PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 de abril de 2013

Mereció más el Tenisca ante el Corralejo (1-1)

El equipo de Jorge Saavedra, esta vez con tres juveniles en su once titular, realizó un gran partido a base de orden y, por momentos, muy buen juego, disponiendo de suficientes ocasiones como para haberse quedado con la victoria. Enfrente tuvo a un Corralejo que también rayó a muy buen nivel y que realizó méritos para hacerse acreedor al menos al punto que finalmente se llevó para Fuerteventura. El público asistente despidió con aplausos a ambos conjuntos y al trío arbitral.



REDACCIÓN


La SD Tenisca y el CD Corralejo se repartieron los puntos en juego esta mañana en Mirca tras un entretenido partido en el que ambos conjuntos hicieron todo lo posible por agradar al público y dedicarse única y exclusivamente a jugar al fútbol, dejando a un lado las especulaciones y los corsés tácticos excesivamente rígidos. Sin que pueda decirse que el punto sumado por los visitantes fuera ni muchos menos injusto, si que es cierto que los locales, especialmente en la segunda mitad, pusieron más de su parte para haberse quedado con la victoria.

El primer acercamiento del partido correspondió a los visitantes en el minuto 8, cuando el meta Pablo rechazó de manera espectacular una falta lateral lanzada por Fali. El balón le cayó posteriormente a Isaac en la frontal del área grande, pero su disparo raso lo atrapó el joven meta tenisquista. Tras esa jugada transcurrieron muchos minutos en los que predominó el centrocampisto, con posesiones bastante largas por parte de unos y otros, aunque sin llegar con peligro a las áreas.

Llegamos así al minuto 25, cuando una gran jugada de Eduardo (uno de los mejores jugadores del partido) por la derecha acabó en un centro al área que cayó en las botas de Iván Lynch, quien fue arrollado por detrás por un defensor majorero. El colegiado, bien situado en esa jugada, señaló el punto de penalty para que Adrián Gutiérrez, engañando al meta Fer, abriera el marcador con un disparo a media altura. Ese tanto pareció animar la contienda.

Así, en el minuto 28, una jugada por la derecha protagonizada por Pedro Javier le permitió llegar a la línea de fondo y meter un pase atrás pero Justin, en pugna con Alain, no acertó a rematar y Pablo terminó por hacerse con el esférico. En cambio, en el 40 la llegada del Corralejo si que tuvo premio cuando el propio Pedro Javier cabeceó perfectamente por encima del meta Pablo un centro desde la izquierda a cargo de Isaac. Con empate a uno se llegaría al descanso.

En la reanudación, la primera acción de peligro tuvo color visitante cuando Pedro Javier, completamente solo en la frontal del área chica, cabeceó fuera un perfecto balón colgado desde la derecha. Cinco minutos más tarde pudo haber marcado Isaac en el lanzamiento de una falta directa desde la media luna, pero la pelota se marchó cerca de la escuadra derecha de Pablo.

A partir de entonces fue el Tenisca, especialmente con la entrada de Memo y del desequilibrante Antonio Samuel por la banda izquierda, el que se hizo dueño del partido, tocando perfectamente el balón y elaborando jugadas con mucho criterio. En el minuto 73 Memo ejecutó una falta desde la derecha con un disparo seco y raso que rechazó el meta Fer antes de que un defensor despejara a saque de esquina. Y un minuto después, un envenenado centro-chut de Adrián Gutiérrez desde la izquierda casi se cuela en la meta del Corralejo.

Siguió empujando el Tenisca y en el 79 una contra llevada por Emmanuel terminó en un pase sobre Adrián Gutiérrez quien avanzó unos metros y metió un perfecto pase al hueco sobre Memo, este se adentró en el área y disparó raso y fuerte al palo largo, pero el cuero se marchó fuera por muy poquito. Siguió insistiendo el Tenisca y a los 85, tras una magnífica jugada de todo el ataque blanco, Antonio Samuel le metió un pase a Ricky, este para Adrián Gutiérrez y su centro al segundo palo lo remató Memo con toda la portería para él, pero el meta visitante Fer estuvo espectacular -y afortunado- para rechazar el disparo del delantero merengue con enormes reflejos y desviar el balón por encima de su marco.

Y lo que son las cosas. En el minuto 90 pudo haber ganado el Corralejo cuando Alejo probó fortuna desde fuera del área con un remate bombeado al que no llegó Pablo pero que terminó estrellándose en el travesaño y saliendo fuera. O en el 93 cuando en una contra con superioridad visitante, el balón le cayó a Pedrito en posición clarísima pero disparó por encima del larguero a apaenas cinco metros de la meta de Pablo.

Al final, reparto de puntos y el público puesto en pie que terminó despidiendo con muchos aplausos a todos los protagonistas del partido, incluyendo al equipo rival y al trío arbitral, que hoy estuvo impecable durante todo el partido.


SD TENISCA: Pablo; Eduardo, Ricky, Alain, Adonay; Iván Martín, Emmanuel, Tito Camacho, Iván Lynch (67' Antonio Samuel); Adrián Gutiérrez y Juan Pablo (67' Memo).

CD CORRALEJO: Fer; Checo, Josito, Iván, Juanjo; Héctor, Fali (87' Alejo), Isaac, Pedrito; Pedro Javier y Justin.

ÁRBITRO: Carlos Franco Navarro. Mostró amarillas a Eduardo e Iván Martín por los locales.

GOLES: 1-0, min. 25: Adrián Gutiérrez transforma un penalty cometido sobre Iván Lynch. 1-1, min. 40: Pedro Javier remata de cabeza un centro de Isaac desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones y tarde agradable. Unos 170 espectadores en la grada.


25 de abril de 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA:

21 de abril de 2013

El líder sufre para doblegar al Tenisca (2-1)

El filial de la UD Las Palmas da un paso de gigante en su lucha por el campeonato liguero, una vez sellada la promoción de ascenso. Asdrúbal, en los últimos minutos y de panalty, dio la victoria a los amarillos desde los once metros. El líder de la categoría sufrió por no poder cerrar el partido como en otras ocasiones ante un Tenisca muy ordenado.



UDLASPALMAS.NET


El primer filial de la Unión Deportiva Las Palmas sigue rumbo a un nuevo campeonato liguero que le daría ventaja para una promoción de ascenso que Las Palmas Atlético no tardará en confirmar matemáticamente. Este domingo, tuvo muchos mas problemas de lo previsto para superar al Tenisca. Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto al once inicial del pasado viernes ante el Unión Viera. Verdes entró como titular en lugar de Medina, mientras que en ataque, Asdrúbal y Néstor dejaron su sitio para Leandro y Cristian Herrera.

No parecía que iba a tener muchos problemas el conjunto grancanario para llevarse los tres puntos ante el Tenisca, que con tres juveniles en su once inicial, fue un equipo muy ordenado pero que se encontró con un gol en contra a los cinco minutos, cuando Cristian Herrera aprovechó un balón suelto tras un rechace dentro del área.

El dominio del esférico era para el equipo amarillo, que disponía de diversas ocasiones pero que se encontraba con buenas actuaciones de Jorge y que sufría cierto desacierto que impedía encarrilar el partido y que mantenía vivo a un Tenisca que no ponía en aprietos a la zaga grancanaria.

A pesar de ser mejores, Las Palmas Atlético volvió a pagar su falta de acierto, algo que siguió en la segunda parte ya que Cristian Herrera estuvo a punto de marcar el segundo pero se encontró con una muy buena parada de Jorge. Eso lo aprovechó el conjunto palmero, que en su primer acercamiento completó una magnífica jugada que culminó el juvenil Juan Pablo para poner el empate.

Al igual que contra el Estrella, el Lanzarote y el Mensajero, el filial amarillo no terminaba de sentenciar el partido y le daba vida al rival, mientras que el conjunto grancanario empezó a precipitarse y se encontraba con un cancerbero palmero que lo paraba todo, por lo que Víctor Afonso decidió hacer dos cambios.

Con los cambios, Las Palmas se volcó por completo pero Jorge hizo todo lo posible para que el Tenisca se llevara un punto, aunque finalmente no fue así ya que en los últimos minutos el árbitro decretó un penalti de Yeray que no desaprovechó Asdrúbal para dar la victoria a los locales.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético le saca cinco puntos al Atlético Granadilla cuando quedan doce puntos, por lo que el filial amarillo ha confirmado matemáticamente su pase a la promoción de ascenso ya que le saca trece puntos al Unión Viera, que perdió en Fuerteventura.


UD Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Carlos, Jesús, Verdes, Omar, Ale Rivero (69' Omar Perdomo), Leandro (69' Asdrúbal), José Artiles (89' Matías), Cristian Herrera y Héctor Figueroa.

SD Tenisca: Jorge, Eduardo (87' Ruymán), Yeray, Adonay, Riki (75' Chuchi), Emmanuel, Iván Martín, Iván Lynch, Antonio Samuel, Adrián Gutiérrez y Juan Pablo (75' Édgar).

Goles: 1-0, min. 5: Cristian Herrera aprovecha un balón suelto dentro del área. 1-1, min. 55: Juan Pablo culmina una gran jugada colectiva. 2-1, min. 87: Asdrúbal de penalty.

Árbitro: Miguel Ángel Guzmán García (Vecindario). Amonestó al local Héctor Figueroa (79'), así como a los visitantes Emmanuel (22'), Eduardo (82'), Édgar (85') y Yeray (87').

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 100 espectadores. Trigésima cuarta jornada de la Tercera División.

15 de abril de 2013

LA CANTERA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL "GRUPO 6"

S.D.Tenisca  3 - 0  U.D.Telde

JUVENIL PREFERENTE

Tenisca ATl 2 - 1  Llanos Aceró

CADETES PREFERENTE

SD Tenisca  1 - 1  Atl.Paso

INFANTIL

SD Tenisca Atl. 0 - 1  Tazacorte

ALEVÍN "FERNANDO COVA"

SD Tenisca - Fomento (Hoy)

ALEVÍN "MIGUEL HERNANDEZ"

SD Tenisca Atl. 6 - 5  Argual

BENJAMÍNES

Grupo I:    S.D.Tenisca 4 - 2 Mazo
Grupo II:  Hiscaguán 1 - 1 S.D.Tenisca Atl.
Grupo III: Fomento 2 - 3 S.D.Tenisca Bal.


Comentario:
Se logró. El equipo juvenil de División de Honor certificó la permanencia con su gran victoria ante el Telde por 3-0, ya que al tener el gol-average ganado ante el Puerto Cruz y el Barrio del Atlántico (por posibles dobles y triples empates), en cualquiera de los posibles resultados ante estos equipos el Tenisca estaría siempre por encima suyo en la tabla. Enhorabuena desde aquí a todos los implicados en esta difícil temporada...

14 de abril de 2013

El Tenisca Juvenil certificó la permanencia (3-0)

El Tenisca aseguró su presencia la próxima temporada en la División de Honor Juvenil, y lo hizo a falta de una jornada para el final tras vencer en el Virgen de Las Nieves al Telde por 3-0 con goles de Piti, Jorge y Juan Pablo.



REDACCIÓN


Nada más comenzar el encuentro el Tenisca anotaría el primer tanto en su haber merced a un gran disparo raso de Piti desde la frontal del área que se coló en la portería defendida por Álvaro. Al borde del primer cuarto de hora los palmeros dispusieron de la oportunidad para poner el 2-0 en el marcador con un cabezazo de Ricky a puerta vacía tras un centro desde la banda izquierda a cargo de Piti. Siete minutos después sería el local Raúl el que envió su remate de cabeza al palo.

En los instantes finales de la primera parte el Tenisca anotaría el segundo tanto que parecía el de la tranquilidad, obra de Jorge al aprovechar un barullo dentro del área para con la puntera enviar el esférico al fondo de la portería. Con un 2-0 más que merecido para los locales, ambos conjuntos enfilaron el camino hacia los vestuarios.

En los segundos 45 minutos el Tenisca, a pesar de estar sobre el terreno de juego con solo diez jugadores tras la expulsión un tanto rigurosa de Marcos (35'), se dedicó a mantener sin excesivas complicaciones su ventaja ante un rival que apenas creaba ocasiones claras de gol. Así, los blancos sentenciarían definitivamente el encuentro en una jugada personal de Juan Pablo que se planta solo ante el meta Álvaro y se la cruza para establecer el definitivo 3-0.

Con esta victoria, el cuadro juvenil del Tenisca logra el objetivo de la permanencia cuando aún resta una jornada para que finalice la competición, lo que sin duda debe catalogarse como un enorme éxito por parte del 'buque insignia' de la cantera blanca... ¡Enhorabuena chicos!


SD TENISCA: Pablo; Omar, Heliberto, Diego, Marcos; Ricky, Guti (78' Juan Pablo), Jorge (88' Ángel), Raúl (63' Raúl Felipe); Samuel y Piti.

UD TELDE: Álvaro; Daylos, Steven, Adriel, Víctor; Alberto, René (65' Juan), Alejandro (86' Helio), Javier; Edgar y Aythami.

ÁRBITRO: José Manuel García Gómez. Expulsó al tenisquista Marcos por doble amarilla (35’). Amonestó al local Guti, así como a los visitantes Steven y Víctor.

GOLES: 1-0, min. 1: Piti inaugura el marcador de gran disparo raso. 2-0, min. 45: Jorge resuelve con la puntera dentro del área. 3-0, min. 85: Juan Pablo marca de disparo cruzado.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves ante unos 250 espectadores. Césped natural en buenas condiciones y mañana agradable.

13 de abril de 2013

Buena victoria blanca ante el filial (3-2)

El equipo de Jorge Saavedra planteó un encuentro en el siempre llevó siempre la iniciativa en el marcador, mientras que los visitantes lo intentaron a base de balones en largo sobre Saúl. Destacar el debut de Sergio y de Yeray, dos nuevos valores del equipo juvenil que esta tarde han tenido sus primeros minutos con la primera plantilla.



REDACCIÓN


No lo entendemos. Por lo menos éste que les escribe no es capaz de saber el motivo por el cual el Tenisca recibe últimamente esas goleadas fuera de casa, porque aunque no tengamos más jugadores y el banquillo esté repleto de jugadores del filial, en los partidos de casa, salvo alguna excepción, el equipo cumple y da la cara, e incluso en el encuentro de hoy podemos decir que hubieron muchos momentos de buen fútbol en los cuales los blancos se acoplaban, se buscaban y se ayudaban unos a otros.

Visto lo visto en la tarde de hoy, no me gustaría quedarme con un solo jugador porque -en general- el equipo destacó como eso, como un verdadero equipo en el que sobresalió el gran trabajo de Eduardo y Alain en los laterales, con un Ivan Martín como siempre luchando hasta la extenuación todos los balones, con Memo siendo un incordio total para la defensa tinerfeñista y sin parar ni un solo minuto, y el resto rindiendo también a un buen nivel. Pero hoy destacó la labor de Adrián Gutiérrez en la media punta, dando una verdadera lección de como poner el balón al hueco buscando los desmarques de los compañeros y siempre intentando buscar la mejor opción.

El encuentro comenzó trepidante. Así, Jayro recogió un balón dentro del área local y a bote pronto empalmó un gran disparo haciendo que Jorge despejara con alguna dificultad el balón a corner. Posteriormente el Tenisca empezó a llegar con cierta facilidad, como Adrián Gutiérrez rematando fuera de cabeza un centro de Enmanuel, o nuevamente el propio Adrián tras recortar a un adversario en el borde del área grande y rematar con la derecha saliendo el balón rozando el poste izquierdo. Luego un corner sacado por Tito Camacho lo remató en posición inmejorable Ivan Lynch por encima del larguero. Todas estas acciones se produjeron en los primeros quince minutos.

Pero los locales lo siguieron. En el minuto 25 Adrián Gutiérrez vio el desmarque de un Ivan Lynch que remató desde dentro del área para que Ángel rechazara y Tito Camacho, completamente solo, no acertara a enchufarla disparando fuera. Un minuto después fue Iván Martín el que lo intentó desde fuera del área y el balón salió rozando el poste izquierdo de la meta visitante. La insistencia tendría su premio en el minuto 27 cuando nuevamente es Adrián Gutiérrez metió un pase perfecto al hueco sobre Memo, quien encaró a Ángel pero este logró repeler su disparo, llegándole la pelota a un Iván Lynch que si acertó con su remate, logrando así el primer gol del encuentro. Era el justo premio a la insistencia de los locales y a su mayor profundidad.

De aquí al descanso pareció que los dos equipos se tomaron un pequeño respiro, aunque Alain en una penetración casi hasta la linea de fondo logró sacar un centro-chut que tocó en un defensa y el balón acabó estrellándose en el lateral de la red, situación que llevó a más de un aficionado a cantar gol por el efecto óptico. La primera parte terminaría con la expulsión del visitante Kevin por darle un manotazo a un jugador local.

El descanso pareció venirle mejor al Tenerife B, ya que aunque estaban con un jugador menos sobre el terreno de juego, tocaban con mayor fluidez aunque sin mucha profundidad. Así hasta que uno de esos balones que buscaban con insistencia a Saúl le llegó finalmente al delantero blanquiazul en posición más que dudosa, y tras encarar a Jorge se la picó por encima en su salida logrando así establecer la igualada en el marcador.

Con todo, este gol pareció espolear nuevamente al Tenisca ya que volvieron las oportunidades para el equipo local, como un centro desde la izquierda de Tito Camacho y recogido por Adrián Gutiérrez quien, tras regatear a un defensa, remató duro atrapando bien el meta Ángel. Y cinco minutos más tarde asistimos al golazo de la tarde: balón que le cae a Enmanuel cerca del borde del área y sin pensárselo suelta un trallazo que se cuela por la escuadra derecha de la portería visitante sin que Ángel pudiera hacer nada por detenerlo.

A pesar del 2-1 había que buscar algún gol más y ocasiones no faltarían. Adrián Gutiérrez vio un desmarque de Eduardo por la derecha y le metió un gran pase para que el canterano centrase desde la línea de fondo y Tito Camacho rematara en el segundo palo fuera por poco. Por su parte, el Tenerife tocaba mucho en mediocampo pero en ataque parecía que solo los pases sobre Saul eran los que creaban algo de peligro. En uno de estos balonazos en largos Saúl se creó su propia jugada y remató duro abajo haciendo que Jorge despejara el cuero con dificultades, mientras que el rechace no logró ser bien rematado por Natael.

En el minuto 75 parecía que llegaba la tranquilidad a las gradas de Mirca cuando, tras una jugada de Iván Lynch por la derecha, este logró centrar hacia un Tito Camacho que controla el balón cerca del área chica pegado a la linea de fondo y ante la media salida del portero se la logra elevar por encima viendo el desmarque de Memo, que no desaprovecha la ocasión para de cabeza lograr el que sería el tercer gol tenisquista.

Sin embargo, una falta al borde del área local y lanzada al palo del portero por Omar sirvió para que el filial tinerfeñista lograra el segundo gol que acortaba distancias nuevamente. Todavía faltaban siete minutos para el final pero el marcador ya no volvería a moverse, y eso que Tito Camacho la tuvo de nuevo de cabeza a centro de Memo pero Ángel detuvo bien su remate.

En resumen, justo triunfo del Tenisca (aunque quizás por ocasiones fue algo escaso) ante un Tenerife B que parecía depender mucho de la inspiración de Saúl en ataque para lograr marcar.


SD TENISCA: Jorge; Eduardo, Alain, Adonay, Yeray León; Iván Martín, Emmanuel (80' Chuchi), Tito Camacho, Iván Lynch; Adrián Gutiérrez (93' Yeray) y Memo (91' Sergio).

CD TENERIFE B: Ángel; Papa, Franco, Omar, Jordan; Kevin, Josito, Cristo (65' Natael), Yefte (55' Alexander); Saúl y Jayro (80' Christian)

ÁRBITRO: David Cardador. Mostró roja directa a Kevin en el 45' por propinar un manotazo a un jugador local. Amarillas para Eduardo, Alain, Yeray León, Enmanuel, Tito Camacho y Adrián Gutiérrez por los locales, y a Franco y Natael por los visitantes. En un encuentro de guante blanco y sin apenas patadas, parecía que tenía un resorte en la mano para sacar las tarjetas.

GOLES: 1-0, min. 27: Iván Lynch tras rechace de Ángel a tiro de Memo. 1-1, min. 50: Saúl pica el balón por encima de Jorge en su salida. 2-1, min. 58: Enmanuel marca por toda la escuadra desde fuera del área. 3-1, min. 75: Memo de cabeza a centro de Tito Camacho. 3-2, min. 83: Omar de libre directo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones y tarde agradable. Unos 150 espectadores en la grada.


7 de abril de 2013

Otra goleada más... (6-1)

Tal y como era de esperar, la Sociedad Deportiva Tenisca se llevó un serio correctivo en su visita al campo de uno de los gallitos de la categoría, el Atlético Granadilla. Para los blancos hace semanas ya que la temporada echó el telón, y carentes de objetivos y de motivación van de goleada en goleada por los campos de la categoría. Ojalá que se acabe pronto este calvario...



SAÚL YERAY HERNÁNDEZ / REDACCIÓN


El Atlético Granadilla goleó en la mañana de hoy a una Sociedad Deportiva Tenisca condenada por su debilidad defensiva, aprovechando el equipo de Antonio González para colocarse con un claro 2-0 a los 20 minutos de partido. No hubo reacción blanca y en la segunda mitad los locales certificaron el triunfo con goleada.

Desde el inicio los granadilleros llevaron las riendas del partido con el dominio del balón, traducido en gol a los 9 minutos cuando Roberto Carlos aprovechó una pared por banda para centrar al segundo palo, donde Pedro Manzi logró cabecear para abrir el marcador. Minutos después, fue Amray el que a punto estuvo de conseguir aumentar la renta rojiblanca con un tiro desde la frontal. Luego Memo mandaría al palo de su propia portería tras un saque de esquina local. De esta manera sería el propio Amray quien aumentara la renta tinerfeña tras culminar una rápida contra, encarando a Jorge y batiéndolo por bajo para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el mismo, Jorge Saavedra intentó cambiar el dibujo de su equipo pasando a defensa de cuatro hombres, y aunque el Tenisca tuvo una primera aproximación de Memo que acabó en corner, sería el Granadilla quien siguiera asediando la portería de Jorge. Primero sería Amray quien intentó batir al meta palmero, que le ganó la partida por alto, para posteriormente hacer lo propio ante Manzi, sacando una buena mano para desviar el balón a córner en un disparo ajustado al palo del delantero gran canario.

Tras un cabezazo de Airam que tocó la parte posterior del larguero, llegaría el 3-0, merced a una combinación en la frontal del área terminada en gol por el central Josua. El Granadilla seguía con su nivel de juego, buscando portería en todo momento, consiguiendo en 7 minutos tres nuevos goles, con un doblete de Samuel en dos minutos y con el sexto gol de Rubén Rosquete que aprovecharía otro balón suelto para empujar con la cabeza en la línea de gol. A falta de quince minutos llegaría el gol de la honrilla blanca, cuando Memo remató una falta lanzada desde la derecha por Tito Camacho.


AT. GRANADILLA: Marino, Natael, Roberto Carlos (61' Nabil), Josua, Eslava, Alexis de Paz, Amray (64' Rosquete), Juan Ramón (61' Juanmi), Samuel, Airam y Manzi.

SD TENISCA: Jorge, Álex Sánchez, Eduardo (78' Chuchi), Alain, Yeray León, Tito (80' Yeray), Iván Martín, Enmanuel (62' Raúl), Adrián Gutiérrez, Ivan Lynch y Memo.

Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia, auxiliado por Isauro Oval e Iván Pérez. Amonestó por los locales a Roberto Carlos, Juan Ramón y Samuel.

Goles: 1-0, min. 9: Manzi cabecea un centro de Roberto Carlos. 2-0, min. 20: Amray bate a Jorge en el uno contra uno. 3-0, min. 58: Josua marca desde dentro del área. 4-0, min. 66: Samuel de tiro raso en el área pequeña. 5-0, min. 69: Samuel empuja el balón casi sobre la línea de gol. 6-0, min. 73: Rubén Rosquete remacha de cabeza un balón suelto. 6-1, min. 75: Memo remata una falta lanzada por Tito Camacho.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal "Francisco Suárez" en una mañana nublada y ante unos 200 espectadores.

6 de abril de 2013

El Tenisca no tuvo opciones ante el líder (5-1)

El conjunto juvenil de la UD Las Palmas se impuso sin excesivos problemas a un Tenisca que se mostró claramente inferior desde los primeros minutos. Los amarillos ya eran campeones de la competición antes de afrontar esta jornada, mientras que los blancos se jugarán la permanencia en la categoría en los partidos que restan.



REDACCIÓN


Con una gran primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas estrenó su condición de campeón arrollando al Tenisca, que le hizo el pasillo honorífico antes de empezar el partido y que tampoco le puso en problemas durante el transcurso del mismo. Únicamente cuatro jugadores repitieron titularidad respecto a la visita al Telde de hace dos semanas. Leto, Kenny Padrón, Nili y Dani Ojeda siguieron en el once inicial, donde destacó la novedad de Alexander, que este domingo disputó su segundo partido de la temporada con el División de Honor.

No le costó mucho a la Unión Deportiva adelantarse en el marcador. Ante un inofensivo Tenisca, que derrochaba esfuerzo pero que era insuficiente, el conjunto grancanario se adelantó antes de los diez minutos cuando en un saque de esquina, un potente cabezazo de Joshua Lara hizo estéril la estirada de Pablo.

Con el paso de los minutos, los amarillos iban sitiéndose más cómodo, de hecho, las triangulaciones eran constantes y las jugadas al primer toque hacían temblar a la zaga palmera, que erró en un desplazamiento en largo de Fede que dejó sólo a Dani Ojeda, que no desaprovechó su ocasión.

El campeón de Liga jugaba a placer y en cualquier momento podía caer el tercero. Nili casi lo consigue, pero quien lo hizo fue Héctor Marrero, que aprovechó un saque de esquina puesto perfectamente por el ’11′ amarillo. Acto seguido, Chucky marcó el cuarto tras quedarse sólo gracias a un buen pase de Dani Ojeda.

Ya en la segunda parte, el conjunto palmero decidió no correr tantos riesgos y pasar a un sistema algo más defensivo, lo que provocaba que los amarillos tuvieran el esférico pero no era capaz de llegar con claridad, aunque aún así el árbitro le anuló un gol a Chus Quintana, y tanto Trujillo como Chus estuvieron a punto de superar a Pablo.

Cosas del fútbol, fue el Tenisca quien consiguió marcar para así recortar distancias justo después de un carrusel de cambios amarillos. Jorge aprovechó un balón suelto dentro del área para superar a Alfonso, que acababa de salir al terreno de juego y que poco después vio como Riki estrelló el balón en la madera y José María, tras una gran jugada individual, puso el quinto para los amarillos.

Con esta victoria, el Juvenil División de Honor le sigue sacando once puntos al Tenerife, que este domingo certificó su clasificación para la Copa del Rey. Por su parte, el Tenisca sigue sin cerrar su continuidad en la Juvenil División de Honor.


UD LAS PALMAS: Alexander, Leto (65' José María), Kenny Padrón (69' Álvaro Arenciba), Fede, Joshua Lara, Héctor Marrero, Kiowa (52' Trujillo), Nili, Chus Quintana, Chucky y Dani Ojeda.

SD TENISCA: Pablo, Javi (16' Jorge), Heriberto, Ángel (46' Marcos), Diego, Riki, Guti, Omar, Juan Pablo (52' Raúl Felipe), Piti y Antonio Samuel.

GOLES: 1-0, m. 8: Joshua Lara cabecea un saque de esquina; 2-0, m. 21: Dani Ojeda tras un centro largo de Fede; 3-0, m. 30: Héctor Marrero tras un corner; 4-0, m. 43: Chucky bate a Pablo tras pase de Ojeda; 4-1, m 66: Jorge aprovecha un balón suelto en el área; 5-1, m. 87: José María tras jugada individual.

ÁRBITRO: Héctor Mederos Barroso, del comité de Las Palmas (delegación de Telde). No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS: Anexo al Estadio de Gran Canaria. Unos 150 espectadores. El Tenisca le hizo el pasillo de honor a la UD Las Palmas por haberse proclamado recientemente campeón de Liga.