El Tenisca sucumbió ante un Unión Viera superior (3-1)
El Unión Viera se deshace en apenas media hora de un flojo Tenisca. Ale Peraza consigue sus primeros goles como jugador vierista, mientras que Omar Perdomo vuelve a mojar por segunda jornada consecutiva. Los de Edu Ramos son colíderes, junto al Villa y al Lanzarote; únicos conjuntos de la competición que han conseguido un pleno en estas dos primeras jornada.

Pedro Castañeda / www.unionviera.com
Como si de un paseo militar se tratase, o haciendo un símil con el fútbol profesional, como si se tratara de una visita al Camp Nou de alguno de los equipos de mitad para abajo de la tabla, el Unión Viera certificó su primera victoria en casa y segunda de la temporada, en los primeros treinta minutos del encuentro. El Tenisca se presentó en Las Palmas con muy poca intensidad y un pobre planteamiento inicial, y lo pagó muy caro ante un Unión Viera que, pese a lo poco que llevamos disputado, se encuentra en un excelente estado de forma.
Los locales se presentaron con las bajas de Ale y Lenin, que continúan tocados, además de la Júnior, tras su expulsión en San Isidro. El técnico tinerfeño Eduardo Ramos, le dio la oportunidad de entrar como titular a Samuel, autor del gol de la victoria y revulsivo de la pasada semana. El resto de la alineación inicial se mantuvo con respecto a la visita al Raqui.
Nada más arrancar el encuentro, el Viera se hizo dueño y señor del partido. El balón conseguía circular rápido y las ocasiones no paraban de sucederse. A los dos minutos, Omar Perdomo ya dispuso de la primera oportunidad para abrir la lata. Fue una tarde bastante inspirada de los hombres de arriba, que no paraban de ocasionar quebraderos de cabeza a la débil defensa merengue. Si a esto añadimos que la actuación de los laterales locales, Jorge y Diego, fue sobresaliente, el resultado no podía ser otro que la victoria.
A los doce minutos, Diego enfiló su banda, recortó a Heriberto y su centro al área a punto estuvo de encontrar rematador y poner en el marcador el 1-0, ya que finalmente salió despejado.
Una de las curiosidades del partido, fue ver como volvía a la que fue su casa hasta este último año, uno de los integrantes de la plantilla del play-off, el centrocampista Chema, ahora en las filas del decano palmero. Pese a que vimos muy poquito del Tenisca, fue junto a Dani López, autor del gol, uno de los más participativos en los visitantes, gozando del único acercamiento del Tenisca en toda la primera parte, en una jugada con poco peligro y que terminó con un tiro fuera. Al menos, el medio grancanario pudo despedirse con una ovación que le brindaron los aficionados que se acercaron este domingo al Pepe Gonçálvez, cuando fue sustituido ya en la segunda parte.
Si Diego estuvo a punto de inaugurar el marcador, más clara fue la ocasión de Samuel. Escorado a banda izquierda, recortó a dos rivales y disparó picado, saliendo el balón por muy poquito arriba de la portería defendida por Óliver. El media punta de xx años ha iniciado la temporada con la intención de ponerle muy difícil a Edu Ramos, la elección de ponerle de inicio o dejarle sentado en el banquillo. Hoy, al igual que en la anterior jornada, demuestra que está aprovechando al máximo todos los minutos que está disputando.
El Viera estaba muy enchufado, y se mascaba que el gol iba a ser sólo cuestión de paciencia e insistencia. Efectivamente, no hubo que esperar más que dos minutos más para certificar lo que intuíamos.
En la siguiente jugada de ataque, rápida y perfectamente trenzada llegó el gol de Peraza. En primera instancia le llegó el balón a Omar, que abrió a banda izquierda a Samuel, éste encaró a Heriberto, y asistió a Peraza, que esperaba en el punto de penalti, recibió el balón, se lo colocó en su pierna derecha y batió con un tiro raso y preciso a la cepa del poste izquierdo, ante el que nada pudo hacer Oliver.
Lejos de conformarse con ir ganando y especular con el resultado, pareció como si el gol lo hubiese encajado el propio Unión Viera. La intensidad y las ocasiones fueron a más, y solo hubo que esperar cinco minutos a que Omar pusiera el segundo en la cuenta rojinegra. La jugada la inició Diego, que se incorporó al ataque y supo ver perfectamente el desmarque en velocidad de Omar, y tras un pase al hueco, le dejó solo ante Oliver. Demasiado fácil para el ex de la Unión Deportiva Las Palmas, que no le tembló la pierna para batir al arquero, cruzándosela al palo izquierdo.
El Tenisca entró en fase de shock y no supo frenar el vendaval local. A los cinco minutos siguientes, volvió a caer el tercero y a la que a la postre sería el definitivo gol en la cuenta del Viera. Peraza aprovechó un remate mal despejado por el cuadro de Santa Cruz de la Palma, acolchó la pelota y su disparo desde la frontal del área se introdujo en el fondo de las mallas, para delirio local.
Aun restaba cuarto de hora para el descanso, y el Viera pudo hacer mucha más sangre. El Tenisca se encomendó a la suerte, y ésta quiso ser piadosa con ellos, puesto que el resultado antes del descanso podría haber sido escandaloso, y de rebote, situar en lo más alto de la tabla al equipo grancanario. Ya se sabían todos los resultados de la jornada, tras haber sido movido el horario del partido del sábado al domingo a las dos de la tarde, debido a la imposibilidad del Tenisca de viajar antes. Un gol hubiera supuesto (y no haber encajado ninguno, como en ese momento estaba sucediendo) encaramarse a lo más alto de la tabla. Peraza, que buscaba el hat-trick, a punto estuvo de conseguirlo, y Samuel, tras un remate de cabeza al saque de un córner, fueron los protagonistas de este tramo final.
En la segunda parte, poco fútbol más vimos. El ritmo fue totalmente distinto, el Unión Viera bajó claramente el pistón, concediendo más posesión de la pelota, y el Tenisca se fue abriendo poco a poco, asomándose tímidamente al arco de Li. Tuvimos tiempo de ver más minutos a Aco, que dispuso de una ocasión para marcar, así como a Kilian y a Claudio, que le dieron más frescura al equipo. Los últimos diez minutos de encuentro fueron los mejores del Tenisca.
Cuando ya bordeábamos la conclusión, Dani López, que había visto amarilla minutos antes, tras protestar un supuesto córner en la mayor ocasión en todo el partido para la Sociedad Deportiva, maquilló el marcador con una sutil vaselina sobre Li, tras asistencia de Tani. En el descuento, el Tenisca tuvo la ocasión de anotar un segundo gol que hubiera hecho hacer saltar las alarmas, de la mano de Eloy, con un disparo desde la media luna, que se marchó fuera, después de una buena jugada personal de Dani López.
El colegiado grancanario González Francés, que tuvo una buena actuación, recibió algunas quejas de su actuación al final del partido por parte de los jugadores palmeros.
No hubo tiempo para más, y como hemos señalado anteriormente, el Unión Viera escala hasta el liderato del grupo, junto al Villa de Santa Brígida, que derrotó en la jornada del sábado dos a cero en casa ante el Realejos; y junto a la Unión Deportiva Lanzarote, que resolvió con victoria la visita que le rindió el Laguna. Por diferencia de goles, los de Schamann se quedan segundos en la tabla, tras el “Villa”. Las dos próximas semanas se avecinan dos derbis grancanarios, ante Telde y Estrella. El primero de ellos, se disputará el viernes que viene en el estadio Pablo Hernández de Telde, un rival que no ha podido estrenar su casillero de puntos en la clasificación, tras sumar otra derrota en esta segunda fecha del calendario, ante el CD Mensajero.
CF UNIÓN VIERA: : Li; Jorge, Ramón, Elvis, Diego; Iván Martín, Cone; Borja Herrera (65' Aco), Omar Perdomo (74' Kilian), Samuel; Peraza (81' Claudio).
SD TENISCA: Óliver; Piti (56' Tani), Heriberto (46' Omar), Adonay, Kai; Iván Martín, Eloy; Simón, Chema (63' Guti), Dani López; Abraham.
Goles: 1-0 Peraza (16’), 2-0 Omar Perdomo (22’), 3-0 Peraza (27’), 3-1 Dani López (89’).
Árbitro: Encuentro arbitrado por el colegiado de Las Palmas, Raúl Martín González Francés. Sus asistentes fueron Tanausú de las Nieves Martín y Alexis Santana González. Por parte del Unión Viera, vio la tarjeta amarilla Ramón (83’). En el Tenisca, fueron amonestados Heriberto (24’), Simón (48’), Iván Martín (64’), Dani López (79’) y Eloy (88’).
Incidencias: Segunda jornada del Campeonato de Liga en el Grupo XII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal “Pepe Gonçálvez”, en Las Palmas de Gran Canaria. Unos cincuenta espectadores se acercaron al campo situado en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria. Excelente tarde, unos 28 grados de temperatura.

Pedro Castañeda / www.unionviera.com
Como si de un paseo militar se tratase, o haciendo un símil con el fútbol profesional, como si se tratara de una visita al Camp Nou de alguno de los equipos de mitad para abajo de la tabla, el Unión Viera certificó su primera victoria en casa y segunda de la temporada, en los primeros treinta minutos del encuentro. El Tenisca se presentó en Las Palmas con muy poca intensidad y un pobre planteamiento inicial, y lo pagó muy caro ante un Unión Viera que, pese a lo poco que llevamos disputado, se encuentra en un excelente estado de forma.
Los locales se presentaron con las bajas de Ale y Lenin, que continúan tocados, además de la Júnior, tras su expulsión en San Isidro. El técnico tinerfeño Eduardo Ramos, le dio la oportunidad de entrar como titular a Samuel, autor del gol de la victoria y revulsivo de la pasada semana. El resto de la alineación inicial se mantuvo con respecto a la visita al Raqui.
Nada más arrancar el encuentro, el Viera se hizo dueño y señor del partido. El balón conseguía circular rápido y las ocasiones no paraban de sucederse. A los dos minutos, Omar Perdomo ya dispuso de la primera oportunidad para abrir la lata. Fue una tarde bastante inspirada de los hombres de arriba, que no paraban de ocasionar quebraderos de cabeza a la débil defensa merengue. Si a esto añadimos que la actuación de los laterales locales, Jorge y Diego, fue sobresaliente, el resultado no podía ser otro que la victoria.
A los doce minutos, Diego enfiló su banda, recortó a Heriberto y su centro al área a punto estuvo de encontrar rematador y poner en el marcador el 1-0, ya que finalmente salió despejado.
Una de las curiosidades del partido, fue ver como volvía a la que fue su casa hasta este último año, uno de los integrantes de la plantilla del play-off, el centrocampista Chema, ahora en las filas del decano palmero. Pese a que vimos muy poquito del Tenisca, fue junto a Dani López, autor del gol, uno de los más participativos en los visitantes, gozando del único acercamiento del Tenisca en toda la primera parte, en una jugada con poco peligro y que terminó con un tiro fuera. Al menos, el medio grancanario pudo despedirse con una ovación que le brindaron los aficionados que se acercaron este domingo al Pepe Gonçálvez, cuando fue sustituido ya en la segunda parte.
Si Diego estuvo a punto de inaugurar el marcador, más clara fue la ocasión de Samuel. Escorado a banda izquierda, recortó a dos rivales y disparó picado, saliendo el balón por muy poquito arriba de la portería defendida por Óliver. El media punta de xx años ha iniciado la temporada con la intención de ponerle muy difícil a Edu Ramos, la elección de ponerle de inicio o dejarle sentado en el banquillo. Hoy, al igual que en la anterior jornada, demuestra que está aprovechando al máximo todos los minutos que está disputando.
El Viera estaba muy enchufado, y se mascaba que el gol iba a ser sólo cuestión de paciencia e insistencia. Efectivamente, no hubo que esperar más que dos minutos más para certificar lo que intuíamos.
En la siguiente jugada de ataque, rápida y perfectamente trenzada llegó el gol de Peraza. En primera instancia le llegó el balón a Omar, que abrió a banda izquierda a Samuel, éste encaró a Heriberto, y asistió a Peraza, que esperaba en el punto de penalti, recibió el balón, se lo colocó en su pierna derecha y batió con un tiro raso y preciso a la cepa del poste izquierdo, ante el que nada pudo hacer Oliver.
Lejos de conformarse con ir ganando y especular con el resultado, pareció como si el gol lo hubiese encajado el propio Unión Viera. La intensidad y las ocasiones fueron a más, y solo hubo que esperar cinco minutos a que Omar pusiera el segundo en la cuenta rojinegra. La jugada la inició Diego, que se incorporó al ataque y supo ver perfectamente el desmarque en velocidad de Omar, y tras un pase al hueco, le dejó solo ante Oliver. Demasiado fácil para el ex de la Unión Deportiva Las Palmas, que no le tembló la pierna para batir al arquero, cruzándosela al palo izquierdo.
El Tenisca entró en fase de shock y no supo frenar el vendaval local. A los cinco minutos siguientes, volvió a caer el tercero y a la que a la postre sería el definitivo gol en la cuenta del Viera. Peraza aprovechó un remate mal despejado por el cuadro de Santa Cruz de la Palma, acolchó la pelota y su disparo desde la frontal del área se introdujo en el fondo de las mallas, para delirio local.
Aun restaba cuarto de hora para el descanso, y el Viera pudo hacer mucha más sangre. El Tenisca se encomendó a la suerte, y ésta quiso ser piadosa con ellos, puesto que el resultado antes del descanso podría haber sido escandaloso, y de rebote, situar en lo más alto de la tabla al equipo grancanario. Ya se sabían todos los resultados de la jornada, tras haber sido movido el horario del partido del sábado al domingo a las dos de la tarde, debido a la imposibilidad del Tenisca de viajar antes. Un gol hubiera supuesto (y no haber encajado ninguno, como en ese momento estaba sucediendo) encaramarse a lo más alto de la tabla. Peraza, que buscaba el hat-trick, a punto estuvo de conseguirlo, y Samuel, tras un remate de cabeza al saque de un córner, fueron los protagonistas de este tramo final.
En la segunda parte, poco fútbol más vimos. El ritmo fue totalmente distinto, el Unión Viera bajó claramente el pistón, concediendo más posesión de la pelota, y el Tenisca se fue abriendo poco a poco, asomándose tímidamente al arco de Li. Tuvimos tiempo de ver más minutos a Aco, que dispuso de una ocasión para marcar, así como a Kilian y a Claudio, que le dieron más frescura al equipo. Los últimos diez minutos de encuentro fueron los mejores del Tenisca.
Cuando ya bordeábamos la conclusión, Dani López, que había visto amarilla minutos antes, tras protestar un supuesto córner en la mayor ocasión en todo el partido para la Sociedad Deportiva, maquilló el marcador con una sutil vaselina sobre Li, tras asistencia de Tani. En el descuento, el Tenisca tuvo la ocasión de anotar un segundo gol que hubiera hecho hacer saltar las alarmas, de la mano de Eloy, con un disparo desde la media luna, que se marchó fuera, después de una buena jugada personal de Dani López.
El colegiado grancanario González Francés, que tuvo una buena actuación, recibió algunas quejas de su actuación al final del partido por parte de los jugadores palmeros.
No hubo tiempo para más, y como hemos señalado anteriormente, el Unión Viera escala hasta el liderato del grupo, junto al Villa de Santa Brígida, que derrotó en la jornada del sábado dos a cero en casa ante el Realejos; y junto a la Unión Deportiva Lanzarote, que resolvió con victoria la visita que le rindió el Laguna. Por diferencia de goles, los de Schamann se quedan segundos en la tabla, tras el “Villa”. Las dos próximas semanas se avecinan dos derbis grancanarios, ante Telde y Estrella. El primero de ellos, se disputará el viernes que viene en el estadio Pablo Hernández de Telde, un rival que no ha podido estrenar su casillero de puntos en la clasificación, tras sumar otra derrota en esta segunda fecha del calendario, ante el CD Mensajero.
CF UNIÓN VIERA: : Li; Jorge, Ramón, Elvis, Diego; Iván Martín, Cone; Borja Herrera (65' Aco), Omar Perdomo (74' Kilian), Samuel; Peraza (81' Claudio).
SD TENISCA: Óliver; Piti (56' Tani), Heriberto (46' Omar), Adonay, Kai; Iván Martín, Eloy; Simón, Chema (63' Guti), Dani López; Abraham.
Goles: 1-0 Peraza (16’), 2-0 Omar Perdomo (22’), 3-0 Peraza (27’), 3-1 Dani López (89’).
Árbitro: Encuentro arbitrado por el colegiado de Las Palmas, Raúl Martín González Francés. Sus asistentes fueron Tanausú de las Nieves Martín y Alexis Santana González. Por parte del Unión Viera, vio la tarjeta amarilla Ramón (83’). En el Tenisca, fueron amonestados Heriberto (24’), Simón (48’), Iván Martín (64’), Dani López (79’) y Eloy (88’).
Incidencias: Segunda jornada del Campeonato de Liga en el Grupo XII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal “Pepe Gonçálvez”, en Las Palmas de Gran Canaria. Unos cincuenta espectadores se acercaron al campo situado en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria. Excelente tarde, unos 28 grados de temperatura.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home