el inicio del choque. Uno de los últimos acercamientos del Tahíche a la puerta contraria se produjo en el minuto 20, con un disparo cruzado de Javi Melián que se fue cerca de la base del palo. Desde el banquillo Carmelo Hernández le pedía más intensidad a sus jugadores e incluso se percataba que en ocasiones los locales estaban caminando sobre el terreno de juego.

La apatía del CD Tahíche le costó caro y antes del descanso el Tenisca lograría poner las tablas en el marcador. Una genialidad de Guti le permitió controlar el balón en la banda derecha, ganar la línea de fondo y poner un pase atrás para la llegada de Riki que mandó el esférico al fondo de las mallas. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos del partido.

En la segunda parte sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y desde el primer minuto el CD Tahíche se hizo con el control del esférico. Un dominio que no se traducía en ocasiones de peligro, muriendo la mayor parte de las acciones ofensivas en las inmediaciones del área. El Tenisca tuvo que jugar buena parte de la segunda mitad con un jugador menos sobre el terreno de juego. Una entrada por detrás de Jorge le costó la cartulina roja directa al jugador palmero.

Una falta lanzada por Asier en el minuto 63 estuvo a punto de convertirse en el 2-1. El balón tras tocar en la barrera se fue fuera por muy poco. El segundo gol de los locales llegaría apenas cinco minutos más tarde. La jugada de ataque la iniciaría Alex Expósito, éste hace una pared en el borde del área con Asier y Expósito con un disparo cruzado mandaba el esférico al interior de la portería. Un gol celebrado por todo lo alto por todo el equipo.

El tanto dio tranquilidad al juego del CD Tahíche y siendo Ayoze y Nadjib los jugadores que más peligro estaban creando a la defensa palmera con sus ocasiones por las bandas. Un disparo de Ayoze desde la frontal del área casi con el tiempo cumplido, obligó al guardameta Pablo a emplearse a fondo para desviar el esférico a saque de esquina. Lo intentó el Tenisca a la desesperada en los minutos de prolongación y el Tahíche con un buen saber estar mantuvo la pelota lejos de su área.

Tres puntos importantes los cosechados por el CD Tahíche ante la SD Tenisca y que le permiten seguir acercándose a los puestos que dan derecho a la permanencia en la División de Honor Juvenil. La derrota deja al Tenisca al borde del precipicio y sin los deberes hechos a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.


CD Tahíche: Rayco, Alex, Juanca, Adrián Barrera, Fran, Alex Expósito, Joshua (Nadjib 53), Isaí, Moisés (Jorge 88), Javi Melián y Asier (Ayoze 70)

SD Tenisca: Pablo, Javi, Heriberto, Raúl, Ángel (Diego 74), Riki, Carlos, Omar, Juan Pablo (Erik 79), Guti y Jorge

Goles: 1-0: minuto 13, Moisés se interna en el área y bate a Pablo. 1-1: minuto 41, Riki tras un pase atrás de Guti. 2-1: minuto 68, Alex Expósito de disparo cruzado.

Árbitro: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Josué Rembado y Pedro Hernández. Expulsó con roja directa a Jorge en el minuto 54 en las filas de la SD Tenisca. Amonestó a Rayco en el CD Tahíche y Pablo en la SD Tenisca.

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada de la División de Honor Juvenil. El choque comenzó con 15 minutos de retraso por la tardía llegada del Tenisca, equipo que tuvo que jugar con el segundo equipaje del Tahíche al no llegarle los bolsos en los que viajaban toda la equipación.

3 de marzo de 2013

Suspendido el Tenisca-Lanzarote:

El encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo canario de la Tercera División en el que se enfrentaban el Tenisca y el Lanzarote en el Virgen de Las Nieves ha quedado suspendido por el mal tiempo reinante en las islas.



REDACCIÓN


El encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo canario de la Tercera División en el que se enfrentaban el Tenisca y el Lanzarote en el Virgen de Las Nieves ha quedado suspendido después de que el avión que trasladaba al conjunto conejero no pudiera aterrizar en el aeropuerto de La Palma, en la villa de Mazo, a consecuencia del mal estado del tiempo.

Reseñar que tanto el Tenisca como el trío arbitral se encontraban en el campo para la disputa del encuentro suspendido por la borrasca que azota las Islas Canarias. Ahora sólo queda esperar a que, bien el Comité, bien ambos equipos, se pongan de acuerdo para buscar una nueva fecha para la disputa del encuentro, siendo la del miércoles 1 de mayo la que se baraja con más insistencia..